Cambio modos conducción

José R.

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia xceed mhev 160
Buenas, tengo un xceed nuevo 160cv mhev, quería saber si los modos de conducción eco, normal o sport, se deben de poner antes de salir y después no tocarlos, o mientras conducimos podemos cambiarlos.

Esto viene a que he hecho un viaje este finde y los iba cambiando según la necesidad del trayecto y después me venía un pequeño olor a quemado que me ha alarmado... Y no sé si es que no se debe hacer, si es porque es nuevo o si tiene alguna avería. Gracias!!!

Buenas,

Yo al menos no he leído ninguna recomendación sobre cambiar los modos en parado o antes de salir. Siempre lo he hecho en ruta según las condiciones de la misma.

Sobre el olor a quemado, es normal que desde fuera del coche después de una ruta desprenda un olor leve a quemado. Hay materiales que se están terminando de asentar. Con el tiempo y el uso debería dejar de ocurrir, si no, mejor que lo vea un mecánico, por si acaso.

Lo que si te puedo decir es que te leas en el manual las recomendaciones de rodaje (primeros 1000km). Yo en ese tiempo evité usar el modo Sport porque iba un poco alegre de vueltas (el mío es automático) y se pasaba de las 3000rpm.

Saludos.

Yo en mi Ceed Tourer 160CV MHEV normalmente lo primero que hago nada más arrancar es poner el modo normal, sólo pongo el ECO cuando voy un poco apurado de gasolina y si quiero un poco de alegría pongo el modo SPORT circulando y listo, no pasa nada. El mío también desprendía un olor característico del motor al principio pero parece que ya no huele.

Puedes cambiar el modo cuando quieras, el olor es a la parafina que le trae el motor para protegerlo, aunque lo limpian antes de entregarlo, siempre queda algún resto, no te preocupes por eso, ya se va quitando

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por las respuestas, me dejáis más tranquilo

Buenas,

Yo al menos no he leído ninguna recomendación sobre cambiar los modos en parado o antes de salir. Siempre lo he hecho en ruta según las condiciones de la misma.

Sobre el olor a quemado, es normal que desde fuera del coche después de una ruta desprenda un olor leve a quemado. Hay materiales que se están terminando de asentar. Con el tiempo y el uso debería dejar de ocurrir, si no, mejor que lo vea un mecánico, por si acaso.

Lo que si te puedo decir es que te leas en el manual las recomendaciones de rodaje (primeros 1000km). Yo en ese tiempo evité usar el modo Sport porque iba un poco alegre de vueltas (el mío es automático) y se pasaba de las 3000rpm.

Saludos.

Me miraré el manual gracias! Aunque ya casi le he hecho los primeros mil

Última edición por un moderador:
Buenas,

Saludos.
Hola que tal el automático ?voy a comprar uno nuevo y tengo dudas entre automático o manual.gracias

Hola que tal el automático ?voy a comprar uno nuevo y tengo dudas entre automático o manual.gracias
Hola, sin dudarlo, automático. Yo desde mi anterior coche lo llevo y nunca mas querré tener que cambiar de marchas ;)

Volver