Cambio bombillas(tipos) de los focos

Tema en 'Electricidad / Electrónica Rio MK4' iniciado por Hide, 10 Dic 2018.

Etiquetas:
  1. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Hola!

    Bueno estoy esperando a que me llegue mi Rio y como ya todos sabréis las halógenas que trae con el contraste del led diurno es bastante notable y feo y la verdad que estaba mirando el tema de las led que se instalan de "quitaypon" y estan bien pero a parte de no ser "legales" ya he leido por ahí que pueden parpadear, ruido amarillo, etc...

    Por lo que me he decidido después de ver bastante por ahí que simplemente con cambiar el bulbo a unas halógenas de calidad, con más lúmenes/kelvin blancas haces el apaño 100% para el contraste de color (si alguien ha realizado esto que me lo comente).

    Mi duda es que estaba mirando que bombillas (tipo) lleva para comprarlas pero no me aclaro. En las webs de recambios me indica que solo lleva una bombilla tanto para la larga y la corta una (H4) y para la que se enciende lateralmente para las curvas, etc...una (H7). Me podéis confirmar esto?

    Muchas gracias!
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Son HB3.

    Éstas son la bombillas (Cortas/largas) que utiliza el KIA Rio MK4 (Fotos)

    Las cortas y largas lo hace la misma óptica.

    Con unas halógenas seguirá habiendo contraste sobre el LED diurno, para disimularlo no te queda otra que poner LED para cruce y carretera, que insisto, es la misma bombilla, HB3, pero claro, vas de ilegal.

    Teniendo unas LED de 6000k y 2800 lumens, como mucho, no tendrás problemas, porque no dan para nada el cante y son blanco puro, nada de azul, parece de serie, bueno, te hablo de las que tengo yo.

    Las de Cornering sí son H7.
     
    Última edición: 10 Dic 2018
  3. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    HB3? Que raro en las paginas de recambios y tal me indica tanto la opción de H4 como las HB3. Quizás es que es indiferente la que le metas. Las de cornering si que ha quedado claro que son H7.

    Estoy investigando sobre las halógenas de Phillips "Diamond White" que dan 5000k. Evidentemente no dan esos lúmenes jaja...
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mira el manual, es cierto que pone HB3 y H4, pero siento el GT Line, seguro que lleva HB3 de 60W.

    Si lleva HB3 no le puedes poner H4 por el conector, son distintos.

    Aún así, se notará la diferencia del LED diurno.
     
    A Hide le gusta esto.
  5. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Hola, tengo de hace una semana el rio 120cv gt Line, y lleva halógenas, y también quiero cambiarlas pero por otras halógenas de luz blanca, me han comentado que desprenden más calor que las originales, al ser de más intensidad pero de 55w igual, esto es cierto??? Me aconsejáis marca y modelo de bombillas para los faros???
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Mismos W, mismo calor, eso no varía, y cambiarlas por otras de luz "más blanca" o efecto xenon es tirar el dinero, se siguen viendo amarillas pongas lo que pongas.
     
    A Xevi S le gusta esto.
  7. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Gracias Fatiguitas. Mirare haber que encuentro con led
    ... pero la intención por temas legales, y por tema de garantía Kia, que ya me han avisado ellos que no me lo recomiendan cambiar bombillas por otras, .... había oído gente que han montado las Philips racing o Xtreme Vision, o Osram NIGHT BREAKER UNLIMITED, ....notaría, aunque no fuesen blancas del todo, un gran cambio de luz más blanca y de más alumbrado, que las originales??? Alguien las a probado??? Gracias.
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo he probado de todo, incluso led y xenon ... y ya te digo que ya puedes poner las halógenas que quieras, que se siguen viendo amarillas.
     
  9. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    La primera foto es de las bombillas originales Kia. La segunda foto es de las Philips Diamond Vision 5000k. Se ven bastante blancas pero lejos aun del blanco puro. Ya es decisión de cada uno elegir qué poner. Un saludo.
     

    Adjuntos:

  10. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Ok. Gracias. Buscare haber que encuentro y precios Leds, ya os contaré.
    AceTech has ganado algo de visibilidad de noche, y se pierde en días lluviosos?? O solo es estética y La Luz es la misma???
    Ya me contarás.
     
  11. Hide

    Hide Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio Gt-Line 1.0 120cv
    Mira si te pasas por el hilo de chuches para el río ayer puse el último post con lo que ejercen comprado y fotos del resultado. Antes de cambiar nada le pregunte al comercial de Kia el cual traslado la consulta a taller por el tema de garantía. Lo único que ocurriría es que la garantía de las luces cambiadas deja de estar cubierta pero nada más. Todo lo demás sí. (Sería absurdo que se anulará la garantía al completo). Y ya te digo que da igual que halógena le metas. Se va a ver amarilla a no ser que sea una extremadamente azul lo cual puede que se vea blanco pero con cero visibilidad en carretera. Yo he acabado poniendo led. No son legales pero en un coche nuevo una luz led desde cuando no es el standard? No van a parar a todo kiski y analizar si la has cambiado o no. Y más si la led va interna en el bulbo sin ninguna instalación anexa extraña. Única cosa que podrías hacer es en las revisiones oficiales poner todo de serie y ya.

    Te dejo el link del foro.
    Chuches para el Rio
     
  12. AceTech

    AceTech Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Mk4 1.6 GDI
    En la foto de mi avatar, el coche tiene puestas las Diamond Vision. Juzga tú mismo. Un saludo.
     
  13. Xevi S

    Xevi S Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 120cv Gt Line
    Gracias a todos. He visto todos los links. Voy a montar el led. Ya os explicaré mi experiencia. Haber si en una o dos semanas las tengo compradas y montadas.