Cambio de bateria en Ceed 2.0 CRDI SW 140cv

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por azotador99, 14 Nov 2012.

  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ya desde hace un tiempo, antes del verano venia notando que la betería estaba dando problemas en el arranque, llevo desde entonces un aparatejo que me pille en Dealextreme que me informa del voltaje y antes del arranque este está ligeramente por encima de 11v. Con el frio del invierno que viene me parece que me voy a quedar tirado una madrugada de estas y me va a salir cara la broma. El caso es que no quiero montar la batería de seie ya que su duración ha sido muy pequeña, en las mismas condiciones en mi Laguna aguantó 8 años y en el Getz 7 años. La marca que quisiera montar es Varta, pero veo que la bateria que recomiendan para mi coche es la D47 de 60Ah y 560A de arranque frío, cuando la original E37102F070 es de 70Ah. Alguien ha montado una buena batería en este coche que no de problemas y que de más vida útil que la original?
    Gracias de antemano por las respuestas .
     
  2. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Bueno, este finde he cambiado la bateria, la elegida es una Varta E23 70Ah 630A, cabe perfectamente en el protector de batería original y no se sale para nada del soporte. Es esta: VARTA BLUE DYNAMIC E23 12V 70Ah - bateriasencasa.com
    Después del cambio he podido comprobar que la nueva batería da una respuestas de voltajes ligeramente superior a la original que estaba dando signos de agotamiento. Realmente si no llega a ser porque el invierno es muy crudo donde vivo, la batería original podría haber aguantado bastantes meses más. Ha sido un cambio preventivo prque no quiero arriesgarme a un fallo repentino, me saldría más caro que la batería nueva.
     
    Última edición: 19 Nov 2012
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Probablemente yo la hubiera aguantado, llevando la nueva en el maletero por si acaso, me parece muy buena opción esa batería!
     
  4. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Hola, si ni siquiera les pedí la vieja, y eso que soy un Diógenes de la tecnología!! Ya te digo que la he cambiado por precaución, no puedo aguantar un fallo, me sale más caro que cambiarla. Me dijeron que Varta era la mejor calidad. Tiene dos años de garantía, pero la original ha durado 3 y medio, así que no se. Espero que dure más.
     
  5. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    3 años y medio nada mas? La mia va para 4 y medio, y con 2 tiempos largos el coche parado (sin desconectarla) y aun no ha dado ningun signo de fatiga..
     
  6. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ya te digo que de mis coches, el que menos tuvo una batería puesta fué un Scorpio 2.5TD que le duró la batería 2 años y 1 mes, por un mes se pasó de la garantía y no me la cambiaron. Jamás estuvo en la calle y nunca sufrió heladas. Al Laguna le cayó la del pulpo en la calle y la batería duró un siglo. Creo que las baterías son como los melones, hay que tener suerte.
     
  7. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Pues yo desde el primer año la bateria la tengo mal, lo lleve a kia y pasaron de mi, y como me edje una luz encendida 4 minutos el coche ya no arranca, llevo dos años aguantandola por pereza de cambiarla, eso si, con las pinzas en el maletero por que mas de 4 veces me tienen que arrancar el coche, ahora tiene 3 años
     
  8. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Joe macho! Cambiala...vaya sufrimiento tio!
     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    En mi cordoba de casa traia una varta y han sido 7 años y se la cambie por precaucion por que cuando dejaba el coche unas horas parado arrancaba con muy poca fuerza y lo que hice es comprar una de lo mas barato que encontre a ver como sale creo que es mas que te salga buena a lo que te cueste aunque claro varta es varta
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    La bateria ha caído la semana pasada (21/08/2016), parecía que había perdido algo de capacidad de carga, ya que el voltímetro apenas daba más de 12v. antes del arranque. La he cambiado por la misma marca y tipo, al menos esta ha durado casi 4 años.
     
  11. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    Pues a mi la Varta Bluedinamics esta me ha durado 20 meses y está muerta, 90 euros en la web aquí descrita, así que bien cabreado me tiene.
     
  12. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Me recuerdo que al antiguo Citroën Xsara le puso una batería de la más barata, marca la pava, me duro a mi 4 año y vendí el coche y todavía está con la misma batería, va por 5 año ya. Vamos a ver cuanto me dura la del Ceed! Si sale buena, puede que dura un montón de tiempo, da igual frio-calor, coche parado con semanas sin arrancar. Un saludo!
     
  13. Jorge Salamanca

    Jorge Salamanca Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro ceed vgt 140 Cv
    Igual tengo alguna derivación eléctrica y me chupa la sangre del toro... dos veces se me quedo loco el motorcillo del retrovisor y no lo arreglé. Simplemente le metí los cables pa dentro, se calló y pasé del tema... Pero conduciendo es cierto que alguna vez he escuchado algún ruido sin localizar mosqueante, y puede que eso sea parte del problema.
    Sabéis alguien como hacer un testeo para saber si hay uso de la batería en parado? Lo agradecería.
     
  14. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Vuelvo a cambiar la batería por la misma VARTA BLUE DYNAMIC E23 12V 70Ah - bateriasencasa.com a 13/01/2023, esta vez ha durado 6.4 años, lo que no está nada mal. Quizas el tener un voltímetro instalado para respetar el check del arranque haya servido de algo. Total en Norauto, con aviso para cambiarla in situ, ya que el coche no arrancaba, 152€. Con 3 años de garantía.