Cambio Antena con gps por Aleta Tiburon gps

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por joselinde, 28 Abr 2019.

  1. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno pues despues de llevar un tiempo puesto una antena de tiburon sobre puesta, me he decidido a ponerle la original de Kia.
    La compre por internet de un desguace, era de un kia cee´d drive en concreto esta
    s-l1600 (1).jpg Os pongo otras fotos mas de los conectores que lleva s-l1600.jpg y tambien os pongo de la que llevaba puesta 20190426_210620.jpg 20190426_210647.jpg 20190426_210657.jpg
    Pues bien, lo primero es quitar las cuatro grapas grapas.png que lleva al final de la tapiceria (parte trasera, se sobre entiende) pero lo pongo por si acaso, tambien desmonte los dos soportes que hay a cada lado, donde va la red, en la foto de abajo se ve el hueco en la parte derecha. Decir que las grapas se parten si o si, por lo menos a mi se me partieron por mucho cuidado que puse en quitarlas.
    20190426_202223.jpg Ahi es donde van, luego con mucho cuidado bajar la tapiceria para ver los conectores 20190426_202256.jpg 20190426_202334.jpg en la primera foto se ve el conector arriba que esta sujeto con un clip y ya desconectado y la segunda hice una foto para ver si se podia ver el interior pero nada, es imposible verlo ya que en el caso de mi coche es un sportwagon y no se si sera como en los normales y hace una especie de rebaje del techo a la parte trasera.
    Para aflojar la tuerca que agarra la antena al techo se necesita una llave del 19 tipo vaso ya que una plana no te deja acceder por el rebaje que he comentado antes. Yo use la llave de las ruedas que tengo en forma de ese, pero seguramente con una en forma de pipa Llave pipa.jpg se haga mejor. Se desconecta la clavija tipo Faston, y tentando con una mano y con la otra la llave se desenrosca facilmente, se quita la antena vieja y se pone la nueva, se vuelve a apretar, se conectan los conectores y listo. Ya solo poner las grapas que en los repuestos de kia te valen a 4 euros cada una mas iva (casi na los pillos), a si que he optado por pedirlas por aliexpres,
    € 4.59 10% de DESCUENTO|10 piezas de la cubierta de techo Interior forro de techo Interior cierre para Hyundai tiempo moviendo IX35 Sonata Kia K3 K5 sujetadores de plástico en Auto sujetador y clip de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    a la espera de que me valgan cuando lleguen, lo pondre por aqui.
     
    Última edición: 2 May 2019
    A Xabiertxo y AlvaroGT les gusta esto.
  2. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Como ya no me dejaba subir mas imagenes en el post anterior aqui subo la foto con la antena puesta 20190426_203457.jpg
     
    A Karensito le gusta esto.
  3. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muy buen brico! a la espera de encontrar alguna antena en Madrid para ponerme a ello :thumbsup:
     
  4. farru1981

    farru1981 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed Maracana CRDI 128cv
    Esa antena que has puesto ¿vale también para GPS?

    ¿Sabes si sería compatible con un Ceed de 2014? (en mi caso es el de edición Maracaná).


    Saludos y gracias.
     
  5. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Seguramente si, no creo que hayan cambiado el conector, pero si te quieres asegurar antes tendrias que quitar las cuatro grapas para poder ver el conector.
     
    A farru1981 le gusta esto.
  6. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Bueno ya me llegaron los tapones que compre de alliexpress y decir que entran perfectos.
     
  7. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Pues no parece difícil cambiarla. Estoy buscando por páginas la antena oficial para el Kia Cee´d con GPS, pero no encuentro nada, ¿sabéis alguna en concreto o, el código de la antena oficial?
    Gracias!!
    Un saludo,

    Edito: He encontrado por ebay esta, que dice es para Sportage, pero, ¿no parece igual que la que compró el compañero Joselinde?

    Genuine Roof Shark Antenna Satellite GPS 962103W700UD For Kia Sportage Color-UD | eBay
     
    Última edición: 26 Jun 2019
  8. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    El modelo de la que cogi yo es el 96210-A2200, pero te puede valer otra de otro modelo siempre que lleve el mismo conector de dos cables.
    La que has puesto no te vale pues el sistema de sujeccion al techo no es igual.

    Pregunta al vendedor de esta, es un desguace pero claro sin ver las conexiones no se puede saber.
    https://www.recambioverde.es/antena-kia-sportage-basic-2wd-1.6-cat-132-cv-2018-detalle30588727.htmlRecambio de antena kia sportage basic 2wd 1.6 cat (132 cv) 2018 | Recambio Verde

    Esta esta en color rojo y lleva todo casi igual y digo casi porque lleva dos conectores igual pero en vez de ir los dos en los extremos lleva uno en en centro pero que no creo que sea muy dificil de cambiar a un extremo. Pero claro ya es arriesgarse aunque siempre la puedes devolver.
    Recambio de antena 96210D9400AA9 kia sportage drive 2wd 1.7 crdi cat (141 cv) 2017 | Recambio Verde
     
    Última edición por un moderador: 27 Jun 2019
  9. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Muchas gracias por tus respuestas!! El código que me has indicado creo que es de la antena que tenías puesta, al buscarlo me aparece la original de Kia, y en la foto no soy capaz de distinguir bien el número de la que instalaste.

    Investigaré con lo que me has indicado, muchas gracias!!
     
  10. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    El modelo de la que cogi yo es el 96210-A2400WD, ese numero es el que viene abajo, pero el que viene en la pegatina tambien vale como referencia. s-l1600 (1).jpg si la que puse antes era de la antigua.
    962632e220
    En este enlace sale la referencia pero no la imagen
    genuine parts GmbH | 1 Treffer für
    Aqui te pongo la imagen agrandada de la que compre
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Jun 2019
  11. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Gracias de nuevo. Pues he estado buscando y al final he cogido la del enlace. Me la juego, espero que sea la de tiburón y no la normal jejeje. Muchas gracias por tus indicaciones ;).
     
  12. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Por el precio no creo. Ya nos contarás cuando las recibas, un saludo.
     
    Última edición: 28 Jun 2019
  13. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Bueno, pues ya he recibido la antena. Aparentemente es igual que la tuya joselinde. Estoy a la espera de que me lleguen las grapas del techo y me liaré manos a la obra.

    Tengo una duda, cuando quite la base antigua y ponga esta nueva antena, al estar sobrepuesta (sin apretarle la tuerca), ¿se queda encajada o baila hacia los lados? Es decir, ¿para aprentar la antena tengo que estar sujetándola, o ya se queda algo fija para que no se mueva hacia los lados? No sé si me entendéis lo que quiero decir jejeje.

    Un saludo,
    Jaro
     
  14. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si te entiendo, y no, no hace falta sujetarla con nada ya que es como una abertura rectangular con los bordes redondeados.
    Ya nos contaras y si tienes algun problema me dices y en lo que pueda te ayudo.
     
  15. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Bueno, pues esta mañana ya cambié la antena, y con las indicaciones que ha dado joselinde en este hilo ha ido todo como la seda, ningún problema. Yo usé directamente la boca de vaso del 19 con la mano, porque no me cabía la carraca al ser grande. Como la boca de vaso es grande, con la mano pude hacer fuerza bien.

    Muchas gracias por la ayuda y explicación!!

    Un saludo,
    Jaro
     

    Adjuntos:

  16. joselinde

    joselinde Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 136cv sportwagon X-TECH
    Si, yo la desenrosque con la mano pero luego si la aprete con la llave. Bueno pues me alegro que te haya podido ayudar. Un saludo y a ve si se animan.
     
  17. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    Hola chicos. Estoy intentando hacer lo mismo pero no hay forma de encontrar una negra. Además no se si es vuestro caso pero mi coche es un ceed de diciembre de 2016. Y las antenas de tiburon som de 2017.se puede montar igual? Como se que referència buscar? Y donde lo podría encontrar? Gracias! @joselinde
     
    Última edición: 30 Ene 2021
  18. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    le preguntas al Sr.Google y te saldran a cientos..............vamos que solo es cuestion de " molestarse un poco"
    descarga (2).jpg descarga (1).jpg descarga.jpg
     
    A Nietora le gusta esto.
  20. Vorosky

    Vorosky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia cees gt line
    No estoy tonto ni me tienes porque hablar asi. Si fuera tan facil la tendría hace meses. No busco una antena para pegar encima. De hecho ya la tengo y me costo mucho encontrarla porque es de base grande la origina y esas que me has mandado no me valen para nada. Y ni esa valia porque se quedo medio despegada porque no entra bien. Asi que si tu ayuda es esa... Te lo agradezco pero mejor no ayudes...