Cambio condiciones mantenimiento

wolbi3

Forero Activo
Buenas tras pasar la primera revisión de los 30000 km me han puesto en el coche un aviso de revisión a los 15000km tras discutir con el del taller he llamado a kia España. Les he comentado que en el libro del coche no figura nada de una revisión a los 15000km y que haber si eso era así. La respuesta a sido cuando menos una cutre excusa para recaudar. Que no es obligatoria pero si recomendable. Pero que si no la hago y le pasa algo al coche, la garantía no lo cubre, le he dicho que eso es vender un coche con mentiras. Que a mi nadie me dijo nada de esas revisiones de los 15000 y que de haberlo sabido igual no hubiera comprado el coche. Ha pasado el tema a quejas pero en eso me voy a quedar. Alguno sabe algo de esto??? Por que con esto se pasa de 200€ cada dos años a 200 al año y eso me parece abusivo

Entra en la web de Kia a la sección de "calcula tu mantenimiento":

Superservice Connect

Ahí te va a decir cuales son las revisiones obligatorias para mantener la garantía.

Yo tengo un Venga de 2016 y me encontré con la desagradable sorpresa de que no tiene sensor de nivel del aceite y eso me obliga a llevar el coche cada año (o 15.000 Km). Eso si, las "revisiones" de los años impares, que consisten en que un tío mire que el nivel de aceite esté bien y ya, me cuestan 10€. Pero ya solo la molestia de tener que llevar el coche al taller ya me toca las narices....

Mirando en esa web me sale revisión cada 2 años o 30000km, no cada año o 15000km, yo he llamado a kia España y eso me han dicho. Pero de ser así será una modificación de las condiciones de la garantía y eso no sería legal.

Pues nada, ni puto caso. Yo llamé a varios concesionarios a pedir presupuesto para la primera revisión (La de mirar el aceite), y en varios me decían que no, que lo que tenía que hacer era cambiarlo, que si descuento, que si 110€, bla, bla, bla....

Al final, presupuesto por web, 9,68€.

Menuda jeta tienen algunos...

ACTUALIZO: Acabo de revisar los boletines que publican en el Kia Hotline para la carens, y no hay ninguno respecto a ninguna actualización del mantenimiento. (En mi Venga había un boletín que recomendaba a los talleres "informar" de que teníamos que pasar la revisión todos los años).

Última edición:
Pues a mi vía web no me sale eso de 10€. Eso sí en su día la revisión vía web era más barata que la del concesionario y se tuvieron que bajar de la parra. No sin antes discutir un poco.

No, a ver, los 10€ es para la revisión del Venga de los años impares. Tú ni la tienes.

En cualquier caso, yo de tí meditaría el cambiar de concesionario para tus revisiones. Yo acabé muy descontento con el taller del concesionario donde compré el coche, y a esta revisión lo he llevado a otro. En este caso, pues no hay muchas diferencias, pero para mi primera revisión "En serio", tengo diferencias de más de 50€ entre concesionarios que más o menos me vienen bien. A todos les supongo un mínimo de profesionalidad, por lo que lo llevaré al que más me convenga.

Eso ya lo tenía pensado. El caso es que donde lo compre me hicieron una tarjeta descuento. Pero cerró y lo compro otro grupo, y me mantienen el descuento ese. Pero que no he acabado contento de ellos. Entre otras cosas pq me cambiaron el porta matrículas sin pedir permiso.

Volver