Cambio filtro gasoil Kia Carnival I

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por mrfrank, 23 Ene 2021.

  1. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Buenas.

    Trasteando por Youtube he encontrado este video para cambiar el filtro del gasoil de una Kia Carnival I. Esta en frances pero creo que es bastante visual incluso para los que, como ni papa de francés.



    Espero que os sirva.
     
    A Tineo y troner10 les gusta esto.
  2. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Es valido tambien para el de 185cv, se cambia exactamente igual y esta en el mismo sitio y hasta el filtro a simple vista parece el mismo.
     
  3. Paulo Amaral

    Paulo Amaral Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    kia carnival crdi 144cv
  4. troner10

    troner10 Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    kia Carnival
    Gracias por el video. Nos va a venir bien a mas de uno.
     
  5. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Gracias mrfrank !

    Cambiar el filtro de gasoil es relativamente simple.

    En media, hago el cambio cada 10.000, e hay probado 2 modelos diferentes en mia kia carnival 2005 2.9 CRDI
    - Mahle Filter KL446 ( 19€)
    - UFI 24.445.00 (14€)

    No veo/ sinto diferencias entre los dos.

    Quando uno hace el cambio el MUY IMPORTANTE, llenar TOTALMENTE el filtro. Eso se hace con la pequena bomba manual que se encuentra junto al filtro durante unos 4-5 minutos.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    10.000km me parece muy poco tiempo. En el manual de mantenimiento de KIA es cada 40.000km. Daño no le va a hacer pero me parece exagerado cambiarlo tan poco tiempo.

    Saludos.
     
  7. mmoldes

    mmoldes Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carnival
    mrfrank, me has dejado con curiosidad, sobre el estado de un filtro de gasoil.
    Hice la purga ahora mismo, del mio, con <1000 kms.

    Por norma suelo repostar en gasolineras de super

    Mira la quantidad de porqueria/ contaminacion que ya tenia el filtro con 1000 kms

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, he ido a cambiar el filtro que pedí por internet con el modelo de mi Carnival II 2.9 CRDI, el filtro llego y seguí los pasos, todo relativamente fácil, me sorprendió la suciedad del gasoil a vaciarlo. Cuando fui a montar el nuevo, pum, sorpresa, la rosca del sensor que va debajo era menor en el que tengo que en el que pedí. Tuve que volver a montar el viejo, no me quedaba otra. El caso es que me he pasado por un par de tiendas de repuesto y me sacan filtros como el que pedí y dicen que es la referencia que les aparece...a alguien le ha pasado? me queda acercarme a taller oficial de Kia pero me parece raro. Gracias
     
  9. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Parece que esto lo explica, han modificado el sensor de agua.
     

    Adjuntos:

  10. Carnival_96

    Carnival_96 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carnival 144CV 2006 150.000 kms
    Hola a todos, después de ver el vídeo me animé a cambiar el filtro de gasoil por mi cuenta. Encontré una buena oferta del filtro marca UFI (el modelo que indica el forero mmoldes) y en 20 minutos estaba montado y funcionando. Te ahorras una dinerillo ya que en tiendas tipo feuvert y similares te cobran una pasta de mano de obra y en el material también. El mío me ha salido por 12,21 en Amazon.

    Después de 31.000 kms aprox. no ha salido mucha porquería la verdad pero por lo que me ha costado mejor llevar uno nuevo.

    El problema con el que me he encontrado ha sido con la bomba de cebado. Al bombear gasoil al nuevo filtro me he encontrado que está picado a ambos lados de las abrazaderas. ¿a alguno os pasado? echadle un ojo que no es evidente a simple vista. La pregunta es ¿sabéis si venden alguno especifico para este coche o digamos que es universal y valen siempre y cuando tengan más o menos el mismo tamaño del cuerpo y las válvulas de metal?

    Saludos y gracias por anticipado