cambio de 1ª a 2ª un poco torpe

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 22 Sep 2010.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues que noto, que cuando voy a meter segunda velocidad, el cambio no es tan preciso como al meter 3ª 4ª o 5ª, no se no entra tan fina la marcha, y mira que el embrague lo piso a tope. el caso es que en el golf de mi padre pasa lo mismo. asique supongo que es normal. pero esque para subir a mi casa hay una cuesta del copon, y como no esprimas la primera y metas a toa leche la segunda (casi cambiando a la vez que embragas) el jodio le cuesta subir. hablo de subirlo en primera hasta las 4500-5000 vueltas y meter segunda normal, si le subo menos de vueltas y meto segunda tranquilamente, uf casi ni sube
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    me pasa ami lo mismo pero cuando apuro apartir de 5000 es mas muchas veces me a puesto en apuros al intentar acelerar y no conseguir meter la marcha bien y otras rasca asi que cuando apuro... le doy con ganas total tengo 6 años pa reclamar si se rompe jajaja
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi tbn me cuesta meter la 2ª marcha tambien, pero tengo comprobao que cuanto mas para la izquierda lleve la palanca mas le cuesta, vamos que si meto de primera a segunda y llevo la palanca recta no me pasa, entra como si tuviera vaselina xD
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    ami igual cuando e estirado en 1a para un minipike vummm y no me entra pero yo tambien le doy con gana que me dice mi novia que hay garantia..solo me sucede cuando succiono bastante la primera(por lo menos 5000rpm)
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Debe ser un mal generico en los Cee'd, a mi tambien me pasa
     
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    y a mi tambien. si es verdad que ay veces que me cuesta, pero pensaba que era personal,jajajajja, pero ya veo que es comun
     
  7. wactor

    wactor Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 2.0 cvvt azulito con lunas Y aspirinas por llantasxD Y CHENON!!! Y un DON SILENCIOSO!!!!
    menos mal, ya pensaba que era cojo y ortopedico T_T

    mañana probare a ver si metiendola recta entra mejr que empujanddo a la iqda.
     
  8. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    a mi me a dejado en algun que otro apuro al ir a cambiar a 2 cuando le subo de vueltas y aveces ni entra o me rasca y me da una verguenza jajaja, pero suponia que era normal por subirlo tanto de vueltas
     
  9. VictorSbD

    VictorSbD Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    pro_cee'd crdi 1.6 115 cv Active Eco-Dynamics
    El mio es diesel y no se si es paranoia pero me pasa lo mismo y sobretodo cuando el coche esta frio cuando lo cojo por las mñns. Cuesta mucho meter 2ª ya sea desde 1ª o reduciendo desde 3ª. Una vez que ya llevo mas rato con él, empieza a entrar mas suave.
     
  10. Ryukn1

    Ryukn1 Forero Activo

    Ubicación:
    Salou
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 115cv 1.6 Black
    A servidor le pasa lo mismo, también pensé q puede q con el pro sea manco y no sepa meter una puta marcha... ya q con otros coches como el del curro o el de mi padre no me pasa, pero ya veo q es un poco genérico, de todas formas si peta pos garantía xDDD como han dicho otros
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya te digo que entra mucho mucho mas suave, vamos como la 4ª marcha que le hace falta solo un soplido pa meterla.
     
  12. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    a mi también me pasa pero lo veo normal no un fallo y lo que me pasa también es que cuando intento reducir de quinta a cuarta se me traba una cosa mas rara lo mismo que ahora a veces no puedo meter la primera no se si esto le ha pasado a mas personas
     
  13. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    hombre por lo general la primera es para salir, yo pocas veces he bajado de segunda a primera, si es asi es porque estoy casi parao
     
  14. VictorSbD

    VictorSbD Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    pro_cee'd crdi 1.6 115 cv Active Eco-Dynamics
    A mi me ha pasado algunas veces, que de estar en punto muerto parado al ir a meter primera no entra bien y me pongo to nervioso pensando que la gente dira que coño hace el manco este que no sabe salir oke!!xDD

    Lo de que aveces no entre primera me ha pasado en mas coches asi que supongo que será comun en el tipo de tecnologia que utilizen.
     
  15. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    lo mismo pensaba yo jajajajaj
     
  16. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    a mi me pasa eso a veces y cuando esta el motor en frio.
     
  17. josele47

    josele47 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Ceed Sw 1.6crdi emotion
    ¡Hola!
    Pues más de lo mismo:1.6 crdi 115cv(2010), de primera a segunda en frío entra fatal. Reduciendo de tercera a segunda mejor. Cuando se calienta el motor, o cuando lo dejo a pleno sol,entra muchísimo mejor. Pero en contra de casos anteriores, a mí me entra mejor llevando la palanca un poco a la izquierda que si tiro recto desde primera.

    Un saludo.
     
  18. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Yo también tengo una cuestecilla al lado de casa y a veces es un poco brusco, pero y lo que mola subir una cuesta estirar la 1ª casi al corte y meter 2ª y que te haga ruedas..:smitten: bufff es indescriptible, o no?
     
  19. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    La caja de cambios de este coche no es precisamente su punto fuerte. A mi personalmente me rasca un poco el paso de 4 a 5 por encima de 2500 rpm, no hace ruido, pero se nota en la palanca de cambios. A veces si que parece un poco torpe la entrada de la 1 y la 2, pero es al inicio de la marcha con el coche recién arrancado, y en invierno todavía más. En fín, he visto cambios peores, p.e. meter primera en mi Polo 1.3 y tener que salir en segunda, o reducir a cuarta en mi Laguna 1.9dti y ver que o metes quinta o reduces a tercera, o la caja de cambios ATPC a los 100.000km en mi Scorpio 2.5TD,....¿A ver, hay algún coche con una caja de cambios decente?
    P.D. Os juro que el cambio de marchas lo hago pisando antes el embrague a fondo, por si pensáis mal.......
     
  20. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues el citroen zx que tengo es una delicia la caja de cambios entran todas que da gusto. por cierto un truqillo. que lo he probado y parece que muy bien, cuando vayais en primera, pasar por punto muerto y luego segunda, cuando practicas lo haces muy rapido y entra como la seda