Cambio de fuelles osmocineticas

llargs!

Nuevo Forero
Hola a todos,según la ITV,tengo los fuelles de las osmocineticas en mal estado,es decir,rajadas y con la correspondiente perdida progresiva de la grasa.Todabía no la a perdido del todo por lo que quiero cambiar estas gomas ya,en recambios de taller de KIA,me piden por estas gomas con sus accesorios entre 30 y 40€,cuando en otras casas de suministros de recambios me salen por 18 cada juego.La pregunta es si la definición técnica de esta pieza es "fuelle de cardán" o tiene otra definición tecnica?,más que nada para no meter la pata al comprala.:rolleyes::rolleyes:
Gracias!!!
Ahh,es una KIA Carnival 2.9 CRDI 16V de 144 cv del 2006 con cambio manual.

Última edición por un moderador:
En cualkier taller normal me llevan a mi 35 euros para mi cordoba montados y todo son universales de wurth pregunta en mas talleres y no tardes que si lo dejas sin grasa y te entra tierra es una averia mucho mas cara

Los universales que se meten con el cono son una lotería, hay veces que quedan bien y otras no. Lo suyo es desmontar y cambiar.
En los recambistas lo llaman guardapolvo del palier

Yo lo cambie la semana pasade de esos universales (5 eurelios) y todo perfecto y lo meti con un embudo de cocina sin quitar el palier jeje
Saludos

Buenos días.

Acabo de cambiar los de la dirección y el lado derecho de la cardán, tanta la interna (la que sale de la caja de cambios) como la externa (junto a la rueda).

18 euros los fuelles de la dirección cada uno
45 euros los de la cardán.

Fui a por los originales, a todos los que le hice la consulta me dijeron lo mismo originales y más por ser coche Japón/Korea, son duros y caprichosos.

Al hacer la reparación salió otra, que ya me advirtieron, la rotula de la dirección 62 euros la de los dos lados.

IMG-20220111-WA0009.jpeg

Última edición:
IMG-20220111-WA0012.jpeg

Adjuntos

• IMG-20220111-WA0009.jpeg
    IMG-20220111-WA0009.jpeg
    98,3 KB · Visitas: 4
  • IMG-20220111-WA0012.jpeg
    IMG-20220111-WA0012.jpeg
    119,4 KB · Visitas: 4
Aqui se suelen llamar "Fuelles" de transmision....Comprar fuelles baratos te saldra mas caro ya que no duran mucho tiempo,,,quizas un año mas o menos , dependiendo de los kilometros que hagas.. La forma de colocarlos,,,me inclino hacerlo como siempre,,,desmontando, Hay muchos bricos de colocarlos de forma forzada, Suerte.

Volver