Cambiar MPH por KM/H

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por docNRG, 15 Abr 2016.

  1. docNRG

    docNRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed´ 2016 GT-Line
    Buenas!
    Tengo un Cee´D 2016 con la pantalla supervision
    El velocímetro de la aguja cuenta en km/h y existe la posibilidad de poner un velocímetro secundario pequeñito en la esquina inferior derecha.
    Por defecto me sale en MPH.
    ¿Se puede poner en KM/h?

    Gracias.
     
  2. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    En el ceed no se, pero en el carens creo haber visto en los ajustes una opción para cambiarlo....
     
  3. DBR

    DBR Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    KIA cee'd GT Line 2016
    Buenas, yo lo he intentado cambiar en el mio y no he sido capaz... TT
     
  4. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No se puede. Lo único que puedes hacer es mostrar ese velocímetro secundario digital desde las opciones avanzadas del menu en MpH, sin más. En los paises donde se mide la velocidad en MpH (en Inglaterra, por ejemplo) la cosa es al revés, el principal está en MpH y el secundario está en Km/h.

    Kia-Pro_Ceed_GT-Line-2016-UK.jpg
     
    Última edición: 15 Abr 2016
  5. docNRG

    docNRG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed´ 2016 GT-Line
    Okey, gracias.
    Pues vaya tela...
     
  6. tin

    tin Forero Activo

    hable con atención al cliente y me dijeron que no le constaba ese fallo en los Kia ceed que debíamos ir al taller y preguntar y que ellos debían solucionar el problema y si ellos dicen que no hai solución que quede constancia a Kia España para que la busquen.
     
  7. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Hola! parece que hay companeros en foros internacionales diciendo que es posible hacer este cambio, de Mph por Kms/H en nuestro velocimetro digital.
    en GDS debeis buscar el Modulo BCM (Body Control Module) y despues Cluster Module ;)

    si alguien daqui en KIAFaq tiver una unidad GDS por su cuenta, si puder confirmar esto eres perfecto :)

    Saludos
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hasta mañana por la tarde no lo podré probar, pero lo compruebo y os informo.
     
  9. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Hola companero :)

    ya conseguiste probar con GDS? aqui en Portugal el taller continua diciendo que no eres posible (ni miran sequer el GDS), pero tambien dician que eres imposible de tenermos RDS y Caratulas de las Radios ja ja ja

    Gracias
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo miré en el Sportage, y se cambia de forma global, todos los parámetros pasan de kmts a millas y viceversa, pero no tengo ningun Ceed para probarlo.
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Lo pruebo yo esta tarde y os digo, pero me parece que eso cambia todo el cuadro en general, no solo esa parte, puedes citar el enlace de la noticia?
     
  12. Ceed_Portugal

    Ceed_Portugal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Portugal
    Vehículo/s:
    ProCeed GT Line (CRDI 136)
    Hola companero ;)

    no se, si estabas hablando comigo ou el companero Fatiguitas, yo mire esto en fotos en los Foruns Rusos, pero el enlace ya no me lembro.
    tibe de mirar com google tradutor (Portugues-Ruso), pero se encontrar el enlace pongo aqui para todos mirarmos.

    Fue en estos foruns KIA que miré:

    DRIVE2.RU
    форум kia ceed - Главная страница - kia ceed клуб, форум

    Y de lo que miré en youtube en videos sobre la estrutura GDS, estara en BCM (Body Control Module) y la "variant" (Cluster Module o Instrument Panel). Gracias por la ayuda :)

    Atencion, que esto solo es valido (en caso de los Ceed) para los Ceed GT Line con "supervision cluster", yo tambien tengo una Ceed JD Sw de 2015 (previa a las GT Line) y el supervision cluster no tienen la opcion de velocimetro digital secundario, como tenemos en Ceed Gt Line lo Sportage de Fatiguitas y etc ;)
     
  13. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Si me referia a tí jejej, creo recordar que lo que permite es de cambiar de unidades el cuadro es global, es decir si lo cambio, el cuadro principal sera millas y el velocimetro secundario se quedara en KM/H, con lo que no vale. Ya lo confirmare...
     
  14. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ya lo probe. No deja mas que cambiar el intervalo de revision.

    Tambien permite codificar el cuadro mediante codigo. Eso puede ser interesante porque pueden cambiar opciones, pero tambien se corre el riesgo de joder el cuadro