Cambio de embrague y se daña el volante??

Tema en 'Kia Carens' iniciado por FEVE, 5 Nov 2017.

  1. FEVE

    FEVE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 2.0 2011
    Hola a todos. Tengo mucha bronca. Despues de 5 años de tener mi carens 2.0 crdi del 2011, la adquirí con 30kkm, haciendole las revisiones cada 15 mil, he sufrido mi primera falla ¿? Empezo a patinar el embrague y de pronto se empezó a bajar el pedal y ya no podia pasar los cambios. Si bombeaba el pedal lograba meter primera segunda tercera y ya luego se caía otra vez.
    Llame a mi mecanico y me dijo que debia reemplazar el embrague (disco-prensa) y rodamiento de empuje (hidraulico). En realidad la falla seria del rodamiento pero con 145mil km debia reemplazar todo.
    Entiendo que con transmisión delantera tiene trabajo pero es necesario desmontar todo el tren delantero (todo ) para desacoplar la caja y llegar al embrague??
    Con todo lo que removieron de vuelta empece a sentir ruidos de suspension, de direccion, de la transmision. Y para coronar la situacion empezo a vibrar el pedal al presionar un poco el embrague antes de que cortara, y luego empezo a vibrar el motor como si estuviera algo suelto y al presionar el embrague se quita, pero al soltar nuevamente vibra y roza algo.
    El mecanico me dice que es el volante. Que ahora son volantes flotantes y que con el embrague nuevo haciendo mejor traccion podría haber provaocado que se vencieran unos resortes que lo sujetan.
    He consultado y me dicen que habria una horquilla que deberia cambiarse junto con el kit de embrague y que con eso el volante no deberia haber sufrido ningun daño. Pero ahora tengo desconfianza y no se si está dañado el volante o es solo la horquilla. Y para resolverlo deberan desmontar nuevamente todo el tren delantero.

    Alguien con mas experiencia y conocimientos puede orientarme.
    Gracias.