cambio de bombillas

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por manu83, 20 Mar 2016.

  1. manu83

    manu83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora Castellon de la plana spain
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.4 cvvt 100cv tech
    buenas kiero cambiar las bombillas de los faros de delante efecto xenon y las bombillas de marcha atras de led cuales me aconsejais y ke agan luz blanca y ke esten homologadas para ITV

    Gracias a todos
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Para las H1 y H7 de delante, lo más blanco que encontrarás son las Philips Xtreme Vision (3400K), las Philips Blue Vision Ultra (4000K), las Osram Cool Blue Intense (4200K) o las Osram NightBreaker (que no pone la temperatura del color pero que por narices ha de estar por debajo de 5000K para estar homologadas).
    Blanco xenón no lo vas a conseguir ni de coña, pero ganarás mucho en visibilidad y perderás gran parte del color amarillo de las de serie.

    Para las de marcha atrás cualquiera que dé luz blanca (y no azulada) te valen.
     
    A alexbetix, AlfreCeed y mguttis les gusta esto.
  3. manu83

    manu83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora Castellon de la plana spain
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.4 cvvt 100cv tech
    gracias, trekminal ,
    por la informacion no sabras alguna pagina ke las vendan bien de precio
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
  5. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    ¿Cuales son las bombillas que se ven más blancas en el foco? Es decir, que bombillas si miras los focos del coche, ¿tienen menor variación de color entre las luces led diurnas y las halógenas de cruce?

    Graciaaas
     
  6. Klonerz

    Klonerz Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    Kia Procee'd GT Stage 1 230cv Limited ed.
    Amolux Plasma 5500k, esas son las mas blancas, pero creo que no son del todo legales.

    Yo las llevo en verano y van bien, cuando se pone a llover aqui en el norte cambio por Osram Nightbreaker
     
  7. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Hay que distinguir la sensación que te da a ti desde el puesto del conductor (que en cualquier halógena siempre verás algo amarillento) que la visión que tiene, por ejemplo, otro vehículo que se cruza contigo de noche.
    En respuesta a tu pregunta concreta, a más "K" (temperatura de color) la luz es más "blanca". La que más se acerque a los 5000K, que es el límite para que sean homologadas en nuestro tipo de faros, será la que dará la luz más blanca. En este caso casi todos parecen coincidir en que son las Osram NightBreaker, pero en las especificaciones del envase no pone ese dato (ni lo he visto en la página web de Osram). El problema es que son las que tienen una vida más corta, apenas duran unas 300 horas según el fabricante.
    NIGHT BREAKER UNLIMITED | Lámparas halógenas para... | OSRAM

    Y efectivamente, las Amolux que comenta el compañero Klonerz no están homologadas. Es posible que pasen la ITV si ese día te toca un operario con ganas de no poner problemas, pero también hay que contar que, a más temperatura de las bombillas, más posibilidades de ir quemando el interior del faro poco a poco. Yo personalmente tengo como prioridad que se vea más y bien antes que intentar parecerme a un xenón, cosa que con unas halógenas no conseguiré jamás. Con las Osram Cool Blue Intense voy super contento, son baratas y no necesito más.
     
    Última edición: 20 Mar 2016
    A alexbetix le gusta esto.
  8. juancflorentino

    juancflorentino Nuevo Forero

    Muchas gracias por la respuesta, me lo has dejado todo muy claro!! Muchísimas gracias
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    De nada. ;)
     
  10. IdrojV8

    IdrojV8 Nuevo Forero

    Ubicación:
    CS
    La mayoría de bombillas pintadas de azul no se ven absolutamente nada cuando llueve... aparte de que por ciudad parece que lleves dos velas si hay mucha luz artificial de farolas y demás en color amarillo.

    Y si tienes pensado meter xenon sin lavafaros ni regulador, que sepas que han elevado las multas por circular con ellas sin homologación... aparte de que irás deslumbrando a los demás.
     
  11. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Aquí hay varios temas. Creo que hay que priorizar la seguridad a la estética. En mi caso llevo las Osram Cool Blue Intense, ya me ha pillado lluvia un par de veces y no he tenido problemas. Tampoco los tenía con las Philips Xtreme Vision en mi anterior Pro. Es evidente que si los tuviera me volvería inmediatamente a las bombillas de serie. Otra cosa son algunos casos que he leido en otros foros de gente que le mete luces LED en los antinieblas delanteros porque "queda muy estético"... pero no cuentan que si les pilla una buena niebla las van a tener que apagar porque no verán un carajo. No os acordáis de que hace años la mayoría de las luces antiniebla eran de color amarillo? Por algo sería, no?
    Que se ve poca potencia de luz en ciudad? No lo sé, pero realmente me importa bien poco, tengo la calzada lo suficientemente iluminada como para circular incluso con las luces apagadas, pero las normas me lo prohiben.
    En definitiva... que sí, que mola mucho cruzarse con un coche que lleva unas luces tan blancas como la nieve (xenón) pero pensemos que los faros de nuestros Cee'd están hechos para bombillas halógenas, no para otra cosa. Y, justo como comenta el compañero IdrojV8, no pensemos sólo en nosotros a la hora de modificar ciertas características de nuestro coche... el resto de conductores también quieren circular con la mayor seguridad posible. No les compliquemos la vida por un capricho nuestro.
     
    A Eddie y Poyo les gusta esto.
  12. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Mirando este hilo ayer pedí las Osram Nightbreaker. El martes me llegan así que cuando las tenga puestas os contare que tal! Espero que se note el cambio!
     
  13. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo llevo esas en el Toledo y algo se nota, pero no esperes mucho cambio. Muchas veces depende mas de la óptica del faro que de las propias bombillas.
     
  14. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    ¿Cómo de fácil es sustituir las bombillas? algún detalle a tener en cuenta? Estoy pensando hacerlo también pero no he mirado aún cómo de accesible es.
     
  15. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    No tiene ninguna complicación para cambiar. Al menos la de cruce.
    Esta tarde le puse las Osram Nightbreaker y me he llevado una decepción. De blanco tienen poco por no decir nada. Sique es verdad que es algo mas clara que la de origen pero aun así no me convence. Me estoy planteando meterle un kit de xenón. Cual me recomendáis? O alguna bombilla que de luz blanca? Las ópticas que trae aguantaran el xenón?
     
  16. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es que, con todo el respeto, mucha gente cree que se va a conseguir un blanco como el de los coches de gama alta con bombillas halógenas. Y eso es prácticamente imposible. Desde el puesto de conductor SIEMPRE verás el color amarillento, y desde lejos serán algo más blancas cuantos más K tenga la bombilla, sin superar el límite de los 5000K que entra en la homologación. Eso sí, a más K más temperatura y menos vida de la bombilla.
    Mi consejo es que os olvidéis del "blanco xenón" y miréis primero por vuestra seguridad (y la de los que circulan de frente de noche). Cualquiera de estas Osram o Philips dan una luz mucho más clara y de largo alcance que las halógenas de serie.

    Y para poner un kit xenón has de cambiar los faros, empezando porque necesitas que lleve lavafaros y la correcta óptica interior porque de lo contrario serás carne de multas. Además de complicarnos la vida a quienes nos crucemos contigo de noche, que yo ya me he c*g*do en más de uno.
     
  17. deacero

    deacero Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 5p 1.4 DOHC 100cv
    Buenas!! Tambien con todo mi respeto. Yo tambien le cambie a mi ceed de 2014 las bombillas por unas Osram nightbreaker. No buscaba que se vieran blancas desde lejos ni opciones esteticas varias. Buscaba una mejor iluminacion de los faros sin ser multado dentro de la ley.

    He de decir que respecto a las bombillas de casa alumbran un poco mas lejos y la luz es mejor (sentado dentro del coche ;) )
    No es una pasada pero a mi me vale. Buscaba un poco de luz extra y no me importa pagar 20€ por amazon cada año y medio por unas bombillas.
    Quien busque un efecto xenon... Que le instale un xenon con lavafaros y regulables como toca y listo, el resto no sirve para nada.
    Trekminal, estoy contigo.
     
    A trekminal le gusta esto.
  18. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Yo lo que busco no es efecto xenón ni mucho menos, si es verdad que he barajado la opción de montarle un kit pero lo que voy a pagar en denuncias me lo ahorro montando un xenón original con foco, regulador y lavafaros. El efecto que quiero llegar a conseguir es una luz lo mas blanca posible, no amarilla y que este dentro de la legalidad por supuesto.
    Estoy de acuerdo con lo que decís. Yo también me he cag.... en mas de alguno y mas cuando te viene de frente por la carretera....
     
  19. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Si lo quieres legal y xenón, te tocará rascarte el bolsillo en toda la instalación nueva, faros incluidos. Ah! Y homologarlos para la ITV, claro.
    KIA tiene modelos de Cee'd (el Pro GT, por ejemplo) que los lleva. Sólo para hacerte una idea de lo que te puede costar, acércate a un concesionario a que te asusten un poco.
     
  20. JonyCee'D

    JonyCee'D Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
    Albertodp, si tu coche lleva en el faro la óptica de lupa olvídate de conseguir que se vea un color como el que pides con halógenas. Quizás en faros que no la lleven si se les nota algo mas el cambio de color tirando a blanco, pero la lupa de nuestros Ceed absorbe mucho color. Infórmate por cuanto te puede salir montar el Xenón por tu cuenta o en algún taller, porque en la casa te meten un buen estacazo jejeje.
    También tienes los Kis de Led que puedes probar, aunque no se que tal irán en nuestros coches, ni si tienes que homologarlo también como el xenón o no... Pero lo que si sé es que no alumbran igual que los coches que lo traen de serie jejeje
     
    A Albertodp le gusta esto.