cambio carcasa llaves

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por beltzav, 8 Mar 2017.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Buenas tardes!! Hace tiempo que no entraba. Ahora me veo en la necesidad de pedir ayuda-consejo. Una de las llaves ha perdido la botonera, así que he pedido varios repuestos en Aliexpress. He cambiado todos los componentes a la carcasa nueva y funciona casi todo. El problema está en que no arranca el motor. He observado la llave antigua y la única diferencia está en un engranaje para desplegar el espadín. La parte que se introduce en el "balancín" es un poco más grande que la copia, pero entra, lo único es que no puedo poner el pasador. Alguien que haya cambiado la carcasa puede darme una "pista" del problema?? Tengo que cambiar las carcasas de las 2 llaves del ceed de mi madre y una del Sportage de mi hermana y necesito saber si he hecho algo mal!!
     
  2. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Buenas! Justamente he pedido un par de botoneras para cambiárselas a la llave (tambien en aliexpress). Solo los botones, pensaba mantener la carcasa original. Pero ya me he quedado bloqueado desmontando la llave... No hay manera! He quitado la parte donde va la pila, pero intento abrir la otra parte para cambiar los botones haciendo palanca y nada... Imposible. Como has hecho para desmontar la llave del todo?? Porque me da que la tendré que romper, y que no me servirá de nada haber comprado la botonera, porque tendré que comprar la carcasa entera...

    He visto justo esto justo al entrar y al ver que la habías desmontado te pregunto. A ver si alguien te ayuda con tu problema, yo ahora mismo no te se decir, lo siento.

    Gracias, un saludo.
     
    A Quique4044 le gusta esto.
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    No sé si te será posible mantener la carcasa original. Yo a base de palanca desde la parte interior ( en el hueco que queda al abrir la llave). Pero al forzar en el mecanismo de despliegue me he cargado una especie de engranaje. Usa un destornillador plano, pero la carcasa viene muy bien cerrada.

    La primera es la del hueco para forzar. Si lo haces bien (cosa que no hice yo) puedes salvar la carcasa. La otras son del engranaje que ayuda a desplegar el espadín.
     

    Adjuntos:

  4. krawling

    krawling Forero Activo

    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 Crdi Active 128cv EcoDynamics
    Muchas gracias. Finalmente no la he desmontado completamente. Me parece imposible sin romperla la verdad... Solo he quitado la parte de los botones desde el exterior. Donde va colocada la goma. Al quitar dicha goma de los botones hay una pieza de plástico, que hay que quitar con mucho cuidado haciendo palanca poco a poco, y la cual hay que envolver con la pieza de goma de los botones. El problema es que dicha pieza tiene unas pestañitas que al sacarlas ya no es posible volverlas a meter bien (he tenido que rasparlas). Por lo que no queda igual de fija que antes... En fin, por ahora ha quedado mas o menos bien. A ver lo que aguanta.

    En definitiva, muy difícil sustituir solo los botones y que queden bien. A la próxima creo que compraré la carcasa entera, aunque por lo que veo también tiene su dificultad... Por suerte son piezas baratas y se puede ir probando.

    Y perdona por haber escrito en tu post, pero al ver que habías hecho algo parecido ya no abrí uno nuevo. A ver si te puede ayudar alguien que lo haya hecho anteriormente. Porque me llama la atención los pocos casos que se ven por la red... Cuando los botones de la llave son muy frágiles y se le acabarán rompiendo a todo el mundo.
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    En este pots se habla del tema Carcasas para convertir llave con mando en llave espada si se cambia la carcasa hay que sacar el transpondedor de la carcasa vieja y ponerla en el nuevo, para poder que el coche encienda. Fijaros en el video del la respuesta 14 del mismo pots.


    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Mar 2017
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Ayer saque esa pieza!!! No sabía que era.... Pensaba que era un plástico de apoyo!!! Tuve que romper toda la carcasa!!! Aún no he probado si arranca, pero supongo que al poner el transpondedor lo hará!! Krawling.... Creo que vas a tener que comprar la carcasa!! Yo tenía la botonera rota y por eso decidí comprar la carcasa. No sabía que existía la posibilidad de cambiar la botonera. Muchas gracias, Andrésfelix!!
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Krawling, mira en Youtube "Hyundai flip key (keypad chance)
     
  8. Maria773

    Maria773 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sw
    A mí también se me han roto los botones del Kia ceed sw de 2010 y he comprado una carcasa en Amazon, pero no me sirve porque tiene una pieza (tipo tornillo) que atravesaría el mecanismo. Para que no caigáis en lo mismo que yo, el modelo es este: https://www.amazon.es/Carcasa-Hyund...argid=aud-543468077216:pla-682980802705&psc=1
    A mí se me abrió un juego con un golpe al caer, y en el otro no consigo separar la pieza haciendo palanca.
    Si alguien ha comprado una carcasa que sirva para mi coche, le agradeceré que me envíe un enlace.

    20190807_192127.jpg
     
    Última edición por un moderador: 12 Ago 2019
  9. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina