Cambio bomba gasoil, piñón de cigueñal y tensor

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Josehe, 22 Feb 2023.

  1. Josehe

    Josehe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola, tengo un Kia Sportage 1.6crdi mehv. Me han cambiado hace unos días la bomba de gasoil y el aforador del depósito porque me hacía ruido. Unos días después vuelve a sonar el ruido de la bomba. Me dicen desde el concesionario que les han enviado desde Kia un boletín diciéndoles que cuando se cambia esa bomba hay que cambiar también el piñón del cigüeñal y un tensor para quitar el ruido, dicen que el problema es un exceso de tensión. Alguien le ha pasado algo parecido, muchas gracias.
     
  2. jtitanio

    jtitanio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Black Edition MHEV 1.6 CRDi
    Pues me suena de haber leído algo al respecto de un boletín para eso hace algunos meses, pero a mí no me ha ocurrido ni me han llamado.
     
  3. Josehe

    Josehe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Lo del ruido de la bomba del gasoil y su cambio si lo he leído en algún foro, decían que daba problemas de ruidos. Me llamaron ayer del concesionario para decirme que me tenían que cambiar el piñón del cigüeñal y un tensor también. Porque Kia les había mandado un boletín diciendo que si se cambiaba la bomba había que cambiar también las otras piezas para solucionar el problema. No le encuentro mucho sentido a la relación que tienen entre sí las piezas. Se supone que al cambiar la bomba se produce un exceso de Tensión.
     
  4. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Podéis explicar como es el ruido por favor?
    Yo tengo ese motor en un ceed y es para estar prevenido

    Gracias!!
     
  5. Josehe

    Josehe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Es un ruido que suena por la zona del depósito de combustible. Es como un chirrido eléctrico, a mí me lo hace con el depósito lleno. Según va bajando el nivel del combustible el ruido va desapareciendo. El ruido se aprecia fácilmente.
     
  6. MOSRITE

    MOSRITE Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer
    Gracias!! De momento el mio no lo hace
     
    A X-Wing le gusta esto.
  7. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Creo que lo que te cambiaron es la bomba de baja(la que chupa el gasoleo del deposito y lo envia para adelante hacia la bomba de combustible que va en en el motor por lo que no se que tiene que ver el cigueñal y la polea con dicha bomba de succion..si el ruido que escuchas es una especie de zumbido…decirte que es una averia que arrastran varios modelos dw kia(sobre todo carens y sportage) y se de coches que se le cambiaron 4 y hasta 5 veces y al poco tiempo el ruido vuelve..paciencia
     
  8. Josehe

    Josehe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi me cambiaron la bomba y el aforador. A los 10 días llené el depósito y me volvió el ruido. Lo volví a llevar y me dicen textualmente que al cambiar dicha bomba se eleva la Tensión. Que habían recibido un boletín de Kia diciendo que para solucionar el dichoso ruido hay que cambiar el piñón del cigüeñal y un tensor de no sé qué. Yo tampoco le encuentro mucho sentido, pero es lo que me dicen desde el Concesionario. De ahí mi duda y preguntarlo en el Foro. Si fuera una bomba engranada en la misma Correa que Piñón y el Tensor lo entendería, pero se supone que la Bomba sustituida va en el Depósito. Lo raro es que siendo una avería tan común en estos coches a nadie le dijeran lo mismo.
     
  9. Fran-87

    Fran-87 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 mhv 136cv
    El cambio del tensor y del piñon no tiene nada que ver con la bomba del gasoil. Es una circular que saco kia para los mhev porque se gripaba el tensor y al griparse puede mover el piñon del cigueñal y con ello se desincroniza el motor. Es lo que me paso a mi y tubieron que cambiar el cigueñal a parte de otras piezas.
    Lo que no entiendo es porque no cambian el tensor de forma urgente a todos los coches afectados...