Cambio de altavoces

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Cristianpani, 1 Nov 2020.

  1. Cristianpani

    Cristianpani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA xceed 1.0 emotion 120 CV
    Hola buenos días foreros.
    Llevo un mes en KIA xceed 1.0 emotion 120 Cv.
    Estoy enamorado de él, pero hecho de menos como en el otro coche que tengo unos buenos altavoces y me gustaría saber si cambio los altavoces y pongo un subwoofer perdería la garantía o si lo hago en centro homologado no la perdería. No me quería comer ningún pack por que lo único que me interesaba eran los altavoces entonces era tirar dinero a la basura con el resto de extras.
    Espero sus respuestas un saludo.
    PD: no se si va aquí o en qué parte del foro.
     
    A Jorgecmr88 le gusta esto.
  2. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    La verdad que a mí también me interesaría, he estado mirando precios y tal pero no había pensado en la garantía. A ver si alguno sabe decirlo. Has mirado algún equipo para ponerle?
     
  3. Cristianpani

    Cristianpani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA xceed 1.0 emotion 120 CV
    Pues en el otro coche tengo montado un sub pioner de 12” con 4 tweeter scorpion y medios steg de 6” con una etapa steg st 402.
    Para este no se que ponerme la verdad a ver si alguien me puede informar de alguno.
    Un saludo
     
    Última edición: 1 Nov 2020
  4. Jorgecmr88

    Jorgecmr88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed 1.4 140cv manual Emotion
    Yo he estado viendo esto: https://www.teknicar.es/productos-sonido
    Si entiendes algo más que yo de sonido no sé que puedes recomendar.
     
  5. Cristianpani

    Cristianpani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA xceed 1.0 emotion 120 CV
    la verdad que no entiendo mucho, yo fui con un amigo que es electromecánico entonces base a mi presupuesto me recomendó cositas a ver si alguien que entienda sabe referenciarnos y contestar lo de la garantía del coche.
     
  6. serferfer

    serferfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    Buenas! os habéis animado a cambiar los altavoces?
     
    A Cristianpani le gusta esto.
  7. Cristianpani

    Cristianpani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA xceed 1.0 emotion 120 CV
    Pues la verdad que antes de cambiarlos había preguntado sobre la garantía por que no se si la perdería o no al haber tocado parte electrónica del coche.
     
  8. JML

    JML Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed 1.4 dct
    En teoría si el hipotético problema no es eléctrico y relacionable con el cambio de altavoces, no debería haber problema con la garantía. Es evidente que sería abusivo alegar que por un cambio de altavoces no te arreglan un embrague, por ejemplo. La carga de la prueba recaeria en ellos.
     
  9. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, antiguamente instale muchos equipos de audio y referente a garantía prácticamente no afectaba, porque si todo se hacía bien el único riesgo de avería era el propio equipo de audio.
    El problema de hoy día son las pantallas y equipos multimedia, poner un subwoofer y su correspondiente amplificador no debería afectar, pero si se estropea la pantalla te dirá Kia que es por la instalación..... A causa de picos de tensión, consumo eléctrico, etc.
    Yo tendría cuidado y antes de tocar cualquier cosa que afecte al sistema multimedia me informaría bien.
    Obviamente en caso de un embrague no hay excusa referente a unos altavoces, pero una pantalla o centralita multimedia estropeada puede suponer un gran desembolso como para tomárselo a la ligera.
    Yo en caso de querer mejorar el equipo de audio me limitaría a mejorar altavoces de serie por alguno de mejor calidad pero similar tamaño usando los huecos de serie o alguna instalación de quita y pon que en caso de avería se pueda quitar sin dejar huella por si acaso.
     
    Última edición: 1 Ene 2021
    A Jorgecmr88 le gusta esto.