Cambio aceite

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Ismael1, 21 Oct 2021.

  1. Ismael1

    Ismael1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2020
    Buenas, tengo un kia Sportage diesel, y he decidido esperar a cambiar el aceite a los 2 años ya que solo llevo 14.000km en un año.

    Que haríais vosotros??
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues esperar, pero de todas formas lo importantes no es que haya hecho 14.000 km o 7.000 km, lo que tienes que pensar es como has hecho dichos km, si han sido en trayectos muy cortos pues podrias pensar en cambarilo si ha sido en trayectos normales pues ni me lo plantearia el cambiarlo.
     
  3. Ismael1

    Ismael1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 2020
    Pues si han sido trayectos largos, gracias por tu consejo @Turbocompresor
     
  4. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Con esos kilometros,,,esperar a los 2 años !!,,,, Suerte.
     
  5. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero, el mantenimiento diésel no es a los dos años y 30.000 kilómetros?
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Así es y por eso le aconsejamos que espere a los dos años y no adelante dicho mantenimiento.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero aquí de qué estamos hablando, ¿mantenimiento de garantía? ¿o mejor decisión a tomar para que el coche te dure una eternidad? Creo que habría que aclarar esto porque la respuesta varia sustancialmente en función de cómo se plantee la cuestión.

    Si la cuestión va relacionada con el mantenimiento de la garantía, la respuesta es muy clara, lo que diga el manual de mantenimiento, si dice 2 años o 30.000km, pues lo que ocurra antes, siempre teniendo en cuenta que hay que cumplir las dos condiciones y no superarlas.

    Ahora, si hablamos de un buen mantenimiento del vehículo, ahí la cosa puede merecer más discusión. Yo soy de los que opina que, si el fabricante ha puesto unas condiciones de mantenimiento, es porque sus ingenieros han hecho un estudio exhaustivo de la mecánica del vehículo y han visto las mínimas condiciones de mantenimiento que tienen que realizarse para que el vehículo funcione bien si averías ni desgastes prematuros. Pero ojo, también es muy cierto que

    1- Si miras las recomendaciones de los fabricantes de aceites, la mayoría hablan de kilometrajes de cambio de entre 15.000 y 20.000km máximo.
    2- Hace no mucho, pensar en mantenimientos de mas de 15.000km era una burrada.
    3- No todo es blanco o negro, si lees con detenimiento el propio manual de usuario del vehículo verás que el fabricante siempre da varias tablas en función de un uso normal o un uso severo, y si te pones a ver qué condiciones se dan para un uso severo, al final casi todo el mundo entra en este segundo saco porque poco menos te hablan de ir siempre por autovía, sin atascos, a 90 y haciéndote todos los días 200km de golpe y tirón (estoy exagerando, pero es un poco así).

    En conclusión, yo soy de los que defienden generalmente lo que dice el fabricante, pero ojo, 14.000km para un aceite puede que no sean muchos, pero tampoco son pocos. Si tienes la posibilidad de hacer un cambio de aceite "barato" (entendiendo por tal cambiarle el aceite tú o hacerlo en el taller de un conocido que te regale la mano de obra) no va a hacerle ningún daño al coche que se lo cambies, es más, a buen seguro te lo agradecerá. Pero si no tienes esa posibilidad, tú verás tu economía, gastarte 200 o 300 pavos en un mantenimiento no programado por el fabricante a mí me dolerían mucho.

    Y total, la mayoría de la gente se quita el coche cuando, como se suele decir, todavía está "sangrando", así que tampoco hace falta ser tan puntilloso con el mantenimiento, porque estas cosas se notan a la larga, cuando el coche tiene muchos años y muchos kilómetros. Locos que mantengan un coche 18 años y más de 350.000km quedamos pocos.

    Saludos.
     
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