Cambio batería de servicio HEV 17

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por TETEVAL, 11 Jul 2022.

  1. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Hola
    Mi Niro HEV ha cumplido 5 años, es de mayo del 17.
    El caso es que en la revisión de mantenimiento les dije que me miraran como estaba de carga la batería pequeña (sabéis que ese modelo la lleva en el maletero)
    Me dieron un tiquet en el que ponía que se recomendaba sustituirla por baja carga.
    Hasta el momento no he notado nada que me diga que está flojeando, y no sé qué hacer
    Alguien está en situación similar?
    Alguna recomendación?
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    cambiarla cuando se estropee no antes
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    A no ser que te quieras quedar tirado en un mal momento.

    Eso que dices es un mal negocio.
     
    A MiguelG le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Con el Niro eso es bastante complicado. Lleva un botón para pasar parte de carga de la batería de hibridación a la batería de arranque de 12V, así que salvo que esté seca totalmente la batería eléctrica (cosa que por otro lado es bastante complicado) nunca te quedarás tirado.

    Saludos.
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Interesante, tienes algun manual o algo? yo lo he buscado y no he encontrado nada al respecto.

    Solo usuarios que dicen que si te quedas sin bateria estas vendido: Descarga de la batería
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    EL boton reset de Niro
     
  7. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hombre, eso no es ningún boost ni nada que comentan.
    Si te dejas alguna luz encendida o algo, tras un tiempo la batería de 12V se desconecta para evitar que se descargue completamente. Ese botón es para reconectarla nada más.

    Si te quedas sin la batería de 12V o está descargada, eso no te sirve para nada, tienes que usar las pinzas.

     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Bueno, yo en este tipo de coches con tanta electrónica no usaría las pinzas, menos aún en una batería completamente descargada (si tiene algo de carga todavía te lo puedes plantear). Mejor llamar al seguro y que te enchufen un arrancador en condiciones. Y si te deja tirado en un sitio donde tengas cerca un hipermercado o tienda de repuestos, le compras una batería nueva.

    Yo también soy de la opinión de dejar la batería hasta morir, por muchos motivos:
    1- Son caras, así que todo lo que las puedas apurar mejor que mejor.
    2- Son residuos contaminantes para el medio ambiente, aunque supuestamente las reciclan cuando deshechas cualquier cosa nunca se recicla al 100%, así que cuanto menos consumas mejor.
    3- Si te deja tirado, para eso tienes un seguro con asistencia en carretera. Total, por este motivo vas a tirar de seguro como mucho 1 vez cada 5 años, tampoco lo veo una excesiva molestia.

    Pero esto es como todo, luego puede venir Murphy y dejarte tirado el coche un Domingo por la noche en una "carretera" de la Teruel profunda, esas cosas pasan. Aún así, yo asumiría el riesgo, salvo que vayas a viajar al extranjero, ahí ya no me la jugaría, pero en territorio nacional...

    Saludos.
     
  9. TETEVAL

    TETEVAL Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO
    Gracias por vuestros comentarios.
    No quería yo que se suscitara ninguna polémica.
    Solo era por si alguno a partir de 5 años había tenido ya que cambiar la batería de 12v, y tomar la decisión de cambiarla antes de que se agote.
    En principio también soy partidario de dejar que sea ella quien pida el cambio, pero en los coches convencionales, en este no lo tengo tan claro.
    Y una cosa más el modelo del 2017 no tiene botón reset.
    Ah y también me da miedo Murphy, sobretodo en vacaciones
     
  10. Miguel....ON

    Miguel....ON Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro emotion luxury
    Hola TETEVAL, yo no me preocuparía, no la cambies, el mío es de Junio del 17 y me quede sin batería en Francia sin motivo aparente.
    Me dejaron un cargador y hasta hoy.
    No pienso cambiarla hasta que no se muera ella sola.
    Saludos.
     
    A TETEVAL le gusta esto.
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    El booster y las pinzas hace exactamente lo mismo.
    Lo único que hay que hacer si usas pinzas en vez de booster, es dejar 5 minutos las baterías conectadas.

    En cuanto a tus tres argumentos bueno, yo a lo mejor hago las cosas diferente o prefiero ser más práctico (no digo que no lo seas, solo lo digo para que no hayan malentendidos). Me ha pasado de ir a coger el coche y no tener batería. Si vas a casa de un familiar no pasa nada, pero si tienes que salir al trabajo, una entrevista, una urgencia o lo que sea...

    Yo en la peor ocasión que he tenido que coger el coche y la batería no tenía carga (que no la única), era cuando me llamaron del hospital porque mi padre se había caído de 7 metros de altura. Pues sorpresa, casualidades negras, es lo que ocurrió, no tenía batería, y eso que por la mañana no tuve ningún problema. Arranqué el coche a empujones, pero claro era un coche con 20 años gasolina. Al niro no creo que le puedas hacer eso.

    Lo de los residuos no te preocupes, van a una planta de tratamiento y todo el plomo que tienen dentro se reutiliza casi en su totalidad, y el plástico que envuelve las celdas también. Se hacen nuevas baterías.

    En lo del punto 3 me resumo a lo de antes.

    Yo (por mi experiencia) he llegado a la conclusión de que no voy a salir de pobre por gastarme 150€ cada 5 años en una batería. Te quedas tirado, llama a la grua, cuando aparques nuevamente con la incertidumbre de si te va a arrancar, que vas a tener que ir a cambiarla (o cambiarla tú mismo) que eso ya empieza a ser molestia y tiempo, al menos para mi.

    Yo me compré un comprobador de batería como este: https://www.amazon.es/ANCEL-BA201-A...x=comprobador+bateria+coche+anc,aps,73&sr=8-9
    Aposta para eso. En el momento que me indique cambiarla, fuera.
     
    A TETEVAL le gusta esto.
  12. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    En lo de la urgencia te voy a dar la razón, desgraciadamente este mes pasado tuve una y si en ese momento el coche no te responde, te acuerdas del dinero que no te gastaste. Eso está claro. Pero es que eso te puede pasar con la batería sin síntomas, hoy en día muchas veces las baterías mueren súbitamente, de hecho te diría que casi es el caso más habitual, se comunica un vaso y adiós. Cuando van perdiendo carga, le pegas una buena carga con un cargador de baterías y como nueva.

    Yo por un poquito más de lo que vale ese cacharro que has enlazado (que no digo que no sea bueno ojo), me compro uno de estos y voy más tranquilo:

    114.42€ 55% de DESCUENTO|UTRAI arrancador de batería portátil de 1800A para coche, dispositivo de arranque 4 en 1, compresor de aire, Banco de energía, potenciador de emergencia|Arrancador con cables| - AliExpress

    Me vale tanto para cuando la batería avisa como cuando no avisa. Lo recargas una vez cada 3 meses por precaución, y siempre vas con la grúa en el maletero. Y los hay más baratos e igualmente buenos, pero a mí que llevara compresor para inflar las ruedas y olvidarme de pagar 1€ en la gasolinera me convenció. Yo saqué uno similar a ese por 73€ en Aliexpress (si eres paciente, puedes sacar una buena oferta). Lo he usado ya 4 veces en 3 coches diferentes y arranca la Carnival con sus pistones de 500cc cada uno sin pestañear estando la batería muerta.

    Saludos.
     
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    leyendo el primer mensaje dice " se recomienda cambiarla"...claro a ser posible alli, he visto como en alguna revisión al cliente le decían que había que cambiar las ruedas y si cuela, cuela......de momento la mia va bien porque nada mas sacarlo del garaje en 300 mts aunque no lo haya usado en una semana se para....y cuando llegue el dia que se muera porque llegara sin avisar, ya la cambiare yo
     
    A mrfrank le gusta esto.
  14. Anigua

    Anigua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia niro
    Buenas!!
    Estoy pensando en adquirir un kia niro y de segunda mano, me preguntaba, ya que estan hablando del cambio de la batería, ¿Cuánto costaría el cambio de batería?
    he visto en otro foro que 3500€ pero no hay entradas desde el 2017.
    Alguien sabe cuanto cuesta ahora

    Muchisimas gracias