Cambio faros Kia Ceed 2009

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Mondi, 13 Oct 2021.

  1. Mondi

    Mondi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola,

    Tengo un Kia Ceed de 2009. Tengo que desmontar el faro delantero del copiloto porque la parte de atrás está aparentemente despegada y difumina la luz de cruce.

    He visto que había un brico con fotos pero ya no aparecen o yo no las puedo ver.

    ¿Hay alguien que me pueda explicar, en modo principiante, como desmontar el faro, por favor?

    Muchas gracias de antemano a tod@s.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    cambiar el faro no es demasiado complicado, abres el capo y el faro llevara mínimo dos tornillos que irán en la carrocería, se desconectan las bombillas y también si lo tiene el motorcito que regula la altura de los faros, suelen ir encajados y a veces cuesta sacarlos así que mi consejo es....que si no lo tienes claro o no te ves capaz pasa por el taller que a la larga será lo mejor
     
    A Mondi le gusta esto.
  3. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Ya de entrada, si es del 2009 es un Mk1, no un Mk2.
    Además, imagino que no es un FL, porque estos empiezan en el 2010 y llevan las cortas con lupas.
    No sé que quiere decir que la parte de atrás está despegada, supongo que a la parábola le pasa algo.
    Sea como fuere, el faro lleva creo que 3 tornillos y luego sale fácilmente después de desconectar la clema. En el Facelift se engancha un poco en la arista con la aleta, pero no es difícil.
    Lo que no sé es lo fácil que sea abrirlo y repararlo.
     
    A Mondi le gusta esto.