Cambio intermitente exterior con luz dinámica

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Amador68, 16 Feb 2022.

  1. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Buenas, pues como dice el título voy a cambiar la luz intermitente de los retrovisores con una dinámica, por lo visto es quitar y poner pero... soy muy torpe y no quiero cargarme el cristal, ¿alguien lo ha hecho o lo ha tenido que desmontar?, agradeceré algún tutorial, he buscado por youtube y no he sido capaz, muchas gracias de antemano.
     
    Última edición: 17 Feb 2022
    A ko y j0see_91 les gusta esto.
  2. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Me interesa, estaré atento
     
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ya tienes comprado los intermitentes
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Hola, si, los tengo, los pillé por aliexpress, están sobre 16 euros con envío, había una oferta.
     
  5. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Estaria bien un tutorial!! :):thumbsup:
     
  6. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Eso busco, poder ponerlos sin romper nada... el cristal del espejo no sale de la manera "habitual", es decir, moviendo a un lado, metiendo los dedos y sacándolo, debe de tener otra manera y se tiene que quitar si o si porque el único tornillo que sujeta el intermitente está detrás de él. Así ahí andamos...
     
  7. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Juraría haber visto algún tema que hablaba de eso... No recuerdo si en este foro o en alguno del extranjero... Supongo que has usado el buscador para ver si encuentras alguna referencia, no?
     
  8. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    he buscado pero no he encontrado nada
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    No es tu modelo pero será algo similar...........por si sirve ;)

     
    A Antoniobadaj y Rice les gusta esto.
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Muchas gracias, he visto unos cuantos, lo que no sé es si van asi sujetos (supongo que si), he girado el cristal y he hecho fuerza pero... no salen, no sé si me quedo corto o si es que va de otra manera, el cristal son casi 60 euros (lo pregunté por curiosidad en la kia que me pilla cerca) y claro, eso me hecha para atrás. De todas maneras muchas gracias.
     
  11. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    yo se les puse al mío, fue fácil colocarlos, eso si, Yo solté los espejos de coche, se trabaja mejor, ten en cuenta que has de sacar los cristales del espejo, con mucho cuidado, que es lo mas frágil, yo lo hice con desmontadores de plástico, en la parte exterior y con mucho mimo, te recomiendo que lo hagas en casa, tranquilamente y que los espejos estén a una temperatura ambiente buena, ya que si esta muy frio, es mas fácil que casque algo, me refiero, a alguna pestaña o plásticos, que fríos están muy rígidos, una vez fuera los cristales, quitar tornillos y cosa fácil. las piezas eran exactas, los conectores también, muy fáciles de cambiar de verdad.
    Además aproveche para instalar luces LED en la parte de abajo de los espejos, las cuales conecte a la luz de de la consola central, y cuando abro el coche por la noche, me iluminan las puertas de entrada. lleva 3 años funcionando sin darme ni una pega.

    le puse estos:
    39.12€ 10% de DESCUENTO|Intermitente dinámico LED para espejo retrovisor lateral, para Kia K5 Optima MK4 JF 2016 2017 2018 20, indicador secuencial|Lámpara de señalización| - AliExpress

    Slds.
     
    A Amador68 le gusta esto.
  12. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Muchas gracias. Pero si ya se me hace un mundo desmontar espejos sin cargarme nada imagina quitar los paños… pero tomo nota, lo que más me echa para atrás es quitar el cristal, he metido un desmontador de los que comentas y pese a hacer fuerza no sale el espejo… tengo otra opción que voy a plantearme, cuando lo vea lo comento.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  13. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Entiendo lo de tu miedo, pero no es para tanto, bueno, siempre hay riesgo, pero suelen llevar la pieza de plástico que encaja en el eje bien pegada y le da consistencia al cristal, quizás con una ventosa puedas hacerlo de forma mas segura, pero me suena que soltaron bien, no me acuerdo bien, ya que hace mucho tiempo, y reconozco que hago muchos cacharreos a los coches y no le tengo miedo a desmontar nada, soltar los espejos de las puertas es muy, muy fácil, lo mas fácil de todo.

    suerte y un saludo.
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Solucionado pero no de la manera "tradicional", he preferido ir a lo que he considerado más "seguro" para mí. He quitado la tapa del espejo, esa ha salido a presión metiendo un desmontable de éstos de plástico y sin problema, con la dremmel he cortado el tornillo que sujeta el intermitente al espejo, del otro extremo va haciendo juego y encajando y la verdad, creo que sencillo y sin riesgo a cargarme el cristal que es lo que me daba miedo. Luego encajo el dinámico y en el extremo donde estaba el tornillo pues un poquito de adhesivo tipo silicona, se queda oculto por la tapa del espejo y caso de necesitar cambio pues un cuter y fuera el adhesivo.
    Sé que hubiera sido más limpio desmontar pero creo que para mi nivel, ha quedado muy bien,a ver si me acuerdo y subo un video/foto. Gracias a los que habéis contestado y espero que ayude a los manazas como yo, saludos.
     
    A Enrroje y j0see_91 les gusta esto.
  15. j0see_91

    j0see_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Proceed GT Line & Stonic GT Line
    Buenas,
    Quitando la tapa del retrovisor no hay acceso a la parte de atrás del espejo?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Al final has hecho una marranada por no tirar con decisión ... maemía ...
     
    A Enrroje le gusta esto.
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Es tu opinión, pero estoy seguro que si me hubiera cargado el espejo tú te hubieras hecho cargo de los destrozos. A cuidarse.

    Se ve el tornillo pero no se puede aflojar sin quitar el cristal. Para mi ha sido sencillamente seguro y rápido, he tardado 15 minutos en hacer los dos espejos, no se ve nada desde fuera, queda bien asegurado y no queda sucio, pese a las opiniones de gente que solo la leo aportar comentarios de mala baba…
     
    Última edición por un moderador: 3 Mar 2022
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Ni mala baba ni monsergas, os metéis en cosas que os quedan grandes y si se os dice la verdad os molestáis, pues nada majo, que lo has hecho muy bien.
     
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Eres
    Eres un malaje, un esaborío o si le quieres llamar un malababa, se puede decir lo mismo sin esa bilis que echas por la boca. No me queda grande puesto que lo he meditado y hecho y lo pongo para que gente torpe como yo vea otra opción. Me quedo sin saber si te hubieras hecho cargo de los gastos casi de romper alguno de los espejos con esa decisión que dices que me ha faltado. Fin del asunto. Que te llevo leyendo mucho tiempo y eres un agrio. Buenas noches a todos.
     
    A chispas127 le gusta esto.
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Triste, que eres un triste y un tieso.

    upload_2022-3-2_23-19-39.png