cambio automatico

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Kurrikis, 6 Feb 2017.

  1. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Pasar de la marcha atras (R) a la (D) y a la inversa se puede hacer sin parar el coche del todo?
    Como cuando aparcas rapido. O es malo para el cambio?
     
  2. Mercedes 4827

    Mercedes 4827 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion luxury
    IMG_0014.JPG Penúltimo parrafo
     
    Rsebgar, Kurrikis, Jsus y otra persona les gusta esto.
  3. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Gracias. Es raro porque el de audi te deja a bajas velocidades
     
    A barroway le gusta esto.
  4. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Tal vez el Audi no es doble embrague, sea un automático asistido u otro tipo. En el doble embrague, a la vez que una marcha desengrana engrana la otra... así que engranaría una de avance o retroceso mientras la marcha saliente y el engranaje gira en dirección contraria. Imagino que de ahí la restricción.
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  5. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    ;)
     
  6. Kurrikis

    Kurrikis Forero Activo

    Ubicación:
    montgat
    Vehículo/s:
    KIA niro
    Tienes razon es un teptronic de embrague simple y es muy diferente
     
  7. Chimo65

    Chimo65 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Honda CRV
    Cambiar a marcha atrás con el coche en movimiento es malo para cualquier coche, que en los de cambio manual se puede si vas muy despacio, no quiere decir que se deba hacer, pues los engranajes de las marchas de avance hacía adelante y hacía atrás son diferentes y la caja de cambio sufre. Yo en el automático ni lo probaría por si te cargas la caja.
     
  8. Paco Martínez

    Paco Martínez Nuevo Forero

    Una pregunta para los que antes habéis tenido cambio manual y ahora con el niro por primera vez usais cambio automático. ¿cuesta mucho adaptarse al cambio automático? ¿es fácil pegarle un pisotón al pedal del freno creyendo que es el embrague?
     
  9. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    El cambio automático es una GOZADA!!!! sobre todo en ciudad. Yo al principio llevaba el pié doblado hacia el asiento, ahora ya no tengo problemas. Solo tengo una duda, cuando tenga que coger el coche de mi mujer que tiene cambio manual, sabré conducirlo? :p
     
  10. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Es posible que en alguna situación de estrés quieras echar el pie al embrague. El truco es llevar el pie izquierdo lo más pegado a la puerta y un poquito retrasado doblado hacia el asiento como han dicho anteriormente. Es decir, que te cueste hacer el movimiento de ir a desembragar. Pero no, es una delicia y yo ya no volvería a un coche manual.

    En cuanto a la duda de si sabremos conducir un manual de nuevo... supongo que es como ir en bici. Además, si es un coche viejo y gasoil seguro que en cuanto empecemos a escuchar el ruido de tractor nos cambia el chip fácilmente.
     
    A Jsus le gusta esto.
  11. Percamat

    Percamat Forero Activo

    Piensa que sólo jubilas el pie izquierdo, el derecho sigue haciendo lo mismo: acelerar y frenar. NO uses el pie izquierdo para frenar, su sitio está en el reposapiés izquierdo, debajo del freno de pie en nuestro coche.

    Cuando vuelvas a conducir un manual lo único que pasará es que tardaras unos minutos a pillarle el punto al embrague de ese coche y, sobretodo, a pisar el embrague si no quieres calar al hacer un stop o llegar a un semáforo (hablo por experiencia :oops::roflmao:).
     
    A JPCG y Jsus les gusta esto.
  12. Jsus

    Jsus Forero Activo

    Ubicación:
    Ames
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ya te digo, cada vez que llegas a un semáforo, calada, jajaja :roflmao: Es que es muy cómodo el cambio automático.:whistling:
     
  13. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo hace diez años que voy con cambio automatico,solo una vez pise el freno a saco con el pie izquierdo,en una frenada de emergencia,ya fue bien jeje.
    En cambio si pillo un manual,si llego en quinta a los stop y semaforos :D:D.
    Yo la gente que compra manual no lo entiendo,bueno si, por que no han probado el niro :geek:
     
    A Percamat le gusta esto.
  14. Nirito

    Nirito Forero Activo

    Ahí estaba yo en ese grupo, hasta que me hice con el niro :thumbsup: Que lastima no haber tenido antes el cambio automático... Es comodísimo... Te acostumbras sin problema. A mi no me costó nada, como no se calan, no le da al pie izquierdo por ir al embrague. Y a veces cojo el viejo de cambio manual y no hay problema... no es tanto como dicen que si te acostumbras, que si...
     
  15. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi no me costo nada acostumbarme, es más, no se como he pasado tantos años sin cambio automático. :D
    No es facil pisar el pedal del freno de estacionamiento, aparte que está muy pegado a la puerta, queda muy alto, es más facil que lleves las manos al cambio.
    Como dice mi mujer, pie izquierdo relajado, y las dos manos en el volante.
    Yo tenia el mismo miedo que tu y no he tenido ningún problema. :)
     
  16. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo que por trabajo cojo otros vehículos con cambios manuales, deciros, que el sonido de las revoluciones, te hace pisar embrague y cambiar marcha.
    En el Niro como no se oye..... Y no se cala....
    Es una maravilla.
    He de decir que alguna vez más que el embrague, he llevado la mano al cambio :p
     
    A JL62 le gusta esto.
  17. Towpacker

    Towpacker Nuevo Forero

    A alguien más le pasa que yendo por la autopista en 6a. en sport al pasar a eco nota que el coche se revoluciona y al volver a sport se comprueba que está en 5a.? Creo que debería ir en velocidades más largas en eco para gastar menos.
     
    A Kurrikis le gusta esto.
  18. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Ya lo ha dicho antes un forero: si engranas sport y lo dejas en sexta a 120 el consumo baja. Yo creo que los ingenieros han programado el modo eco para mantener siempre las revoluciones a un régimen constante, supongo que buscando mantener el par y la velocidad constantes también. Pero a mi juicio se han pasado un poco.
    Espero que en una actualización de la unidad de control mejore y los consumos en autovía bajen. O cuando instalen el sistema de orografia.
     
    Carmen, Villa64, Towpacker y otra persona les gusta esto.