Cambio funda palanca cambio

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Javiles, 26 Jun 2019.

  1. Javiles

    Javiles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Hola

    Sabría alguien como cambiar la funda de la palanca de cambios de un Kia Sportage del 2007.

    La funda lleva por arriba un clip y una cremallera facilmente de usar, pero por abajo van sujeto a un soporte de plastico que no sé como retirar, no aprecie ninguna pestaña ni nada parecido, y tire un poco pero no sale. Me imagino que tendra alguna forma de extraerlo pero no doy con ella.
    Un saludo
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tirando con fuerza.
     
  3. Javiles

    Javiles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    No sé, parece que tirando fuerte se va a romper....
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si la vas a cambiar por vieja y rota te da igual...
     
  5. Javiles

    Javiles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    me refiero al plastico que la sujeta por abajo, el que va encastrado sujetando la funda por la base
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si tu funda es como la foto tendras que desmontar la pieza de plastico ya que va todo en conjunto desenrroscar el pomo y cambiarla las venden en la red Ebay ( al menos en mi anterior coche iba de esa manera)
    forro-de-palanca-de-cambio-mocha-kia-sportage-2002-2007-D_NQ_NP_798890-MLV26959870992_032018-Q.jpg
     
  7. Javiles

    Javiles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    si, la funda es similar, con clip y cremallera para no tener que desmontar el pomo, y lo que te comentaba es lo de desmontar el plastico, que no se aprecian pestañas ni ranuras para desmontarlo; me refiero al plastico interior que la sujeta a la funda por la base... Ya he tirado y palpado en busca de algo y nada...
     
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    pues la mala noticia sera(al menos en otros modelos incluido mi viejo renault) que a lo mejor hay que desmontar desde donde va la pieza hasta la zona del salpicadero si hay tornillos en la parte del salpicadero que coja toda la zona sera que hay que desmontarlo todo..................
     
  9. Javiles

    Javiles Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage
    El caso es que parece una pieza que se puede extraer sin tener que desmontar nada mas, pero al no saber donde puede ir fijada, si se tira, sera facil romper algo. Por ejemplo en un Peugeot 206 de mi mujer se puede extraer con mucha facilidad. Tendre que seguir buscando algun rebaje o algo donde se pueda hacer algo...

    Entiendo que dices desmontar la pieza de plastico que incluye los huecos para colocar vasos.
     
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2019
  10. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    eso mismo yo tube que tensar el freno de mano y tuve que desmontarlo todo.......pero con paciencia lo conseguí;)
     
  11. Spyman

    Spyman Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
  12. mascaraque

    mascaraque Nuevo Forero

    Yo lo acabo de hacer y no es difícil. Eso sí, tienes que desmontar toda la consola central... Primero desenroscas el pomo del cambio. Tienes 4 tornillos a cada lado de la consola (2 delante, 1 en el centro y 1 atrás), luego sacas el fondo de la guantera central quitas los dos tornillos del fondo y sacas la cubeta, quitas los 4 tornillos de la tapa y 2 más que sujetan el posavasos trasero. Entonces levantas la consola, quitas el conector y la sacas del todo. El guardapolvos va cogido con 4 tornillos, los quitas y lo cambias.
    Yo he aprovechado para tensar también el freno de mano...
    ¡¡Suerte!!