Cambio del liquido refrigerante del Kia Cerato 1.6 CRDI

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por jpfrontaura, 17 Ago 2011.

  1. jpfrontaura

    jpfrontaura Nuevo Forero

    Hola, alguien me ayuda como cambiar el liquido refrigerante de mi coche.He visto vídeos y en ellos dicen que hay que limpiar el circuito, hasta que salga el agua limpia por el manguito de entrada al radiador.Un saludo
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    jpfrontaura; te animo a que pases por la zona "Preséntate" del foro a darte a conocer.

    Seguramente entre todos podamos ayudarte con tu problema, pero un poco más de información vendría mejor: tipo de motor, líquido refrigerante que tiene el coche y el que quieres poner...; etc...
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    ¿Zona donde vives?
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Hola jpfrontaura coincido con mi compañero lepeluis, create un hilo en la zona de presentaciones para darte a conocer.

    Respecto a tu problema, despues de tenerlo limpio, haría falta un purgado para que no tenga aire en el circuito.

    Básicamente sería quitar el tubo de la zona más baja del radiador y vacias todo el refrigerante, luego con agua hechas desde donde se hecha el líquido hasta que salga limpia. Pones el tubo del radiador y le hechas refrigerante hasta el nivel y ya está. PAra purgarlo, creo recordar que tiene en los mismos tubos unos racores que al aflojarlos sale aire de ahi hasta que veas el líquido no lo aprietas.

    Creo recordar que se hace así, hace muchos años que no he hecho.
     
  5. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    como dice r y añadiendo si quieres dejarlo mas limpio todavía hay aditivos preparados para esas limpiezas, se la hechas antes de cambiarlo lo dejas un tiempo en funcionamiento hasta que caliente y se lo cambias.
     
  6. Cerato2011

    Cerato2011 Nuevo Forero

    Estimados, un gusto pertenecer a la pagina, me gustaría saber como cambiar de la manera mas idónea el liquido refrigerante de mi Kia Cerato 2011.

    Gracias...
     
  7. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Por la zona de abajo y el coche mirando cuesta abajo, quitar la abrazadera que sujeta el manguito del radiador de abajo y que salga todo el líquido, poner el manguito la brida y echar el anticongelante, habrá un punto "que no entre más", no te dejes engañar, arranca el motor y empezará a absorber más, observar hasta que salte el ventilador un par de veces o hasta que empiece a escupir por la botella, en cuyo caso poner el tapón irte a dar una vuelta para que termine por pulgarse el circuito, dejar que enfrie un poco para abrir el tapón y así ya volver a mirar el nivel dice seguramente tendrás que echar un poco todavía