Cambio de Batería

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Rodriel, 10 Ene 2019.

  1. Rodriel

    Rodriel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Mi coche ya ha cumplido 5 añós y por ahora la batería sigue funcionando bien, pero no creo que le quede ya mucho, el caso es que no se si alguién con la Carens actual ha cambiado ya la batería.
    Me gustaría saber si alguién ya la ha cambiado y si se desconfigura algo o no.
    Me da un poco de miedo el tema de la llave de proximidad y que se desconfigure la misma y me deje tirado.

    Gracias de antemano.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    no debería, pero normalmente cuando hacen el cambio, le ponen un aparato para que no le falte corriente y no se desconfigure nada y ya cuando ponen la nueva lo desconectan
     
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo pregunte en KIA por la duración de años de la batería y me dijo un mecánico que depende del uso que se la de me dijo que evitara arrancar con las luces puestas y yo por la noche desconecto el estar stop así como estar mucho con la radio apagado el motor
    Bamos lo normal
    En el Citröen la que venia de la casa me duro 11 años era sin mantenimiento y la que lleva ahora lleva 7 pero el otro día hubo que ayudarle a arrancar
    Se supone que las batería que tenemos es buena pero no creo que llegue a los 11 años como la de mi Citröen
    Como dice manolon creo que le ponen algo con corriente para que no se desconfigure nada lo malo es que si te falla una tarde y lo tienes toda la noche sin corriente entonces se desconfigurara todo
     
  4. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    La bateria pierde voltage para arrancar,pero no lo pierde para mantener el sistema eléctrico y electrónico del coche,osea,que no se quedan a cero de repente. Par cambiarla,dietes manitas la puedes cambiar conectando la nueva a la vieja en paralelo y una vez puesta y bien conectada la nueva retirar la unión entre ellas
     
  5. Rodriel

    Rodriel Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Muchas gracias, tendré encuenta vuestros consejos, aunque espero que aun me dure un año más por lo menos.
    La verdad que suelo arrancar como dice JCDAD, ya son manías, con todo lo imprescindible apagado y raro es que con el coche apagado tenga la radio puesta.
    Por cierto yo también vengo de un citroen (xsara) y a mi no me llegó ninguna batería a 5 años, de ahí tambíen mi pregunta.

    Un saludo y gracias.
     
  6. xispas

    xispas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 drive
    Yo lo de conectar las dos baterías en paralelo lo veo un poco arriesgado, porque si conectas algún cable, igual molesta a la hora de conectar, y si por mala suerte haces un corto, se puede montar un pollo.
    En alguna ocasión lo que hice fue conectar una pequeña batería de alarma de 12 v a través de la toma de mechero, entonces sigue con tensión el coche cuando desconectas la batería, así no se desconfiguraba nada
     
    A Racanito le gusta esto.
  7. Sauret

    Sauret Forero Activo

    Ubicación:
    Tavernes de la Valldigna
    Vehículo/s:
    KIA Niro drive
    Pues eso, muy buena idea.
     
  8. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    No se desconfigura nada. Yo la desconecte 5 o 6 veces al montar la radio nueva y no pasa absolutamente nada.
     
  9. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Gracias por la respuesta.
     
  10. Jabalera

    Jabalera Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7crdi 141cv drive
    Yo la he cambiado quitar vieja y poner nueva y todo perfecto. Solo ajustar sonido de radio y idioma de la pantalla.
     
  11. Josepo

    Josepo Nuevo Forero

    Buenas tardes.

    Retomo el tema para saber qué batería poner para mi carens IV de 2016 1.7 CRDI 141cv DCT (Cambio automático)

    En la última revisión (Septiembre de este año) me dijo que le habían metido carga porque se encontraba baja y el hecho es que cuando comenzó la pandemia y estuvimos confinados. Tuve que llamar a la grua para que me lo arrancaran y éste se encontraba en garaje.

    El tema es que lleva una de marca Rocket de 68 ah.(20HR) 480A (EN) y el problema lo tengo es que no encuentro que coincida con las medidas de ésta.

    255 de largo - 170 de ancho - 205 de alto.

    Alguien que tenga el mismo modelo y la haya cambiado? mi idea es colocar una VARTA de 70Ah que es la que siempre me ha ido genial, pero... siempre es bueno las opiniones del foro.

    Saludos y gracias
     
  12. kikobatista

    kikobatista Nuevo Forero

    Yo acabo de cambiar la batería yo mismo en mi kia carens 1.7 crdi del 2015 no a echo falta hacer nada de programación el cambio como cualquier bateria lo unico la configuración de la radio hora idioma lo vuelves a poner correcto y listo
     
    Última edición por un moderador: 16 Dic 2021
  13. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Yo llevo ya dos. La de casa no duro ni 3 años( la rocket). Despues puse una varta que me durado 5, y ahora he puesto una de norauto( la hace varta).