Cambio neumáticos Emotion

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Magneto, 15 Feb 2019.

  1. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Me interesa saber si alguien ya ha tenido que cambiar los pilot Sport 4, y si ha cambiado tanto de modelo cómo de medida.
    Yo por lo pronto, si sigo en Michelin veo mucho más acorde con el coche los primacy 4, pero no he indagado mucho más.

    Gracias
     
  2. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    las respuestas me interesan tambien... el PS4 es ruidoso, asi que a lo mejor hay algo que mejorar en este tema... y gomas de deportivos sobre un hybrido no le veo mucha logica.
    lo de la media no lo veo posible sin cambiar llantas y pasar a 16"

    el primacy 4 (con protection de llanta) tienes razon me parece mas acorde con las prestaciones y necesidades del coche
    el GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE tiene buenas criticas en otros foros de hybridos
    tema ruido 3db menos = la mitad de ruido se debe de notar especialmente sobre el niro que no es de lo mejor aislador de ruido
     
    Última edición: 15 Feb 2019
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  3. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi tambien me ha llegado la hora del cambio y estoy dudando entre estos

    Dunlop sport maxx RT2 (etiqueta C A 67db)
    Goodyear efficientgrip performance (B A 69db)
    Pirelli pzero sc 225 (C A 67db)

    El precio es muy similar en los tres. Lo que tengo claro es que Michelin no los monto por ruidosas.
    Acepto consejos y sugerencias.
    Saludos.
     
  4. Magneto

    Magneto Forero Activo

    Cómo decía las primacy 4 además de tener un enfoque menos Racing, con mas durabilidad y mejor eficiencia de rodaje creo recordar que estaban en 68db.

    Por otro lado le han hablado muy bien de las efficient grip
     
  5. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues yo tambien ando mirando opciones.
    De esas tres, hay dos más deportivas, y luego las efficientgrip un poco más rutera, por eso tiene mejor valoración en rodadura (B contra C).
    Yo creo que si buscamos algo más "tranquilo", las efficientgrip son muy buena opción, del estilo de las primacy, pero según la mayoria de las encuestas y pruebas de internet, bastante mejores.
    Si nos va el estilo deportivo, a las Dunlop y Pirelli podemos añadir las Goodyear Eagle F1 asymmetric 3, que también sale muy bien parada de la mayoria de las comparativas.
    Probablemente yo me decida por las Goodyear, o las Dunlop, que son primas-hermanas. Las he llevado en otros coches y han sido las que más me han gustado en todos los aspectos.
     
  6. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    A mi me gustaría saber cuál sería la medida de neumático que admitiría el emoticón de 18” para reducir esos 225 de rodadura al maximo. Sin cambiar la llanta y estando homologado.

    Gracias
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    lo legal lo tienes en el permiso de circulacion del coche: te da (para el emotion mio en todo caso) el tamaño de rueda 18" en 225 que conocemos y el tamaño 16" que tienen los otros niro... nada mas... asi que tus posibilidades de modificar talla legalmente son diminuta.

    una pregunta : que kilometraje teneis en los PS4 ? (para saber cuanto tiempo me queda :) )
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  8. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Puedes cambiar el neumático y será equivalente siempre que la diferencia del diámetro total sea menor del 3%. También tienes que mantener un índice de carga igual o superior al indicado en ficha. Por haber, hay muchas medidas equivalentes, el problema es que no son medidas comerciales y es practicamente imposible encontrar neumáticos.
    Por ejemplo, podríamos poner 195/50/18 pero si buscas, verás que no hay manera de encontrar esa medida. Lo mismo con 195/55/18.
    Una medida ideal porque tiene prácticamente el mismo desarrollo es 205/50/18, pues tampoco hay nada. En medida 205/45/18 si encontramos algunos neumáticos, pero ahora es el índice de carga, que debe ser mínimo 91, y de nuevo no encontramos nada con ese valor.
    Así que las únicas opciones de reducir ancho de neumático son 215/45/18 o 215/50/18, y para bajar poco, casi no bajar y tener más opciones.
    Aqui tienes una pagina para ver equivalencias: Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
     
    A Carloscsc le gusta esto.
  9. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    equivalente pero no legal porque el tamaño no figura en el permiso de circulacion
    no se las consecuencias que puede tener


    edit: perdon, tengo mi respuesta : Modificar los neumáticos es una opción viable y regulada por ley, siguiendo los pasos correctos no debe de producirnos problemas o dudas para su realización.
    Homologación de neumáticos: llantas, equivalencias y normativa | ITV
     
    Última edición: 16 Feb 2019
  10. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    Muchas gracias por vuestra información, lo estudiaré. Gracias
     
  11. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Un pregunta, en el cambio de neumaticos, tenemos q colocar el mismo indice de velocidad???? Lo miran en la ITV?
     
  12. Fandepor

    Fandepor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Igual o superior. Saludos
     
  13. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Pues como ya predije hace unos meses, hoy he cambiado los neumáticos delanteros Pilot Sport 4 con 45780 km.

    Decir que podrían haber durado algo más, pero parece que se me han desalineado y se estaban gastando un poco más por el lado interior. La desalineación la achaco a una semana de vacaciones en una casa rural a la que tenía que acceder por un camino sin asfaltar.

    Las nuevas ruedas son Goodyear Asymmetric 5. Las sucesoras de las 3, (se han saltado la versión 4), y de momento poco he rodado con ellas, pero para el que busque rueda silenciosa, puedo adelantar que suenan igual que las PS4. De hecho, buscando referencias en internet, me ha sorprendido que tienen 71db de sonoridad, cuando las anteriores tenían 68 o 69db. Menos mal que no soy muy exigente con el ruido, y tanto estas, como las michelin, creo que tienen un rodar aceptable. Espero que otras cualidades compensen la sonoridad, como en el caso de las pilot, que me parecen muy buenas ruedas.
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Que letra lleva el neumaticos V o W ,? Cual es mas aconsejable para este coche que tiene la velocidas a 160km/h
     
  15. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El emotion lleva indice de velocidad W, y de carga 91. Si pones más que eso no hay problema. Unicamente se podría bajar a V con ruedas de invierno.
     
  16. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es mucho para un vehiculo hibrido que tiene la velocidad maxima de 162km/h , el w es el maximo codigo 270km/h , y es una goma bastante mas blandas que el V .
     
  17. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    diselo a quien homologo nuestro coche, pq yo tampoco lo entiendo
     
  18. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno no es question de homologacion , en la homologacion te indican el minimo pero no el maximo , o sea las medidas , y dimenciones y cargas y las letras minimas que hay muchos pero los normales para turismos son H T V W Z , lo normal es la V , pero en ocasiones por tema economico ponen W , a mi me paso lo mismo , fui para mi coche la V y vi que hay W un poco mas economico cosas rara , y los compre , son stock de almacen hay que largar , a este coche le pertenece con la velocidad que corre la V va mas que sobrado, adenas se gasta menos, a ver si llegamos en Nov. y la feria de coches de Sevilla y que salga el modelo nuevo y me hago con un Niro cuando antes que la parienta quiere un Jeep Compass que sale en mismo precio .