Cambio cremallera dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jorge1111, 9 Sep 2022.

  1. Jorge1111

    Jorge1111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Hola a todos,

    Primero pedir disculpas si aporto poca información, pero la avería la tiene mi padre en un Picanto del 2018.

    Tiene el famoso click en la dirección y en el taller le comentan que arreglarlo serían unos 1.200€. Parece más un cambio de dirección completa que un arreglo de la cremallera.

    Quería saber si el precio es correcto o está inflado ya que me parece caro. El coche tiene 80.000 km.

    Un saludo y gracias
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para un taller oficial es lo esperado. Porque no le aplican la garantía? Ese tipo de avería debería de entrar sin problemas.
     
  3. Jorge1111

    Jorge1111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Hola Turbo,

    Gracias por la respuesta.

    Le caducó hace un par de meses. Mala suerte.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero el período de garantía es de 7 años, debe estar vigente hasta 2025. Como es que se ha cumplido ya?
     
  5. Jorge1111

    Jorge1111 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Picanto
    Eso le he comentado, debería tener 7 años. Lo va a comprobar

    Gracias
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A ver, es fácil, si tiene todas las revisiones hechas en talleres oficiales no hay nada mas que comprobar, la tienes si o si. Te están dando largas e intentando hacerte pasar por caja.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Si sirve de ejemplo, a mí me hace un cloc en la barra de dirección y me lo van a cambiar, ya tienen la pieza en el taller. Entra en garantía, con 5 años a punto de cumplir.
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para el tema de direcciones no suelen poner pegas, a no ser que sea un concesionario con pocas ganas de trabajar.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Estoy de acuerdo contigo. De algo tiene que servir gastarse en dinero en las revisiones anuales en KIA, de momento estoy teniendo suerte con la aplicación de la garantía, ya van 3 veces sin poner pegas.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo también, una cosa que pedir por pedirla, (lo podría haber solucionado yo fácilmente) simplemente me sonaba una copela de la suspensión cuando se mojaba porque estaba reseca, cual fue mi sorpresa que me cambiaron las dos delanteras sin poner ninguna excusa.