Cambio batería, ayuda

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Lindorae, 26 Sep 2020.

  1. Lindorae

    Lindorae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza 1.9 TDI
    Buenas tardes!

    Os escribo por si me podríais ayudar.

    Quiero cambiarle la batería al Kia Rio de mi suegra, y el problema es que no sé exactamente el modelo y motor de coche.

    Por el año de compra, 2012, creo que el modelo sería el Rio III Fastback, que si no me equivoco, es el del 2011. Ahora, el motor es lo que me genera más dudas. Es un motor gasolina y, según la ficha técnica tiene una cilindrada de 1248 con 62,50 cv.

    Con estos datos, buscando en la típica web de compra online, me aparecen dos posibles motorizaciones que se ajustan a esos valores:
    - 1.25 CVVT (63kW)
    - 1.2 CVVT (62kW)

    Yo creo que la realidad es que cualquiera de las dos motorizaciones me valdría para buscar baterías compatibles, aunque me decanto por la primera. El coche no tiene start-stop ni nada así "fuera de lo habitual".

    Gracias de antemano por la ayuda!!

    Un saludo y que paséis buen fin de semana
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mira la que tiene ahora puesta y pones una con las mismas características, es lo más seguro. Por otro lado, también puedes compar la batería que la página de recambios te recomienda para ambas motorizaciones, si es la misma pues listo.
     
  3. Lindorae

    Lindorae Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Seat Ibiza 1.9 TDI
    Pues la cosa es que lo llevé a un aurgy y en la propia batería no pudieron ver cuál era, aunque es verdad que no la llegó a quitar. Terminó midiéndola y en base a las medidas me dijo q eran baterías un poco raras y que no la tenían...

    ¿Podrías pasarme la página de los recambios que comentas? La desconocía, pero es la mejor opción para comprar la misma o similar.

    Gracias!
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Me refiero a las paginas esas que has visto de recambios online..... en las que has visto las motorizaciones que has indicado. Por ejemplo alguna entre muchas que hay, Batería KIA Rio III (IH) 5 Puertas 1.2 i-CVVT 16V 85 cv al mejor precio - Oscaro.es, comprueba la medida de tu batería actual con unas de estas y si te cuadra ya lo tienes.
     
  5. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    En oscaro pones el modelo de coche y buscar la bateria, las que te salgan valen sin problemas
     
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    la del mio que es modelo de 2018 es de 50 aph y aunque lleva el chisme ese del star&stop yo no veo que sea especial por ningun lado
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si lleva star-stop si que es especial, simplemente porque una batería AGM.