Cambio de mentalidad...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por MikeEng, 23 Abr 2019.

  1. MikeEng

    MikeEng Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 PHEV Emo / Kia Niro HEV Emotion / VW Golf GT TSI
    Que levante la mano el que antes de tener un Niro, tenia un coche potentillo y siempre andaba "ligero" y ahora con el Niro, disfruta del placer de conducir tranquilo...
    Es mas... ahora veo un disco ambar en los semaforos y levanto el pie... cuando antes era al reves! y cuando no tenia otra que quedarme parado en un semaforo, contaba los segundos para que se pusiera en verde (mi coche no tenia Start/Stop)... ahora, descanso, silencio, paz y tranquilidad.
    De veras chicos, el Niro es mejor que el mayor de los Spas con masajes incluidos! :)

    P.S.: Vengo de un Golf V GT TSI de 170 (me he quedado con el), y aunque muy contento con dicho coche, el Niro ha cambiado mi forma de conducir... eso si, no voy entorpeciendo el trafico pero ahora he conocido un gran desconocido... el carril derecho y las velocidades legales ;)

    Un saludo a todos!
     
    Txusin, King.COM, ligaterno y 10 otros les gusta esto.
  2. Macasfaj

    Macasfaj Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury 2020
    Me siento completamente identificado. Se gana en placer, confort y... seguridad.

    Y en carretera con el mantenimiento de carril, el crucero adaptativo... Joder, es que conduce casi solo! jajajaa
     
    A Txusin, Albert-Niro y Ja Valal les gusta esto.
  3. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Coincido contigo, antes con el viejo Mondeo diésel era un macarra conduciendo y con este me he relajado. Es como si estuviera estudiado para ir a velocidades legales en todo momento De hecho cuando cojo el Mondeo lo conduzco como su fuera un híbrido aprovechando inercias y levantando el pie del acelerador.

    Eso si, si queremos correr el Niro tiene escondido dentro un potro salvaje que también podemos sacar. El modo Sport entrega la potencia de forma más rápida que el mejor de los “coches normales“ con turbo
     
    Txusin, King.COM, Gordon_Freeman y 4 otros les gusta esto.
  4. ferrr

    ferrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Hyundai Santa Fe
    Yo debo de ser la excepción que confirma la regla. Con el Santa Fe que tenía con sus 200cv iba siempre ligero y ahora con el Niro voy igual.

    Igual es porque es el PHEV y como el consumo de gasolina es siempre nulo en mi día a día me da igual que consuma más o menos amperios y me encanta la "inmediatez" de su motor eléctrico.

    Un saludete
     
  5. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Totalmente identificado. Mi mujer precisamente hoy me ha comentado que no le doy tanta caña conduciendo como antes (vengo de tener un Seat León 1.9 TDI). Ahora con el LKAS y el control de crucero adaptativo, a disfrutar conduciendo con tranquilidad y viendo como se va poniendo el motor eléctrico, dependiendo del tipo de la carretera.
     
    A Txusin y Macasfaj les gusta esto.
  6. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo depende del dia :D:D,
    Pero en lo general,voy mucho mas trankilo,es mas tengo en el waze evitar peajes y si no tengo prisa, paso de las autopistas.
    Ahora eso si,cuando bajo el general de 5,me doy un homenage para limpiar inyectores y eso.......:laugh::laugh:..
    El anuncio de toyota lo clava.
     
  7. Ioniq-jmc

    Ioniq-jmc Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq
    A mi, mi mujer me dice lo mismo, pero creo que son sus sensaciones, ya que este hace menos ruido que el suyo y parece que vas a menos velocidad. El otro día en una vía me lo dijo y le indiqué la señal, ponía 50 y el velocímetro 70.
     
    A Albert-Niro le gusta esto.
  8. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Si, eso también, hace la sensación de ir a menos velocidad de la que vas realmente.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  9. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Me has descrito totalmente antes con mi León Fr del 2004 iva ligerisimo..... A todos los lados ahora todo lo contrario, aunque el niro tiene buen repris a veces hecho en falta el patadon de mi antiguo León , pero estoy contentísimo, ahora el coche anima. A ver el paisaje jjj
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Amén hermano :thumbsup:
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  11. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Otro más que ha mejorado conduciendo el Niro. Antes me "picaba" hasta con las bicicletas. Esto además hacía que tuviera un carácter más agresivo, me estresaba conduciendo y normalmente al bajar del coche seguía con ese carácter agresivo un buen rato.
    Ahora creo que he aprendido a conducir "bien". Con el Niro conducir me relaja, he cambiado el chip. Mantengo una velocidad constante, siempre por el carril derecho, y dejo que me adelante todo el que quiera, y cuando alguno me hace alguna "guarrada", tipo saltarse el ceda en una rotonda, meterse delante con calzador cuando vamos en fila, o se pega a un metro de mi culo... yo tan pancho.
     
    Mariote, MikeEng, amtp67 y 3 otros les gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo soy del mismo pensamiento pero aun soy de los que hubiese terminado tu frase con "lo pongo en S, me calzo delante y que le den, por imbécil:devilish:"
     
    Guiller69, amtp67, Gordon_Freeman y 3 otros les gusta esto.
  13. MikeEng

    MikeEng Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020 PHEV Emo / Kia Niro HEV Emotion / VW Golf GT TSI
    Jajaja, igualito me ha pasado a mi!
    Antes mi mujer me estaba todo el rato "no corras tanto", "no hace falta que adelantes a este", "viste esa señal?" XDD
    Y ahora: "no vamos muy despacio" y yo "voy a 110, la misma velocidad que en el golf me decias que iba como un loco"
    He conseguido que se duerna mientras conduzco, cosa que con el golf no consegui nunca... XDD
     
    Jesussp, bitxo, King.COM y otra persona les gusta esto.
  14. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Mi novia lo cogió el otro día, y cambió de mentalidad. Ella que le gusta pisarle a los coche, con el Niro, piano piano
     
    A Macasfaj le gusta esto.
  15. Mariote

    Mariote Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    NIRO DRIVE
    es justamente lo que me pasa a mi... vengo de un BMW y ahora disfruto más conduciendo... tránquilo... oyendo musica y disfrutando hasta con el paisaje... eso si en alguna incoorporación a autovia tengo que echar mano del modo S.
     
    A Jesussp, Dasu y josu_kia les gusta esto.
  16. HybridFan

    HybridFan Forero Activo

    Ubicación:
    Chile
    Vehículo/s:
    Kia Niro Touring HEV Toyota Prius C
    Yo concuerdo con ustedes, cambia la mentalidad siempre y cuando tengas o quieras tener conciencia ambiental, ahorrar combustible y bajar tus emisiones CO2.
    Imagínense que yo pase de una Nissan Murano 3.5 V6 que era muy cómoda sobre todo para carretera pero glotona en ciudad.
    Le deje un Toyota Prius C a mi mujer no sin antes probarlo unas semanas y lo encontré excelente en su consumo, es mucho mas espartano pero para el objetivo que es ahorro de combustible logre llegar a los 28 km/litro en ciudad. Aparte en modo EV es superior al Niro.
    Ahora con el Niro el cual uso para viajes en carretera con familia incluida, el equipamiento y comodidad sumado a sensación ECO que uno siente mas que feliz.
    Si bien en diseño lo encuentro muy bien logrado extrañe algunos detalles que quizás vengan en las versiones venideras como un techo panorámico :sneaky: o el portalón eléctrico que para el valor del Niro debería venir de fabrica. (aunque encontré un set completo por 350 euros pero el envio es demasiado caro.
    bueno eso ….Saludos.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.