Cambio de aceite cada 10.000 o 15.000?

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Eneko1988, 4 Abr 2021.

  1. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas,


    Desconozco si este tema se hablado, de ser asi no he encontrado ningún hilo del ceed.

    En el manual de usuario pone claramente que el cambio de aceite en el 1.0 tgdi ha de ser al año o a los 15.000km... pero en el concesionario me dicen que es cada 10.000, cosa que me chirría bastante... ¿A alguien le ha pasado?.


    Un saludo!!
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo de ese concesionario no me fiaria, si ya te la estan intentando colar de entrada a saber que te llevas a la salida..... 10.000 dicen Jajajajaja dile que si sería mejor a los 5000. Huye ahora que puedes.
    Un saludo.
     
    A Eneko1988 le gusta esto.
  3. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Al precio que suelen cobrar el aceite si a todos los que le dicen eso lo hicieran se iban a forrar..................
     
  4. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Pues si... Según he visto en el foro te cobran hasta el agua del grifo como destilada...

    Pues nada, habrá que buscarse otro taller oficial...
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero yo, antes de buscarme otro taller, iría y le diría el porque no pasó allí la revisión, aunque no valga para nada, a veces es bueno sonroja aunque sea por un ratito a esos listos que nos quieren tomar por tontos, estoy seguro que si se encontrará con más gente así al final tendría que dejar de intentar de tomar por tonto al personal o al menos no le saldría gratis y se lo pensarían dos veces antes de hacerlo.
    Un saludo.
     
  6. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Si, ya se lo he dicho al jefe de mecánica... Su excusa es que el comercial que me dijo a los 10.000km no entiende del tema... Pero claro, si llega a colar... pues eso que se llevan calentito.

    Por otro lado, si ya me desagradaba la idea de ir a un taller oficial y el único motivo por el que lo hacía era por la garantía... Quizá empiezo a replantearme llevarlo a un taller de confianza aún perdiendo la "garantía" de 7 años de la marca.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En teoría si lo llevas a cualquier taller y siguen el plan de mantenimiento KIA, con repuestos originales, no deberías perder la garantía.

    Yo, si realmente tienes un taller de tu total y absoluta confianza, iría ahí de cabeza. Tener un taller y/o mecánico al que puedas hablar de tú a tú con total sinceridad y confianza no tiene precio.

    Saludos.
     
    A Eneko1988 le gusta esto.
  8. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Nunca entenderé que demos por bueno eso que dices... Es como decir que tener un médico del que te puedas fiar no tiene precio.

    Debemos EXIGIR al profesional que sea profesional, no que viva de engañar a la gente. Que una cosa es querer cambiar el aceite antes de hora, y otra cambiar la caja de cambios por un fallo en el embrague.

    Deberíamos denunciar ante consumo o la policía cualquier reparación incorrecta. Y no me vale salir con que el mecánico tampoco repara a la primera. Es su trabajo, que lo haga bien, que nadie le ha obligado a ser mecánico si es un mal mecánico y sólo sabe cambiar bombillas (para eso, que se vaya a currar a un feuvert).

    Que los mecánicos tengan la misma fama que los dentistas, que parece que siempre encuentren cosas a reparar, cosas caras, y que la factura siempre salga muy hinchada, me parece de traca.

    Un saludo.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como te han dicho no se pierde garantía si pasas las revisiones fuera del taller oficial, siempre y cuando cumplas con lo que te han comentado y muy importante puedas demostrarlo de forma legal por ejemplo con facturas.
    De todas formas te aconsejo que al menos los primeros años (o mejor dicho las primeras decenas de miles de km) lo lleves al taller oficial, lo que te va acostar de más esas revisiones, ya te digo yo que quizás te lo a ahorres luego en dolores de cabeza si por desgracia surge alguna avería. Una vez que el coche tenga un tiempo y ya este más que rodado, pues va a ser más difícil que salga averías graves por defecto de fabricación y ya si que puedes arriesgarte a prescindir de la garantía. Yo tengo talleres de mucha confianza pero lo tengo claro, hasta que no pase un tiempo, que como he dicho yo lo miro más en km que en tiempo, lo llevaré el coche al taller oficial para no darle ninguna escusa (es más es algo que estamos de acuerdo incluso esos talleres externo de confíanza), aunque luego si me huelo yo algo que han hecho mal le haga yo un mantenimiento extra por mi parte, pero la tranquilidad de poder ir a pelear por la garantia sin haberle dado escusas si surgiera algo, para mi vale mucho más que tres revisiones que se que me están timando en el precio. Eso si, tampoco lo llevaría a cualquier taller oficial, en el momento que veo que me la intentan colar de una forma tan exagerada como te lo han intentado hacer a ti, adiós y muy buenas, que talleres oficiales también hay donde elegir.
     
    A Eneko1988 le gusta esto.
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Llevas toda la razón @Drizzt pero... ¿y qué haces? Al final el que sufre eres tú. Te puedes pegar con el mundo entero, denunciar, llevarlo a juicio, pero el que te quedas con la reparación mal hecha eres tú y el que paga la pasta eres tú. El que orienta su negocio de esa manera tiene muy claro que tocará con algún tocapelotas que le busque las cosquillas y lo asume, de hecho, seguro que provisiona pasta en sus cuentas para este tipo de asuntos.

    Al final el que pierde eres tú, y el que se lleva los disgustos eres tú.

    Por eso yo lo enfoco de otra manera. Allá donde me la lían, no vuelvo, por muy barato que sea, o muy bien que me hayan tratado con tonterías como lavarme el coche o regalarme un ambientador o explicarme detalladamente como le han cambiado el aceite al coche. Habrá gente a la que eso le aporte algo, pero a mí no me aporta nada. A mí lo que me interesa es que me hagan la reparación bien, y que el coche me lo entreguen en el mismo estado en el que lo dejé, sin manchas de aceite en la tapicería, sin picotazos en las puertas... para mí eso es suficiente. De lavarlo, ya me encargo yo, que seguro que lo hago con más mimo.

    Mi política es, allí donde te tratan bien, vuelvo, y vuelvo, y, siempre que me cobren un precio relativamente razonable aunque sea un poco más caro que la competencia, volveré. Pero allí donde me hacen la chapuza, no me ven más el pelo y han perdido un cliente, y además a quien me pregunte le diré que ahí no vaya (y como tengo un perfil bastante activo en varios foros pues también daré mala publicidad allí, siempre en base a mi experiencia para que no me puedan denunciar). Hoy en día, en la era digital, hace mucho más daño la mala publicidad que el confrontamiento directo.

    Lo que no entiendo sinceramente es lo de los talleres oficiales. Cobran más (por tanto tienen más margen para tener buenos mecánicos), tienen acceso a todo el soporte de la marca y emplean piezas siempre nuevas y siempre originales, y aún así a veces preparan unas chapuzas de la leche teniendo al cliente descontento y haciendo que no vuelva a comprar un coche de esa marca. Antiguamente un concesionario oficial era sinónimo de calidad, sabías que si llevabas el coche a mantenerlo ahí te iban a dar un buen palo sí (eso sí, no tanto como ahora) pero te iban a dejar el coche perfecto, ahora cobran más y hacen las cosas peor. Bueno, ellos verán, está claro que cada vez se venden menos coches (problemas de envejecimiento de la población en países del primer mundo, cambio en el modelo de movilidad...) así que como los pocos clientes que les van a ir quedando los traten mal... pero claro, al final por desgracia esto repercute en todos, porque como las marcas se vayan a la mierda a ver de que comen todos los curritos que trabajan en ellas.

    Saludos.
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema es que todos sabemos lo que tenemos que hacer (denunciar, y hacer mal nombre por internet), pero ¿quién se pone? Y como cuentan con eso, pues tiran por la calle del medio. Pero si hubiera algo serio tipo tripadvisor de los talleres, verías como se ponían las pilas, porque empezaría a haber una huida de clientes que les haría replantearse las cosas.

    Es que es un asco. Odio plataformas como tripadvisor porque un cliente cabreado sin razón tiene el mismo peso que un cliente puteado con razón, pero... si nos vamos a poner en esas, pues mira, que paguen justos por pecadores, y si cierra un buen taller, pero podemos cerrar cien malos, lo siento, pero son daños colaterales, ante la alternativa que sería que los cien malos talleres siguieran abiertos.

    Y no me gusta, pero ante la dejadez, la política de máximo beneficio con mínimo (por debajo de mínimo) gasto... pues prefiero que se empiecen a cortar cabezas sin sentido, a ver si los que se libren, hacen bien su trabajo.

    Es radical, pero estoy hasta los huevos de los talleres de gentuza. Y si, podríamos incluir muchos concesionarios oficiales en este grupo.

    Un saludo.
     
  12. bquark

    bquark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León
    Hace un mes fuí a la revisión del año con solo 7000 km, me dijeron q la próxima es al año siguente o cuando el coche cumpliera los 15000 aunque no cumpliera el año, esto es normal? cambiar un aceite con 8000 km?? me parece un engaño
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    O has entendido mal o te han engañado (o la persona que te ha dicho eso no se entera ni del nodo, que no se que es peor). Si el mantenimiento oficial es al año o 15.000km, lo que antes suceda, es eso, al año o 15.000km. Si el mes pasado (pongamos 6 de marzo) pasaste la revisión con 7.000km, la siguiente revisión deberá pasarse antes del 6 de Marzo de 2022 o cuando el coche tenga 22.000km, lo que antes ocurra.

    Saludos.
     
  14. bquark

    bquark Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat León
    Tienes razón, he mirado en el coche y marca que quedan unos 14000, conforme me lo dijo me dió a entender eso.
     
  15. Errece

    Errece Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4TGDI
    Yo en mi Kia monto Xenum XPG 5w30 con Ester y pág, una calidad de aceite muy superior a castrol, y le hago el mantenimiento en mi taller donde yo trabajo con filtros oficiales de Kia para no perder la garantía. Suele cambiarlo cada 10-12mil km.