Cambio de Rin a Kia Soul 2016 2.0

pgraciap

Nuevo Forero
Vehículo/s
Soul
Hola a todos, tengo un Kia Soul 2016 2.0 en una ciudad o zona conurbada algo llena de baches, topes altos y demás curiosidades en las calles, este modelo en especial trae rin 18 y buscando en el manual del vehículo vi que se le puede cambiar a rin 16, algunos dirán porque quieres cambiar de rin, bueno pues por la relación de 45 a 60 y un poco de soporte en un bache, si alguien sabes más sobre esto me gustaría leer sus comentarios.

Les dejo lo que encontré al respecto en el manual.

235/45R18 94V - Este es la que trae de fábrica.

205/60R16 92H - Me gustaría cambiar a este.

por tu forma de escribir diría que no estas aquí( España) así que a saber si en el pais que estes la ITV lo permite,
aquí si se podría ya que es un -2,5 % y el limite es un 3%

Mi estimado @Tarraco, vivo en México mi pregunta va más a la parte del confort y el manejo del vehículo y saber si alguien se le ocurrió hacer un cambio así y saber si les fue bien el cambio, ahora aquí en México cuando compré mi vehículo en la consecionaria me dijeron, no puede cambiar ninguna pieza del vehículo ni siquiera cambiar los rines por qué pierde la garantía ya sabes el cuento de nunca acabar, pero así son aqui, más nunca ven o consideran las calles y las carreteras de tu entorno, si se ve padre el vehículo con unos rines deportivos del 18 pero el soporte a impactos de baches y ponchaduras creo que si cambia drásticamente, es por ello que preguntaba, este es mi primer vehículo propio y me gustaría tenerlo por más tiempo y sobretodo mejorarlo y adaptarlo al entorno donde andamos.
Gracias por tu comentario, saludos.

pues con el cambio que propones el confor se vera y mucho mejorado al ser un perfil mas alto

Volver