Cambio de luz de cortesía sobre el hueco USB, 12V, Jack 3,5mm

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por Stroker10, 11 Mar 2019.

  1. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Buenas a todos, no se si a alguno de vosotros os pasa como a mi, que no me gustaba nada el color anaranjado sobre el hueco de las tomas. Bueno pues os ayudo a que intentéis cambiarla por el color que queráis (en mi caso azul).

    Herramientas:
    - Destornillador plano algo grueso + Destornillador plano más fino
    - Soldador + Estaño
    - Flux (opcional)
    - Diodo LED del color que queráis
    - Polímetro (opcional)
    - Tiempo y ganas de intentarlo xD (no es muy complicado os lo aseguro)

    Empezamos cogiendo el destornillador plano algo grueso y hacemos palanca en una rendija que tiene el recubrimiento del plafón (de esto no pongo foto porque la rendija se ve bien y tiene la forma para que metas un destornillador plano). La primera vez costará sacarlo, incluso hará algunos ruidos extraños pero tranquilos, es que viene bien encajado. Una vez hagamos palanca en la rendija con bastante fuerza y se mueva un poco, vamos ya haciendo palanca sobre el contorno y las esquinas, con cuidado que puede dejar marcas y cuando este bastante suelto lo quitáis con la mano.

    Una vez fuera desconectáis el cable y hay que proceder a quitar el recubrimiento del plafón haciendo palanca a 2 pestañas, 1 a cada lado, con la ayuda del destornillador plano más fino.
    PD: El recubrimiento tiene una cruz, cogí la idea del forero CeedGT, aquí en otro post, es para que haya más iluminación y esa forma me pareció la correcta, ya que ilumina mucho más, pero la luz no sale del compartimento.
    1.jpeg

    Una vez retirado el recubrimiento procedemos a quitar el plástico de protección con la ayuda del destornillador plano más fino, tiene 4 huecos, 2 a cada lado, metéis y lo empujáis hacía arriba (están duros, pero salen sin que se rompa nada).
    2.jpg

    Ya nos quedaría a la vista la placa con el LED SMD, procedemos a usar el soldador para despegar el LED dando calor a las 2 marcas que tiene de soldadura. una vez despegado procedemos a usar el polímetro (opcional), para medir las prolaridades, aunque es más sencillo probar el diodo LED y ver cual es el positivo y negativo y de paso ver sin funciona antes de hacer nada más, de todas formas yo dejo una foto con las polaridades, me imagino que serán igual en el mío y los vuestros.
    3.jpg
    4.jpg

    Una vez sepáis las polaridades en la placa, empezamos a soldar el diodo LED (recordad que el diodo siempre la pata larga es el postivo), pero primero mirad si lo queréis poner como yo, doblando y cortando poco o cortándolo a medida (la luz siempre debe ir hacía arriba, ya que no hace iluminación dispersa, si no directa). Si tenemos flux (opcional) le ponemos un poquito sobre la zona a soldar y ponemos una gotita de estaño.
    Nos quedará tal que así o de la manera que decidáis doblar o cortar las patas.
    5.jpeg
    6.jpeg

    Volvemos a colocar todo como estaba, pero fijaros que el plástico protector tiene una inclinación que deberías centrar con la misma inclinación que tiene la placa, el recubrimiento exterior con la rendija alineada como estaba antes y el plafón también encaja solo de una manera en el hueco donde iba.
    Deciros también que podéis hacer esto en vez de usando un diodo LED, un LED SMD igual al que ya trae, pero lo veo más complicado, por tema de tamaño,potencias y demás que te llevará más trabajo saber cual debes utilizar, ya que hay cientos de referencias.


    7.jpg
    Y así queda, trabajo satisfactoriamente realizado, espero que os animéis.
    Saludos a todos

    PD: Veréis que tengo puesta una toma doble USB con pantalla que mide el voltaje de la batería, hay otros post que hablan de ello, pero tengo preparado un brico de que y como desmontar todo para poder ponerlo, ya cuando tenga algo de tiempo os lo subo.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  2. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Por lo que he leido en los posts de este hilo Mejorar iluminación hueco USB no hace falta cambiar el led, solamente hacer mas grande la rendija que lleva, creo que lo que has echo es un poco ñapa, pero es una opcion para los que quieran cambiar el led de color aunque yo tiraria mas por poner algun filtro de color al plastico para cambiar de color, pero lo dicho es otra forma de hacerlo.
     
  3. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Buenas, el post es simplemente para cambiar el color, lo otro son añadidos que he dicho. Del post que has puesto entre otros tome la idea de hacer la cruz, que de hecho llevo con ella tiempo y mejora muchísimo la luz, no tengo herramientas para hacerlo mejor, me las apañe con un soldador y una lima, se ve menos chapuza por el otro lado, pero ese tema solo lo menciono por si alguien no ha visto esos post y no saben del tema de agrandar el hueco para que salga más luz, pero eso, solo lo menciono, el tema va del color de la bombilla.
    La luz es naranja y si le pones un filtro al plástico (que lo he probado), no quedan bien los colores, se hacen mezclas además de iluminar menos, por eso decidí cambiar la bombilla directamente.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  4. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:
    La luz del led original que da luz al hueco del usb es ROJO , no anaranjado, lo mires como lo mires , :D
    Quedo en espera de tu brico para montar las tomas USB, ya que yo las tengo montadas hace tiempo pero bien es cierto que no hice brico del proceso.

    Un saludo
     
    A Stroker10 le gusta esto.
  5. Stroker10

    Stroker10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 CRDI 90cv Drive 2013 (MK2)
    Yo por más que las miro todas las luces del interior las veo naranjas, no se si será cosa de mi coche, es un rojo que intento ser rojo pero no llegó. :D:x3:
    El otro brico las fotos las tengo desde hace tiempo, me queda tener un hueco para poder publicarlo ya.
    Yo intente hacerlo quitando el lateral y metiendo la mano, como decían algunos, pero me fue imposible y tuve que desmontar medio coche como quien dice para sacar la pieza entera, con mucho miedo de poder partir algo, ya que tiene muchas pestañas, hice unas fotos detalladas para poder ilustrar mejor ese tema y quitar un poco el miedo a hacerlo.
    Gracias por responder, de ti he tomado ya muchas ideas (la goma roja del frontal ya la tengo puesta y queda de 10), el dual led con voltaje y la doble luz de maletero, etc.. Da gusto esta comunidad tan activa y con gente aportando tantas ideas.
    Un saludo. :thumbsup: