Cambio correa de distribución Kia Carnival, precio

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Dimitriy, 12 May 2021.

  1. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola a todos,
    He hecho una revisión anual y me dicen que hay que cambiar la correa de distribución + aprovechar la obra y cambiar la correa del aire acondicionado + la correa de transmisión. Es un taller oficial de KIA y el presupuesto es casi 1000 €.
    Mi pregunta es si encuentro donde cambiar todo eso por un precio más bajo y será más o menos igual?
    El coche tiene 94500 km, es del año 2007. Compraba con 74500 km en el año 2019 y no se si ha cambiado la correa el propietario o no y no puedo contactar con el.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Correa de transmisión?
     
  3. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Si. Reemplazar la correa de transmisión, volver a montar y probar. Con correa de distribución y correa del aire acondicionado cuesta 1000 €.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Hace tiempo que las transmisiones de los coches dejó de ir por correas (al menos en cambios manuales). Deberá de ser alguna Correa auxiliar, bomba agua, alternador, dirección etc etc.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 May 2021
  5. Dimitriy

    Dimitriy Forero Activo

    Ubicación:
    Lloret de Mar (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    El presupuesto tiene 3 puntos.
    1. Reemplazar la correa de distribución del motor, el tensor y la polea.
    2. Reemplazar la correa del aire acondicionado.
    3. Reemplazar la correa de transmisión.
     
  6. troner36

    troner36 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    carnival
    Yo te recomendaría que eches un vistazo en la web www.autingo.com
    Es una página en la que tú eliges el tipo de reparación que quieres hacer y luego te da varias opciones de talleres donde hacer la reparación. Para los que vamos tiesos de dinero, es una muy buena opción. A mi me costo el cambio de correa de distribución (con tensores), el cambio de la correa de servicios y el anticongelante en unos 350€ más o menos.
    Luego ya tienes la opción del servicio oficial, que ya has visto el estacazo que te meten.
    Se me olvidó decir, que dentro de ese precio, va incluida también la bomba de agua.
     
    Última edición: 13 May 2021
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hace año y medio cambié yo también la correa de distribución de mi Carnival. Como la compré de segunda mano, le tocaba por kilometraje cambiársela, y el vendedor no pudo demostrarme con facturas que la correa se había cambiado, para curarme en salud lo asumí como un gasto más de adquisición del coche.

    Por el sitio en el que trabajaba entonces, tenía acceso a descuentos especiales con ciertos talleres de una reconocida empresa de gestión de renting de vehículos. Pedí presupuesto en un taller oficial, y la diferencia entre este con el taller más barato donde pregunté precio fueron de unos míseros 100€ (en taller oficial me pedían 1200€ y en el otro 1100€). Por 100€ no me quise arriesgar, ya que entonces no conocía ningún taller de confianza (hoy la película hubiera cambiado, porque ya tengo uno desde hace muy poquito).

    No vas a encontrar un presupuesto mucho más barato. También te digo, a mí me hicieron muchas cosas más:

    1- Kit completo de distribución (correas y tensores).
    2- Correa de accesorios.
    3- Cambio líquido refrigerante.
    4- Cambio aceite + filtro.
    5- Cambio filtro de gasóleo.
    6- Cambio filtro de aire.
    7- Cambio filtro antipolen (filtro de climatización).
    8- Bomba del agua.

    Y alguna pijada más que ahora no recuerdo.

    Por cierto, eso de correa de transmisión no tiene ningún sentido. ¿No será la correa de servicios también conocida como correa del alternador? Porque de las 3 correas que has indicado me sobra una.

    Saludos.