Cambio ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Pit, 17 Sep 2018.

  1. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo voy a montar las dunlop o pirelli PZero SC. He probado segundas marcas y no vuelvo a ponerlas. Estas hacen menos ruido que las pilot Sport que tenemos
     
    A Fandepor le gusta esto.
  2. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Antes dunlop que goodyear?
     
  3. Dani Niro

    Dani Niro Forero Activo

    Ubicación:
    O Barco de Valdeorras (Ourense)
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Estoy mirando y mejor goodyear

    A mi también me gasta la rueda por dentro, pero sólo la del lado del conductor
     
    A Fandepor le gusta esto.
  4. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Es verdad, la del conductor más. Paso revisión miércoles y haber, creo que debe de ser defecto del coche pero ya ne dijeron que el alineado no entra en garantía.
     
    A Dani Niro le gusta esto.
  5. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    LO IDEAL SERIA CAMBIAR A 205 DE ANCHO, PERO EL PROBLEMA ES QUE PARA LLANTA DE 18, SALEN MUY CARAS ADEMAS DE QUE LOS COMPUESTOS SON MENOS EFICIENTES...

    MIRA AQUI LAS EQUIVALENCIAS: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    205/45 R18
    Dunlop Sport Maxx RT2 205/45 ZR18 (90Y) XL - neumaticos-online.es

    Dunlop Sport Maxx RT2
    205/45 ZR18 (90Y) XL con protector de llanta (MFS)


    Precio de catálogo* €218.50!
    € 124,50

    + 1.55€ Ecotasa = 126.05 €

    67Db!!! comparados con los 72 db de nuestras gomitas..
     
    A Ja Valal, Carmen y Fandepor les gusta esto.
  7. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    Y el mfs protector vale algo?
    5 DB de diferencia es mucho?

    Tengo los neumáticos bien solo con un año...no asi las llantas, :mad: creo que a la mínima tocan acera y el neumático toca después de la llanta.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    5dB es mucho, 3 dB de diferencia sería la mitad, así que 5dB menos es casi un 65-70% menos de ruido.
     
    A Rajoar y Carmen les gusta esto.
  9. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Todo esto es muy interesante... Hay que sospesarlo todo muy bien. De todas formas también deberíamos tener en cuenta que a más agarre más ruido, o dicho de otra forma, a menos ruido menos agarre... Es casi directamente proporcional... :D:D:D
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No sé de donde sacas ese dato ...
    https://www.auto10.com/reportajes/l...cos-como-elegir-bien-tus-proximas-ruedas/2391
     
    A Rajoar y Dani Niro les gusta esto.
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hay algo curioso, pero ahora con las ruedas de invierno, 205/60r16, teniendo segun el fabricante 72dB, son mil veces mas silenciosas las ruedas que las michelin, pero muchisimo, tanto que a veces apago radio y paro calefaccion solo por el hecho de no sentir nada... hace mas ruido ahora el portasnow que llevo que las ruedas
    Michelin sera muy buena marca, etc etc etc, pero son ruidosas a muerte!!!
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. Rajoar

    Rajoar Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion 2018
    Pues es muy simple... lógica física pura. Fíjate que todos los neumáticos con bajo ruido de rodadura son recomendables para neumáticos de verano. Dicho de otra forma los neumáticos de verano/invierno o solo invierno sin clavos, en general, son compuestos de goma más blanda y los de solo verano son compuestos de goma más durilla. Creo que es bastante obvio que la goma más blanda es sinónimo de más agarre. Sí bien es cierto que podríamos entrar en mil matizaciones y consideraciones (tipo de goma, ancho, temperatura, duración, dibujo de las gomas, agarre en seco, agarre en mojado..., si uno prefiere más agarre y menos duración, si otro prefiere un poco menos de agarre, menos ruido y más duración, etc. etc, etc.), pero en general los neumáticos que más agarran en toda condición, suelen ser los más ruidosos... No soy técnico en neumáticos, simplemente intento razonar con la máxima lógica posible... Y evidentemente puedo estar equivocado, pero no lo creo...:D:D:D
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  13. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    a mayor ancho del neumático, mayor superficie de "pisada" pero para la adherencia hay que mirar tambiel el compuesto del neumático: un compuesto más duro tiene menos adherencia que un compuesto blando, con la misma huella... pero si partimos de idénticos componentes, mismo diametro y mismo tipo de neumático, una mayor anchura implica una mayor adherencia. también hay que tener en cuenta la climatología (un neumático fino tiene mas "agarre" en nieve o barro que un neomático mas ancho, simplemente porque hace un surco´más profundo y eso es mejor en esas condiciones...
    por lo general, un neumático mas estrecho sugiere un estilo de conducción menos agresivo, en las carreteras y en las condiciones en las que suele conducir el usuario medio.
     
    A Saratx le gusta esto.
  14. Penetrator

    Penetrator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive
    Esta afirmación es errónea, la superficie de la pisada depende de la presión de inflado, no del ancho de neumático.
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Efectivamente la superficie de la huella depende de la presión de inflado del neumático, (si que aumenta la superficie frontal al aumentar anchura de neumáticos pero eso solo influye para la resistencia aerodinámica), la anchura del neumático lo que determina es la forma de dicha huella, es decir, si esta es mas ancha que larga o viceversa, los neumáticos mas ancho ofrecen mas agarre porque la huella es mas ancha y la superficie de la huella esta mas concentrada por debajo del eje de la suspensión, favoreciendo el mejor reparto de presiones en dicha pisada.
    Un saludo
     
    Última edición: 1 Dic 2018
  16. Xhrek

    Xhrek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Alguien ha puesto los crossclimate plus en la versión drive 16"? Subo bastante a la nieve y creo que me traería cuenta. Me lo entregan esta semana y estoy pensando en cambiarlos en el concesionario e intentar vender los que trae sin estrenar.
     
  17. Demostenes71

    Demostenes71 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat altea XL
    Pue se que el hilo tiene sus años, pero me gustaría saber si alguien finalmente hizo el cambio de neumáticos a una medida menor y el resultado. Tengo un Kia Niro Emotion con 3,5 años y 37.700 km. y hoy he detectado ( la verdad es que debería haberlo visto antes) que las ruedas delanteras están en bastante mal estado, sobre todo la parte interior, así que además de cambiarlas toca alinear dirección. He pedido presupuesto en un taller de neumáticos de confianza a ver que me aconseja montar. Estoy buscando mejorar consumo y reducir la sonoridad. Estoy pensando montar estos Goodyear EfficientGrip Performance 2 | Goodyear Car Tyres Se agradecería laguna opibión.
    Saludos y gracias.
     
  18. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo tambien estoy interesado, se me han deformado las ruedas traseras y meten ruido en varios rangos de velocidad y es muy incomodo.
     
  19. Luis M

    Luis M Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive; 207 1.6 HDI Sport
    Hola.
    Tengo un Niro Drive, 48000 km, 3 años 3 meses. Los neumáticos perfectamente desgastados y para cambiar ( ruedas delanteras). Esta al doble del testigo de desgaste más o menos.
    Tiene una Michelin Energy 205/60 R16 92H.
    Hasta aquí, todo correcto. Pero no veo lo de XL o reforzado por ningún lado. Y aquí si me surge la pregunta... Es posible que haya salido así de la casa? Teniendo en cuenta que no he leído nada de eso ...todos habláis de XL.

    Voy a cambiar a todo tiempo, vivo en el norte y me parece la mejor opción... Más exactamente a Goodyear Vector. Pero me surge esa duda de pedirlos XL.
    Podéis comentar algo. Gracias
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Qué son y cómo se usan los neumáticos XL | Barum

    No se si el Niro pesa tanto como para llevarlos, pero como incluyen a los SUV...