Cambio luces antiniebla

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Darkmaikel, 25 Sep 2017.

  1. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola a todos, en breve tendré un Sportage Xtech con Xenon, pero me da que las antinieblas son halógenas, verdad?
    He visto en Aliexpress por 130 euros los leds del GTLine:

    OEM LLEVÓ la Luz de Niebla Luz de Circulación Diurna Light Set Para KIA Sportage kx5 QL 2016 2017 + en Coche Conjunto de La Luz de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group

    ¿Eso es tan facil como quitar uno y poner otro o habrá que hacer algun chanchullo mas?
    ¿O me merece mas la pena cambiar la bombilla halógena por una de led?
    Lo unico habria que saber si me pueden parar o multar, o.. echarme atras en las Itv por cambiar la bombilla antiniebla halógena por una de led..
     
  2. Twincam16

    Twincam16 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GTLine
    Lo tienes en bricos, por lo visto hay que desmontar parachoques creo, lo de la ITV pues segun la suerte que tengas, pero si se dan cuenta te lo haran quitar u homologar.
     
  3. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Miré en bricos pero no lo vi, gracias por la respuesta, a veces no compensa cambiar alguna cosa, tal vez de cara a la itv sea mas facil cambiar solo la bombilla por una de led...
     
  4. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Que modelo exacto y año es? Y te paso como cambiarlas
     
  5. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Xtech 1.7 115cv diesel, año.... dentro de una semana que me lo dan del concesionario nuevecito jejejeje. Imagino que si compro bombillas led de los mismos grados kelvin que el xenon no se notará diferencia y no me dirán nada los picoletos, verdad? Gracias!
     
  6. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Bueno, a día de hoy, al haber tantos coches con luces led de origen... digamos que llama menos la atención.
    Te remito aquí dos archivos. Uno con el procedimiento de paragolpes y el otro con el del antinieblas...
    Saludos!!!
     

    Adjuntos:

    A Acpalex y Sportage_2017 les gusta esto.
  7. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Dame tu email y te paso el manual de mantenimiento oficial, incluido en el manual del propietario. Ocupa demasiado para subirlo aquí...
     
    A Katarriko, Tolkien115 y Sportage_2017 les gusta esto.
  8. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias por la info, es una putada tener que desmontar el paragolpes para cambiar la bombilla del antiniebla. Lo suyo seria poder acceder desde abajo.
     
  9. jafuente

    jafuente Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Río(UB) 1.2 X-TECH 2015
    Miralo bieeen. Jaja no hace falta desmontarlo. Tan solo el protector inferior. Abre la documentación y observa la bien
     
    A Acpalex le gusta esto.
  10. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Una pregunta, los ice cube hacen de antinieblas o de luz diurna? Si hacen de antinieblas dan luz suficiente?
     
  11. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hasta donde me han contado son solo antinieblas...
     
  12. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Gracias, haber si alguien mas lo puede corroborar
     
  13. gabri24f

    gabri24f Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Sportage Gtline 136cv rojo
    Tengo el gtline y son SOLO ANTINIEBLA
     
  14. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Ok y alumbran bastante?
     
  15. Manolinpuntin

    Manolinpuntin Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    1.6 HEV -171kW (230CV) 6AT 4x2 GTline // Yamaha Tricity
    Son unicamente antinieblas y cumplen perfectamente su cometido.
     
  16. Gavy37

    Gavy37 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech
    Pues habrá que pillarse unos antinieblas de cubo en aliexpress.

    Muchas gracias por la información
     
  17. Flypao02

    Flypao02 Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe "Sevilla"
    Vehículo/s:
    Kia Sportage XTech Drive "Pack Total"
    Hola,el gran problema de poner los Ice cube es cuando toque pasar la Itv de los cojones ,te harán desmontarlo o tener que pasar por taquilla y homologarlos si es que se puede,un mamoneo,por cierto que tipo de bombilla led podría ponerle a mi antiniebla que es de todo menos eso pues alumbran muy poco?,gracias
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  19. Miguel Mexico

    Miguel Mexico Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Hola que tal, pudiste cambiar los faros?
    Soy Miguel de México, tambien quisiera cambiar los neblilleros por luces LED, en la agencia no quisieron cambiarlos a pesar de que se pidieron conforme a las caracteristicas del manual. Entonces se las pienso cambiar yo.
    No pude descargar el manual que subieron,
    ¿Como se deben de cambiar?
    Saludos desde México!!
     
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Giras la rueda para el lado opuesto a la bombilla que quieres cambiar, por ejemplo para cambiar el lado izquierdo (Conductor) giras el volante completamente a la derecha, sueltas las grapas que sujetan el plástico interior del guardabarros y un tornillo que lleva por la parte de abajo para poder apartar ese plástico y poder meter la mano, luego sacas el conector de la bombilla levantando la pestaña de seguridad y ya te deja sacar la bombilla girando un cuarto de vuelta. Importante, la bombilla con el conector puesto no sale, lleva un tope de plastico a proposito para que haga tope.
    Luego en el lado derecho es exactamente igual, pero con la dificultad de que el deposito del liquido limpiaparabrisas queda justo tapando la bombilla y hay muy poco hueco, pero bueno, con paciencia se puede hacer perfectamente.
     
    A Miguel Mexico le gusta esto.