Cambio medida rueda

Mmáx

Nuevo Forero
Vehículo/s
Ceed Tourer GT Line CRDi 136CV
Buenas, una duda, mi ceed monta unas 225 45r17, en la ficha técnica viene que puede montar unas 205 55r16 y unas 215 creo que 50r17, eso quiere decir que las puedo montar en la misma llanta que trae ??.
Me planteo bajar la anchura para cuando llegue el momento pero sólo si no es necesario cambiar la llanta.
Gracias y saludos a todos.

Buenas, una duda, mi ceed monta unas 225 45r17, en la ficha técnica viene que puede montar unas 205 55r16 y unas 215 creo que 50r17, eso quiere decir que las puedo montar en la misma llanta que trae ??.
Me planteo bajar la anchura para cuando llegue el momento pero sólo si no es necesario cambiar la llanta.
Gracias y saludos a todos.
La de 16 pulgadas no puedes montarla en la llanta original ya que es de 17, la otra si que puedes.

El ancho de la llanta creo que son 7 pulgadas, entonces tendría que ser 205 50r17 y esa se supone que es equivalente a la que llevo ahora??, no tengo la ficha técnica a mano pero creo que la que venía era r16

Creo que estás liando conceptos. Por un lado tienes las especificaciones de la llanta y por otro las del neumático.

En cuanto a las llantas, para este caso tenemos 2 datos, el diámetro, que son 17", y la anchura de la llanta, que para tus llantas es de 7 pulgadas.

En referencia a los neumáticos, la medida que pones (205/50r17) es compatible con tu neumático de origen (225/45r17) ya que la diferencia entre sus diámetros exteriores es 0,39%, menos del 3% que se requiere para ser equivalente. No obstante en cualquier página de equivalencia de neumaticos puedes ver todos los neumáticos que son equivalentes con tus neumáticos de origen. Más abajo te pongo la que uso yo normalmente y en la que puedes discriminar los resultados para un determinado diámetro de llanta.

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []

No las cambiaría, además son más caras en esa medida con llanta de 17.

Ya que estamos en este tema, cuando llegase el momento me gustaría montarle una medida más de ancho un 235/45 r17. Pero he encontrado una pagina donde dice que la medida de anchura de la llanta son 7J Kia Ceed 2020 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin
Sabiendo eso según las tablas que se encuentran en internet tipo esta
comprar-llantas-11.jpg
el neumático de máxima anchura admisible por la llanta sería un 225 de ancho.
Ahora voy a tener unos días de vacaciones a ver si pudiese desmontar una rueda y ver que medida son las llantas. Más que nada porque en el otro coche llevo unas 235 de ancho que son innecesariamente anchas pero visualmente la diferencia se nota y quería ponerlos los dos igual.
Saludos

Ya que estamos en este tema, cuando llegase el momento me gustaría montarle una medida más de ancho un 235/45 r17. Pero he encontrado una pagina donde dice que la medida de anchura de la llanta son 7J Kia Ceed 2020 - tamaños de rueda & neumático, PCD, desplazamiento y especificaciones de rin
Sabiendo eso según las tablas que se encuentran en internet tipo esta
Ver el archivo adjunto 32745
el neumático de máxima anchura admisible por la llanta sería un 225 de ancho.
Ahora voy a tener unos días de vacaciones a ver si pudiese desmontar una rueda y ver que medida son las llantas. Más que nada porque en el otro coche llevo unas 235 de ancho que son innecesariamente anchas pero visualmente la diferencia se nota y quería ponerlos los dos igual.
Saludos
Esa tabla es simplemente una recomendación, no es de estricto cumplimiento, por tanto si que puedes montar en unas llantas de 7 pulgadas unos neumáticos de 235. Para que te hagas una idea el sportage Gt-Line trae de serie unas llantas de 7,5 pulgadas y montan unos neumáticos de 245, como ves, ni Kia en su configuracion de serie cumple estrictamente con esa tabla.
Un saludo.

Última edición:
Volver