Cambio luces de posición y de freno traseras

Tema en 'Kia Carens' iniciado por juan08830, 12 Sep 2016.

  1. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola buenas tardes. me interesaria saber si alguien ha cambiado las bombillas originales de posicion y freno trasero por otras tipo LED. ya que me gustaria cambiarlas y no se si es posible. En caso afirmativo si es posible indicarme que tipo de bombillas habeis puesto. Gracias y saludos a todos.

    Deciros que ya he cambiado las de marcha atras , matricula y alumbrado interior y maletero siguiendo los consejos de varios foreros a los cuales les doy las gracias. pero tengo la duda si las de posicion y freno se peden cambiar en la versionCONCEPT
     
  2. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Me uno al tema para el ceed
     
  3. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Buenas noches.
    Yo he montado estas para probar en las de posición trasera (que no sé porqué pero es igual a la que enciende cuando frenas, de doble polo) y van de escándalo.
    2x30 W/50 W/80 W S25 1157 BAY15D Cree Led Chip P21/5 W Luz de Freno Turn Parking Señal de Copia de seguridad Del Revés Del Coche lámpara en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    Yo he comprado las de 50 w en color rojo, obviamente.
    Son un tanto caras pero te aseguro que dan bastante luz y se ven bien hechas.
    Ahora voy a comprar un segundo par para las que me faltan (las de posición/freno).
    Saludos.
     
    A juan08830 y Eddie les gusta esto.
  4. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Échale una foto puesta, encendida por supuesto, a ver como queda! Presenta interés! Un saludó y gracias adelantado!
     
  5. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Muchas gracias por tu informacion Divalium. Tomo nota para pedirlas y cambiarlas. Si me permites un consejo antes de pedir las otras para posicion/freno asegurate que funcionen las que tienes poniendolas el las luces de posicion/freno ya que por el foro he leido que no funcionan que solo de encienden las de posicion. Vamos que seria probar las P21 que tienes a ver si enciende cuando pisas el freno ya que vuelvo a decir, creo que no encienden. Las que viene de origen son todas P21 de doble filamento. Si lo pruebas te agradeceria la informacion. Un saudo.
     
    A Divalium le gusta esto.
  6. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Estimados, buenos días.
    Con el fin de que mi respuesta sirva a todos aquellos que quieran hacerse el "brico" de cambiar las bombillas originales por unas de tipo led y por supuesto a vosotros dos como iniciadores del hilo quiero indicar:
    • Las bombillas de las que os he puesto el enlace son "P21/5W" modelo "BAY15D" pues suplen a las de doble filamento que es el caso que nos ocupa.
    • A lo indicado por ti, juan08830, efectivamente hay veces que dan gato por liebre pero, al menos las que yo he comprado y recibido (las que denominan en el enlace de 50w de color rojo pues me pareció la potencia mas adecuada), tienen doble intensidad pues las he comprobado con un transformador de 12 V. Puestas en el lado en el que solo iluminan como posición (que es en ambos lados la lampara mas cercana al centro de la trasera del coche) alumbran como indico en la primera imagen. En este caso no está encendida como luz de freno (pues como he dicho no está prevista en el coche para ello en el piloto del portón) y como podéis comprobar al ver la foto, da bastante mas luz que la exterior que sigue siendo todavía la original (imaginaos como iluminará cuando se encienda la de freno con las led). Yo, como os he indicado, la he comprobado con un transformador y cuando se aplica tensión a los dos polos da una "castaña" de luz bastante grande. Al menos a mi modo de ver. Si buscáis algo parecido pero mas barato, comprobad siempre en el anuncio que el cuerpo de la bombilla sea de aluminio, no de plástico, para disipar calor. Los led de tipo CREE (mejores a mi gusto que los COB) y su circuitería desprenden calor (eso sí, no tanto como una bombilla de filamento) y conviene que lo disipen bien para que no se estropeen al poco tiempo.
    • Las dos que he comprado las he puesto en los pilotos a los que se accede desde el portón trasero pues no necesitaba ni quitar un tornillo (diréis... vaya tío flojo :D:D:D). Retirar la trampilla, cambiar la bombilla y a rular probando que tal van. Ahora que veo que van bien, pienso comprar otro par para ponerlas en los pilotos exteriores anclados a la aleta del coche y entonces sí tendrá que dar la cara la luz de freno.
    • Por último, si alguien necesita o estima que necesita mas potencia para las de freno, las tienen de 80W, pero personalmente me parecen una barbaridad. Me da la sensación de que tienen que molestar al que vaya atrás cuando frenes :cool::cool::cool:. Una cosa es avisar de que frenas y otra deslumbrar. Aunque para gustos los colores...
    • Hay que tener cuidado al comprar las bombillas pues el tipo de contacto como he indicado arriba es el BAY15D (ver tercera imagen). La bayoneta es asimétrica. Ojo con esto.
    • Como veo que también habláis de las de marcha atrás yo compré y monte en su momento las 2 unids Supre Blanco Canbus Errores Cree Emisor LED T15 921 912 W16W LED lámparas Luces de Marcha Atrás de Copia de seguridad Samsung 3535 SMD Coche Led en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group que como podéis ver en la imagen segunda, van bastante bien. Al menos para mi gusto.
    • Ah, se me olvidaba!!!. Para las de la matrícula monté las https://www.amazon.es/gp/product/B0088XET0S/ref=oh_aui_detailpage_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 y van perfectas. Ni mucha ni poca luz. No me acordé de hacerle foto, lo siento.

    hay algo que no entiendo y si alguien me da respuesta lo agradecería.
    ¿Porque KIA monta en nuestro modelo unas bombillas de doble filamento en unos pilotos (los del portón) que no trae el cableado para ello?
    Con una P21W hubiera bastado.
    Si necesitáis cualquier otro dato, aquí estamos.
    Saludos.

    PD: Eddie, comprueba que tu CEED monta las mismas bombillas que el CARENS, no vaya a ser que las pidas y no te sirvan....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Oct 2016
    A Xisco, juan08830 y Eddie les gusta esto.
  7. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Muchas gracias @Divalium por la respuesta tan amplia! A ver si encuentro algún compañero con un Carens en la cercanía para comprobar con el mio! Un saludó!
     
  8. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Mira mejor el manual de tu coche, Eddie.
    En el manual del mío, en el apartado 8 "Características técnicas y Información para el consumidor", viene toda la información relativa a las bombillas y otros apartados.
    Aunque todo sea dicho, no dicen nada del tipo de casquillo, que en mi caso es el que he indicado arriba.
    Saludos.
     
    A Eddie le gusta esto.
  9. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Por la tarde cuando llego a casa, lo voy a mirar, gracias! Un saludó!:thumbsup:
     
  10. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Divalium muchas gracias por tu aporte tan claro . Decir que ya he pedido dos bombillas y cuando las reciba las cambiare y probare en posicion/freno. si funcionan haré igual que tu pedir otras dos.De acuerdo en todo lo que comentas. Yo para alumbrado interior, matricula y marcha atras puse fotos en galeria para que veais como queda, Estoy a la espera de recibir tambien 4 bombillas para los intermitentes a ver si me funcionan. Ya pondre afoticos cuando lo haga.
    Y en cuanto a la pregunta del millon que todos nos hacemos y no sabemos el porqué, N.P.I. haber si alguien nos lo aclara. Un saludo y repito muchas gracias por la explicacion.
     
    A Divalium le gusta esto.
  11. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    No hay nada que agradecer, juan08830.
    Es lo sensato. Compartir experiencias para que si uno, por la razón que sea comete errores o tienes algún conocimiento para compartir, evitárselos a los demás y ayudar.
    Yo también quiero cambiar las interiores (de hecho las tengo hace tiempo compradas) pero la verdad, no veo muy claro como desmontar las tulipas sin romper nada.
    Tal como lo indican en el manual no lo veo claro, tengo miedo a cargarme algo y por ello tenga que acabar comprando las tulipas o, peor aun, el plafón completo.
    ¿Tú has puesto algún brico de como se desmontan?
    Por último, si has comprado bombillas led para la intermitencia imagino que sabrás que la poca resistencia interna que tienen estas bombillas hace que el ciclo de la intermitencia se "acelere" un montón.
    Hay dos formas de corregir esto.
    Una, añadiendo una resistencia en paralelo (no soy muy partidario de ello pues ya hay que andar de empalmes y no me gusta, por muy fino que sea uno trabajando) a cada bombilla para complementar la falta de resistencia interna de la misma o bien cambiar el relé de intermitencia por uno que hay especifico para este tipo de bombillas (que a mi entender es lo adecuado).
    El único pero por el que yo no lo hago es porque no sé donde está el mencionado relé.
    Se oye un clickeo rítmico cuando pones la intermitencia que parece proceder de detrás del cuadro de instrumentos pero me da la sensación de que es un simple indicador sonoro de que la intermitencia está activa.
    Así estaba de hecho en un antiguo Mercedes que tuve.
    El relé estaba en la caja de fusibles en el vano del motor y lo del cuadro eran dos pequeños relés (uno para cada lado de la intermitencia) que sonaban como he dicho, para avisar de su funcionamiento
    ¿Tu sabes por casualidad donde está en nuestros Carens?
    De nuevo, saludos.
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, en el Cee'd, el relé va integrado en el botón de los warning. No obstante creo que ya venden bombillas LED para intermitentes con la resistencia incorporada
     
    A juan08830 y Divalium les gusta esto.
  13. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Gracias por la respuesta, Davi_CEED.
    Pues está un pelo complicado el tema del relé.
    Con respecto a las bombillas con resistencia interior, las he visto hace tiempo ya:
    2 unids Sin Resistencia Requerida COB LED BAU15S 7507 PY21W Ámbar Amarillo 1156PY LED Bombillas Para Luces Direccionales Delanteras (No Hyper Flash) en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    Pero sinceramente, me parece una pasada lo que valen.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    @Divalium, intenta con una tarjeta de crédito para quitar los marco de plástico del plafon, he leído en algún momento que se puede así, con el destornillador plano a lo mejor se queda alguna marca en el plafon! Un saludó!
     
    A Divalium le gusta esto.
  15. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    hola buenas tardes Divalium perdona el desorden pero por falta de tiempo te paso unas fotos en las que se ven o se intuye como se quitan los difusores de los plafones de techo. Decir que yo use las herramientas de color amarillo que salen en la foto ya que las use para desmontar todo el maletero ya que hice en brico de instalar los sensores de aparcamiento trasero. pero como veras a lo Mcgiver con una pinza de tender la ropa tambien se puede hacer. Para el plafon trasero pues con lo mismo , con tarjeta como dice Eddie, o con un destornillador lo mas pequeño posible. Sin miedo que el plastico es muy flexible y sale sin problemas. En la foto ves donde estan los huecos donde van enganchado el difusor. Decir que para el delantero puse estas plaquitas led que van de coña.
    2016 Nueva Caliente 12 V 3 W Del Coche Interior Sala de la Cúpula de Luz Led 48 led SMD LED COB Car Panel luz Del Coche Lámpara de la Bombilla del Envío gratis en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group y para el trasero los que se ven en la foto. Todo de Aliexpres. Creo que el foro hay un brico sobre el cambio de luces de interior.Y en cuanto pueda os pasare un enlace en el cual hay una buena cantidad de bricos para KIA.Lo tengo que buscar. Para la guantera y los pies he optado por ir a lo practico y no complicarme en el tema electrico ya que yo me quede en lo basico jajajja. y he puesto apliques fijos de 3 leds de pulsacion manual y la verdad no quedan nada mal. Os pongo afoticos. LO siento chicos pero os tengo que dejar. Estaremos en contacto. Un saludo.

    Instalar Placas LED COB en luces interiores Kia Carens 2015
    este es el brico para cambiar las luces de interior. Esta en los bricos de CARENS 2015.


    Mobis Marketing Plattform
    En este enlace encontrareis cantidad de datos, bricos y demas sobre los vehiculos KIA.os aconsejo lo veais. y se pueden descargar en PDF. Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Xisco, Julio Romero, Divalium y otra persona les gusta esto.
  16. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas con vuestras experiencias!!!
    Lo probaré y ya os digo.
    Gran invento el de la pinza de la ropa y no menos lo de la tarjeta de crédito!!! :laugh::laugh::laugh::laugh: Alucinante!!
    Saludos y buen puente!!
     
    A Eddie le gusta esto.
  17. Divalium

    Divalium Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI
    Hola, buenas tardes.
    Esta mañana me he animado con vuestros consejos y me he puesto manos a la obra.
    Al final he cambiado las bombillas de los plafones tanto delantero como trasero y la verdad, he quedado muy satisfecho.
    Las bombillas led las tenía compradas hace tiempo pero, tal como os he indicado antes, me daba miedo romper algo pues hasta ahora eso de forzar algo sin tornillos, casi siempre acababa roto.
    Comentar que también disponía de un juego si no igual muy parecido de desmontadores que tiene juan08830 y que definitivamente son los que he usado.
    Avisaros que siguiendo los consejos de él y no los del manual de KIA, he desmontado el plafón delantero (ver sus fotos con la pinza para ver el sitio por donde desmontar) sin apenas esfuerzo.
    El trasero ha costado algo mas de trabajo, pero lo he conseguido sin marcar arañazos ni romper nada.
    Os pongo fotos del antes/después.
    Si alguien necesita saber que bombillas son, os paso los enlaces por si acaso.

    Delanteras
    : se pueden usar las mismas que las de marcha atrás que he indicado en un anterior post mas arriba pero ya digo, tenía compradas estas hace tiempo y son las montadas.
    2 unids nueva Canbus 7.5 w T15 llevó revertir W16W luz 15SMD del coche LED NO ERROR luz de la lámpara posterior blanco Car styling en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    Las que tengo montadas de marcha atrás me da la sensación que dan algo mas de potencia lumínica pero no os lo puedo afirmar plenamente.
    Lo cierto es que os valen para los plafones igualmente.

    Trasera: la que he puesto en el coche es la que pongo en el enlace y como vienen dos, la segunda la usé en la del maletero (la que no es la linterna).
    2x Car Festoon C5W 3 Led Viruta Del Cree 15 W Bombilla 12 V Lámpara de Interior de la Bóveda Lectura de Canbus Free Error Luces Super Blanco 31/36/39/41mm en Fuente de luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
    En este apartado me auto edito después de leerlo.
    Las de nuestro coche son las de 31 mm, las otras no caben.

    Una cosa mas:
    Que conste que no tengo comisiones de Aliexpress :D:D:D:D:D.
    Es el único sitio que hasta ahora tengo para moverme para buscar con comodidad todas estas "cosillas"
    Saludos.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 30 Oct 2016
  18. juan08830

    juan08830 Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carens 135 cv. gasolina concept
    Hola Divalium me alegro que te hayan servido nuestras indicaciones y que cambiases las bombillas. El cambio es espectacular y supongo que por el coste de las mismas las querras amortizar:):);) pero perdona que sea un poco pesado si quieres que sea de dia en el interior del coche, pon las placas tipo Led que te indique en los enlaces anteriores. TAMBIEN SON DE ALIEXPRESS:D:D:D:D y no tengo comision:D:D:D:Dy eso que soy muy buen cliente de los chinos.......Tambien miro cositas en EBAY y AMAZON pero al final acabo en ALI.Encantado de compartir cositas y que nos vallamos ayudando unos a otros. Cualquier cosita a vuestra disposicion.Un saludo y una pinza DE ROPA en el bolsillo nunca biene mal;););)
     
    A Julio Romero, Divalium y Eddie les gusta esto.
  19. sernieju

    sernieju Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI 141CV 5 P ECO DINAMICS DRIVE
    perdonar, solo una pregunta. ¿están homologadas al ser sustituidadas las luces originaes por las led? me refiero a que si no hay problemas en la ITV.

    gracias
     
  20. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Las del interior del coche no hay problema con la itv, pero de los faros si, te toca poner las originales halogenas para pasar el itv! Un saludó!