Cambiar navegador en Sportage 2011

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por JOMICABE, 13 Sep 2019.

  1. JOMICABE

    JOMICABE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE EMOTION AUT 2011
    Hola compañeros, tengo un problema y no se como solucionarlo.
    Mi sportage es un emotion automático del 2011 que traia multimedia con camara trasera incluido.
    Con el paso de los años, las pocas funcionalidades del navegador y del equipo en general se han complicado cada vez mas hasta el punto de que funciona "como el cu"o".
    He tratado de buscar un modelo android para poder modernizarlo un poco y poder incorporar otras cosas como : presion de neumáticos, el Torque, poder usar google maps, etc etc.
    Lo he llevado a un taller audio car y no me han podido instalar ningún equipo ya que los que ellos tienen no permite la compatibilidad con los equipos sportage que tienen gps de serie. ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON ESTE TEMA.

    Espero vuestra colaboración para ver si consigo cambiar el equipo y si hay suerte que alguien ya lo tenga solucionado...

    MUCHIIIIIISIMAS GRACIAS
     
  2. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019
    Buenas yo tenía un Sportage de 2014 y por AliExpress pedí una pantalla android 9” con gps , radio , Bluetooth,etc y la monte yo mismo y es muy fácil ( de hecho los chinos me dijeron que si les hacía un vídeo tutorial me devolvían el importe , y así fue me salió
    Gratis ) , te mandan todos los conectores para tu modelo y listo . Funcionan los botones del volante y demás .
    Al cabo de 2-3 años se rompió y compré otra mejor con más memoria RAM y la monte de nuevo .
    Te dejo el link del vídeo de cuando la monte .
    Para cualquier cosa aquí te respondo .
    Un saludo

     
    A Sipiona le gusta esto.
  3. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019
    5A392487-B2AD-4A14-8762-CD18D056C8CA.jpeg 498BC534-EFA6-4A77-B931-F17F1A267621.jpeg
    Esta es la nueva pantalla que monte , ahora hace un mes compre un Sportage gtline y ya viene con pantalla 8” y cámara 360* pero deja mucho que desear , quizás en unos años si consigo que la cámara 360 funcione con una android , la cambiare también jejejeje
     
  4. JOMICABE

    JOMICABE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE EMOTION AUT 2011
    Gracias por vuestras respuestas, pero el problema, según dicen los fabricantes, es que el modelo del 2011 que trae gps de serie no es compatible con estos equipos. Con otros posteriores si.
    Por eso colocaba este mensaje por si alguien de ese modelo lo hubiera hecho.
    Yo estoy esperando noticias de varios fabricantes para que me digan si hay forma de instalarlo aunque tenga el gps de serie.
    GRACIAS y de momento sigo investigando
     
    A Gory le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro que se puede poner, lo único es que no sirve la antena GPS y hay que poner otra, pero ya está.
     
  6. David P.

    David P. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage gtline xtreme plus 2019
    En la pantalla que compras te viene un gps y va conectado a la pantalla , todo encaja tranquilo
    Es otro software pero le puedes poner en lugar de flecha un coche , yo le puse un suv blanco e incluso en la nueva me sale el Delorian de regreso al futuro jejeje
     
  7. JOMICABE

    JOMICABE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE EMOTION AUT 2011
    Entonces por qué ese empeño tanto fabricante como los talleres en especificar que no es compatible con lo modelos que tienen gps de serie
    Ok, gracias por la informacion
     
  8. JOMICABE

    JOMICABE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE EMOTION AUT 2011
    Hola: Pues va a ser que no, he hecho el pedido de un equipo que dice ser compatible y me han pedido fotos y luego me han mandado un mensaje diciendo que lo sentían pero que no era compatible con mi vehículo???????
    upload_2019-9-13_22-17-5.png

    el modelo exacto era este
    € 195.53 48% de DESCUENTO|Coche DVD reproductor multimedia para KIA Sportage R 2008 2017 Octa Core Android 8,1, GPS, WiFi, Radio Bluetooth cabeza Unidad/almacén europeo-in Reproductor multimedia para coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Posiblemente sea porque este fabricante no te proporciona el adaptador canbus.
    Pregunta a este otro fabricante a ver que te dice ...

    € 215.52 53% de DESCUENTO|Asottu CZP9060 octa 8 Core Car DVD para kia sportage 2011 2012 2013 2014 2015 PC del coche GPS Unidad Principal navegación 2 Din coche ESTÉREO-in Reproductor multimedia para coche from Automóviles y motocicletas on Aliexpress.com | Alibaba Group
     
  10. JOMICABE

    JOMICABE Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE EMOTION AUT 2011
    Hola a todos otra vez....... No conseguimos nada de nada.
    Fatiguitas, en la dirección que me has pasado pone un apartado en el que aparece lan8900 x.jpg
    Este es el modelo del gps instalado en los vehículos del 2011. A esto me refiero cuando dicen que no es compatible.

    NO SE CUAL ES LA INCOMPATIBNILIDAD, yo imagino que será por los terminales ya que el gps no debe tener nada que ver puesto que con no utilizar el de KIA y usar el que trae el equipo nuevo debería estar solucionado, pero lo de los conectores me da "canguis".

    Es posible que NADIE CON SPORTAGE DEL 2011 HAYAN CAMBIADO ESTE EQUIPO POR UNO ANDROID?..........

    Sigo investigando y esperando alguna ayudita (aunque sea divina, jeje)
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Supongo, y digo supongo que la incompatibilidad vendrá por dos caminos:

    - El cableado no es compatible, y no hay adaptadores.

    - No hay piezas para que el android quede "de fábrica", vamos, marquitos y esas cosas.

    Si es de cableado, lo único que se me ocurre es hacer como que no existe. Sacar lo básico, y el resto (como la antena GPS, ignorarla y montar la que venga con el aparatito. Y lo mismo la cámara de marcha atrás. Es decir, hacer como que tu coche fuera el más baísco de la gama, sin pantalla integrada. Como si fuera un coche de hace 20 años, vamos.

    Si es lo segundo, lo único que quedará feo. Pero si puedes vivir con ello...

    El chino dice que no es compatible por algo de eso, para que no le marees luego. Pero vamos... si se pueden montar en un Ibiza de 1990, no se va a poder montar en un Sportage de 8 años...

    Un saludo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Habría que preguntarle cual es exactamente la incompatibilidad, si en el "Frame" o en los conectores, porque los conectores parecen ser los DIN, en la foto no se ve bien si encima lleva otro más parecido a los del grupo VAG, pero todo sería solucionable, nada que un soldador y tubitos termorretráctiles no resolvieran ...
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Exacto... los chinos no quieren postventa, quieren que compres y los olvides, por lo que si hay algo que puede dar por culo, te dicen que es incompatible y a correr. Pero si tienes los esquemas de los dos aparatos, lo único que te puede echar atras es el tema cableado.

    Un saludo.
     
  14. Jcmorente

    Jcmorente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 , 135cv , 2013
    Buenos días, yo pregunte al vendedor de Aliexpres cual era el problema para que no fuera compatible y me respondió esto.
     

    Adjuntos:

  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bueh, si todo el problema es ese, no hay problema, adaptadores de ese tipo hay en aliexpress, ebay o Amazon a patadas ...
     
  16. Jcmorente

    Jcmorente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 , 135cv , 2013
    Podéis indicarme cuál es el adaptador? Por qué yo no lo consiguió y el vendedor del Din2 no lo tiene, si no me lo hubiera vendido.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Última edición: 28 Sep 2019
  18. Jcmorente

    Jcmorente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 , 135cv , 2013
    Con este adaptador puedo sustituir el din2 LAN8900 de kia por otro nuevo?
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    He cambiado el enlace, tendrías que usar ese adaptador cortando y conectando los cables con los del adaptador de la radio china y así no tocar los cables que trae el propio coche.
     
  20. Jcmorente

    Jcmorente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 , 135cv , 2013
    Y como averiguo la combinación de cables y colores?