Cambio ruedas

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Pit, 17 Sep 2018.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El problema es que neumáticos de radio 18 y anchura 205 sería bastante difícil de encontrar y por tanto sería más bien caros a no haber tanta oferta, esto le pasó ya antaño a los qasqais cuando montaban llantas de 18 con neumaticos de 215, la mayor ofertas de neumáticos de radio 18 tienen una anchura de 225.
    Al final creo que todos estamos más o menos descuerdo. Ya lo que estamos discutiendo son meros flecos y detalles. Si se piensa con la cabeza y se busca practicadas, economía la mejor opción será las de 16, las de 18 solo va aporta estética porque incluso la mejora de comportamiento dinámico que pudiera acarrear aumenta el tamaño de llanta no sería apreciable en un uso normal y no creo que estemos conometrando tramos, no tenemos coches pensado para eso y aún así la diferencias que podría acarrear serían de décimas. Así que al final el cambiar a llantas más grandes será simplemente por estetica asumiendo todo los demás inconveniente que acarrea ya cada uno sabrá si le compensa.
    Un saludo
     
  2. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    La inercia rotacional; I = m*r^2

    En los casos que se exponen (valores de radio de el post inicial y peso de lo que comentabas antes):
    Rueda 16": 7kg * (0.652^2) = 2,97 kgm2
    Rueda 18": 8kg * (0.662^2) = 3,5 kgm2

    Una variación de un 12% en el peso y apenas un 2% en el radio produce una variación de la inercia rotacional de casi un 20%. Y eso en una sola rueda. Y teniendo en cuenta que tu estimación de peso es mas bien baja porque una rueda completa (llanta + neumático de 16" vendrá pesando unos 15-17 kg y una de 18" esta´ra en torno a los 17-20km en el mejor de los casos.
     
    A Falco le gusta esto.
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ya, pero eso no es porque sea masa no suspendida, que hay es donde dudaba, ya que masa no suspendida tambieen es disco de frenos, bujes, etc etc y no se le puede aplicar eso. Lo que has expuesto es simplemente es los momento de inercia angulares y efectivamente es ta cual como has citado. Pero repito mi duda vino al tratar toda la masa suspendía por igual, Pero bueno aclarado respecto a lo que te referias.
     
  4. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Hombre cierto es que no se pueden tratar todos los elementos que representan masa no suspendida por igual, pero los que mas se suelen tratar son justo los que estamos discutiendo, las ruedas y los discos de freno, precisamente porque una vez en movimiento además de tener un momento lineal como el resto del conjunto, también tiene un momento angular.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cierto es. De ahí mi confusión al ver la relación que expusistes y entender yo que la aplicaba a toda la masa no suspendida. Aunque en este no se lo estemos tratando, si que la masa total no suspendía tiene un gran impacto en el comportamiento dinámico del coche. Sobre todo en las inercias sobre el eje vertical. Mientras la relación entre masa no suspendida y masa suspendida sea más baja mejor comportamiento dinamico tendrá el vehículo en general, sobre todo en confort, todo esto dicho a groso modo claro. Pero en el caso que estamos tratando tienes toda la razón. ;)
     
  6. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    cuanto ingeniero suelto por el foro...!!!
    :alien::barefoot::geek::whistling:
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Exacto.

    Si lo que se busca es economía, la opción lógica es bajar de 18 a 16 sobre todo por el coste de los recambio a igualdad de calidad y características del neumático.

    Luego ya entraríamos en temas de consumos, comodidad, etc...que sigo pensado que las 16" siguen ganando a los puntos.
     
    A mauroferve le gusta esto.
  8. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
  9. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    con 20" se ve mejor!!
    [​IMG]
    upload_2018-9-18_13-12-54.png

    474€ por cada neumatico!!??

    :cry::cry::cry::cry: ya no voy a seguir con el hilo... :eek::eek::eek:
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Turbocompresor y Gordon_Freeman les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Jajajaja eso o que san google hace milagros :p. Es broma, la verdad es que da gusto este foro ;)
     
    A Pit le gusta esto.
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normal que cueste eso, esa medida es inusual, un neumático con tanto diámetro y tan estrecho, creo que eso lo han fabricado para algo muy exclusivo y de ahí su precio.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  12. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Más fácil. Los que salgan en bici lo entenderán. Bicicleta de montaña de 26" vs 29". Extrapolarlo y es lo mismo. La bici es la misma, la rueda es más grande, cuesta más esfuerzo ir a la misma velocidad con la más grande. Demostrado miles de veces, podéis buscar en google
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ahí la cosa cambia, porque la rueda es mayor y podrías igualarlo bajando marcha, en el caso del coche siempre hablamos que lo que aumentas de llanta lo reduces en perfil y el resultado del diámetro final de rueda no difiere más de un 3%
     
  14. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El artículo está bien, pero el que lo ha escrito me parece que solo ha escuchado voces..... Se sorprende de que el consumo aumente mucho más en los vehículos que pasa de un diámetro de 20 a 22, será que no sabe que el incremento del momento de inercia no es lineal sino exponencial respecto al aumento del radio, por tanto evidentemente el aumento de inercia no se incrementa lo mismo en pasar de 18 a 20 que de 20 a 22 aunque se haya incrementado en los dos casos 2 pulgadas el radio. Por otro lado como puede decir que un neumático ancho tiene más resistencia a la rodadura porque tiene más contacto con el suelo que un neumático más estrecho, cuando sabemos que la anchura de un neumático no condiciona la superficie en contqcto con el suelo (área de la huella), la magnitud que determina el área de contacto entre neumático y suelo es la presión de inflado, en todo caso podría haber dicho que un neumático más ancho ofrece más resistencia aerodinámica al tener más área de arrastre. Pero bueno filtrando esas dos cosas y por tanto dudando ya un poco del autor de dicha publicación he decir que en todo lo demás estoy de acuerdo.
    Un saludo
     
  16. Pit

    Pit Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive + Pack
    Kia soal 16" x6.5" silver Oem wheel (52910b2100) | eBay

    Estas son de un soul ev... llanta aleación sin tapacubos
    ...

    Las llantas del soul son compatibles... he aquí un fabricante americano con precios competitivos:

    Kia Soul Wheels Rims Wheel Rim Stock OEM Replacement

    Bueno, creo que ya me he decidido. Cuando haya que cambiar los neumáticos, lo haré por los Michelín crossclimate Plus de 195/60 R16
    Buscas nuevos neumáticos?
    La llanta R16/6,5" admite 195/205 de ancho... y las 195 son mucho más baratas que las 205 en esa medida... además, tienen más adherencia y son menos ruidosas que las energy saver (65dB frente a 90dB)
     
    Última edición por un moderador: 26 Sep 2018
    A Gordon_Freeman y Drtom les gusta esto.
  17. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    No se si preguntar por este hilo lo siguiente, cuanto os han durado de media los neumáticos originales, en versión Emotion con 18" y Drive 16" ?
     
  18. Carmen

    Carmen Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Niro emotion cerulean blue 2017 pack Luxury
    yo tengo las michelin pilot sport 4 225 45 R18, en caso de bajar de anchura para ayudar a disminuir el consumo, cuales son las medidas mas habituales compatibles, que los que escribis en el hilo recomendais?

    Entiendo que la opcion que recomendais seria bajar a 16", pero alguno considera mantener las 18"?
    Hay neumaticos asequibles en 18"?

    Gracias.
     
    A davishb le gusta esto.
  19. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Interesa, aun tengo los neumáticos nuevos pero para el futuro....
     
    A Carmen le gusta esto.
  20. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola a todos.
    A mi tambien me ha llegado la hora de cambiar los delanteros (Emotion 18") con 30.000 km. debido sobre todo al desgaste interior.
    Toca alinear dirección y cambiar.
    Alguna sugerencia referente a marcas y modelos?, yo estoy mirando Goodyear efficient grip ( 69 db.) y Dunlop sport maxx RT2 (67 db.) ambas con un precio parecido sobre 125 €. sin montar.
    Tambien hay Debica, Saba, Fulda (segunas marcas de goodyear) con mejores precios e iguales caracteristicas pero dudo de la calidad.
    ¿Alguien puede orientarme?
    Gracias y saludos.
     
    A Dani Niro le gusta esto.