Cambio de Navegador

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Julinho, 22 Abr 2021.

  1. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas tardes, ando dándole vueltas a la instalación del Carplay y en vista de que es más complicado y caro, de lo que pensaba estoy viendo otras opciones.
    Mirando en AliExpress he visto este reproductor multimedia y me ha gustado, en las fotos que he visto parece que queda mas o menos bien, y no es “excesivamente caro”. Alguien ha instalado algo parecido en el suyo?
    Una duda que me genera es el tema del menu, ya que en la foto aparecen las banderas de ucrania y rusia y no se si es un modelo únicamente para esos idiomas (imagino que ingles al menos si tendría)..

    € 126,51 52% dto. | TEYES CC2L CC2 Plus para Kia Optima 4 JF 2015 - 2020 auto Radio Multimedia reproductor de Video GPS de navegación Android No 2din 2 din dvd
    126.51€ 52% de DESCUENTO|TEYES CC2L CC2 Plus para Kia Optima 4 JF 2015 2020 auto Radio Multimedia reproductor de Video GPS de navegación Android No 2din 2 din dvd|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress

    Un saludo
     
    A Yulk le gusta esto.
  2. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    me autocito. El vendedor me ha respondido que no, imagino que solo lo vende para esos paises sino, no lo entiendo..seguiré viendo este tipo de opciones a ver si me decido por algo. Lo dicho, si alguien ha montado algo asi le agradecería que me orientase un poco!!
    Gracias
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si usas el buscador encontraras información aunque sea algo mas antigua te servirá de bastante ayuda..... Aunque dicha información pueda tener un tiempo al menos ya tendrás por donde empezar. Por ejemplo No sé el modelo de la Radio-Navegador. Recuerda, aunque no lo parezca el buscador es la mayor fuente de información del foro.
    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  4. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
     
  5. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Gracias por la información. He seguido viendo opciones y he encontrado este que esta bastante bien de precio (200€). He hablado con el vendedor para ver si es compatible y me pide una foto del conector por si necesita un cable de “alta versión” pero claro para eso tendria que desmontarlo y no tengo ni idea de cómo hacerlo, he mirado en el foro y tampoco he visto nada..alguien podría facilitarme alguna foto de las conexiones de que van al navegador para hablar con el vendedor antes de hacee el pedido! Gracias de antemano


    Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
    ¡Toma € 2,55 en cupones!
    91.16€ 50% de DESCUENTO|OKNAVI REPRODUCTOR Multimedia de Audio para coche, Android 9,0, navegador estéreo, Bluetooth, WIFI, SWC, 2 Din, SIN DVD, para KIA Optima K5 2016 2017|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Antes o después lo vas a tener que desmontar, desmonta el tuyo y sabes 100% que es correcto, usar la foto de cualquier otra persona puede dar lugar a que luego no te sirva.
     
  7. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Uff ya, pero no tengo ni idea..eso lo tiene que hacer un profesional y yo no lo soy..y ademas necesito el coche a diario..
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues entonces tu mismo te contestas, tendrás que llevarlo a un profesional y asunto arreglado, porque desmontar tendrás que dementarlo para instalar la nueva.
     
  9. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Ya, pero lo voy a comprar yo por mi cuenta aunque luego me lo monte un profesional, y tengo que tener claro que me va a valer antes de llevarlo a que me lo desmonten y monten
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues ve a un profesional y explícale eso y a ver si llegáis a un acuerdo, posiblemente algunos te ponga pegas y no admitan que lo compres por tu cuenta y otros pues lo pueden aceptar, siempre se puede llegar a una cuerdo, hablando se entiende la gente. Lo que no puedes ser es que sin saber tu nada del tema pretender comprar algo y luego que un profesional te arregle el a guisado que haya podido liar al comprar lo que no debías.
    Un saludo.
     
  11. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Ya he ido a uno y me ha dicho que aunque lo pida yo me lo monta y que el aparato “parece compatible”, pero claro esto es un producto chino...que a lo complicado de la comunicación se le une que hay muy pocos optimas en españa y menos aun con la pantalla cambiada..entonces incluso un profesional no se moja en estas cosas porque luego puede haber algo que haga que no sea compatible..que es la duda que tengo yo a raiz de que el vendedor me haya pedido una foto de la conexion que lleva mi navegador.
    Gracias por tu respuesta
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro que no se va a mojar, si tu te haces responsable de comprar el producto a instalar pues tu tienes las responsabilidad de que éste sea compatible y si quieres que esa responsabilidad recaiga sobre el profesional, pues tendrás que pagarla (la responsabilidad en esta vida es lo que mas precio tiene). Pídele a profesional que te desmonte el navegador tu le echas unas fotos y que te lo vuelva a montar, así tu puedes mandarle las foto al chino. Evidentemente todo esto va subiendo costes, pero no te queda otra si quieres hacerlo de ese modo, pero siempre será que comprar un navegador a ciegas que luego no sirva de nada. Por otro lado, te aconsejo que a la hora de buscar navegador tampoco sea el precio mas bajo uno de los condicionantes a la hora de elegirlo, porque luego te puedes llevar sorpresas de que si la pantalla no se ve bien, de que si va lento etc etc. Por todo esto, al final pienso que según tus circunstancias, lo mejor es que se lo dejes todo a manos de un profesional, buscas varios, que te den presupuesto, compara y eliges.
     
    Última edición: 24 Abr 2021
  13. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Gracias por la respuesta, no es cuestión de buscar lo mas barato, es que comparo lo que me ofrecen y lo que busco yo y veo que las características son las mismas (mismo aparato fisicamente) y la diferencia de precio es mas del doble (montaje aparte)..entonces..una cosa es que me cueste algo mas y otra que sea mas del doble en el mismo aparato..pero bueno, es lo que tiene el desconocimiento también...gracias por tu ayuda
     
  14. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Seguramente te lo paren en aduanas y tengas que pagar impuestos. Te lo digo para que cuentes con esos posibles (casi seguros) costes.
     
  15. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Esto es un quiero y no puedo, y me explico antes del enfado; Si yo no tengo ni idea de lo que tengo y solamente sé lo que quiero, me voy a un profesional, pago y me lo llevo puesto con garantía de 2 años sobre el equipo y garantía X sobre su instalación (que los mandos van a funcionar, cámara trasera, indicadores de climatizador si hay información ya en la pantalla original, etc.)
    El resto, estás jugando a la ruleta rusa y además tienes que pagar por el tiempo en desmontar y montar el equipo para cerciorarte realmente qué llevas, hacer las fotos que no te garantizan nada porque al otro lado el chino se la fuma todo y luego que llegue aquí el aparato y le falte algún adaptador o no responda por ejemplo a los mandos en el volante o yo qué sé.
    Total, que dinero, cabreo y tiempo perdido y como te dicen, si te lo paran en aduanas que es raro pero posible, le sumas otro gol a la jugada.
    Yo en este caso, me voy a un profesional y ahí no valen medias tintas. Lo que ocurre es que en algún lugar de la Mancha no sé de ninguno pero en Madrid hay varios y muy buenos que se dedican a estas cosas y mucho más complicadas en vehículos de alta gama donde modifican parte del salpicadero para encajar el nuevo equipo.
    Si no estás seguro de nada y nadie te lo aclara, paga a un profesional con garantías.
    Saludos.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo también veo un poco tontería comprarlo uno mismo si luego se lo vas a llevar a alguien que te lo monte.

    Primero, porque vas a tener problemas para encontrar a alguien que quiera hacerlo y segundo porque si habitualmente cobra, digamos, dos horas de mano de obra, seguramente a ti te caigan 6.

    Y luego, que puede ser que compres incorrecto, y tengas que volver a enviar al chino cudeiro, que igual de repente "deja de contestar".

    ¿No es mejor ir al profesional y decirle, "mira, quiero android 10, 4Gb de RAM y 32 de almacenamiento", y si has visto alguna marca, se la dices, y que busque y monte él, a presupuesto cerrado?

    Pedir a la China capuchina es interesante si te lo vas a montar tú. Si vas a pagar... "soluciones llave en mano" es mi consejo.

    Un saludo.