Cambio aceite transmisión automática y posicion tornillo aceite.

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Salao14, 14 Feb 2022.

  1. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola,

    Tengo una kia carnival / Sedona II 2.9 CRDi 185cv con 130.000 km Transmisión automática, quería cambiar el aceite de la transmisión. He visto algunos vídeos y parecía relativamente fácil, pero a la hora de drenar el aceite el tornillo coincide justo con la barra (bastidor) y me parece muy raro, cuando en los videos que he visto no pasaba esto y era accesible.

    Por otro lado para el cambio de aceite normal, me ha sorprendido que el tornillo apunte hacia delante ya que al elevarla en las típicas rampas quedaría un poco de aceite por la inclinación, cosa que creo que no pasaría si el tornillo estuviera hacia abajo o hacia atrás.
    Cualquier ayuda comentario os lo agradezco.
     
  2. Elisabet123

    Elisabet123 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival sedona
    Hola has cambiado el aceite de la caja de cambios?y el filtro ?
     
  3. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para drenar bien el aceite de motor el coche tiene que estar totalmente plano, la posición del tornillo se diseña pensando en que quien lo va a cambiar monta el coche en un elevador de dos columnas. Si vas a hacerlo en plan casero te recomiendo usar borriquetas en vez de rampas y cuando haya escurrido ya bastante aceite lo bajas y lo pones plano para que salga todo lo posible.

    En cualquier caso nunca escurre todo, siempre queda algo, pero eso es normal.

    Saludos
     
  4. Salao14

    Salao14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival
    Hola, la verdad es que he cambiado el aceite con las rampas, no se lo que queda dentro pero salir sale, no recuerdo muy bien pero tuve que rellenar con 6l o más, lo que salió, no se cuanto cabe pero no debe andar lejos, en fin, no será lo ideal pero creo que puede servir.

    Con respecto a la caja de cambios, sí, cambie el aceite pero tuve que absorber con un aspirador y luego volví a rellenar, tampoco creo que sea la mejor práctica pero mejor que estaba creo que estará, espero.

    Saludos