Cambiar luz de matrícula nuevo Sportage

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Robertooo, 17 May 2016.

Etiquetas:
  1. Robertooo

    Robertooo Nuevo Forero

    Buenas tardes, alguien sabe como se cambian las luces de la matrícula del nuevo Sportage??

    Un saludo.
     
    A Abian le gusta esto.
  2. Abian

    Abian Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Palmas
    Vehículo/s:
    Kia Sportage CRDI 184 CV Gt-Line gris plata
    Buenos dias.
    Si yo las cambie ya por luz led. Mete una espatula pequeña con cinta aislante para no dañar la pintura y sale hacia abajo empujando. Lo que el bolbillo son parecidos a los de la luz de posición. Y ten en cuenta lo que dije en el otro foro de los fusibles, que si se te funde uno, no hay para recambios ya que es un nuevo tipo de fusible que no está en peninsula.
     
  3. Felipe46

    Felipe46 Nuevo Forero

    Hola Abian!!!!

    Gracias por tu respuesta! Puedes decirnos qué bombillas has comprado? Entiendo que no has necesitado modificar los portalámparas ni nada de las instalación... ni que tampoco te ha dado problemas con los fusibles!!!!

    Gracias!!!!!!
     
  4. lecs

    lecs Forero Activo

    que tipo de bombillas se necesitan para las luces del porta matricula y los de los parasoles y guantera? el del taller kia me comento que los del porta matricula que llevan son bombillos de 5w sin casquillo, supongo que para cambiarlos debería comprarme los w5w canbus no? los conocidos como T-10, alguien que haya cambiado los de la matricula, parasoles y guantera podría aclararmelo? saludos.
     
  5. Yiyopower

    Yiyopower Nuevo Forero

    Y no sabéis si se puede comprar que sea original lo que es la "luz" entera no sólo la bombilla, por ejemplo en los del grupo vag se puede cambiar completo y queda mejor que solo cambiando la bombilla.
    En los concesionarios no tienen? O en alguna tienda que se pueda comprar como recambio original?
     
  6. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
  7. lecs

    lecs Forero Activo

    alumbran mucho esos leds javicas? es que a mi me gusta que se vean bien blancas... es complicado cambiarlas? cede rapido los plasticos protectores de los bombillos del portamatriculas?
     
  8. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Alumbran muy bien. Son totalmente blancas. Estos LEDS ya los he probado en otros coches y duran muchísimo si perder tonalidad de color.
    Para sacar las luces de matriculas no es difícil: con un destornillador plano haces palanca con cuidado y salen. Luego quitas las bombillas y pones las nuevas de LED.
    Os dejo unas fotos de las bombillas originales y las de LED:

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Mu Buenas @javicas una pregunta Ya tengo los Led en mi poder, tu los cambiaste sin problema? alguna pista? Se te fundio algún fusible? dentro de Nada le tengo que hacer la revisión de los 1500km, tu crees que el mecánico si le digo que me los cambie, me lo haga? ;)
     
  10. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Muy buenas, disculpa por responder tarde, estuve fuera de España.

    Cambiar las bombillas no es nada difícil. Con un pequeño destornillador quitas el plafon y luego las bombillas. Esos si, comprueba el tema de polaridad de las mismas (Si no encienden, inviértelas)
    Un saludo!
     
  11. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Una imagen vale mas que mil palabras...

    http://i63.***********/2ur9tvr.jpg
     
    A Franciscus y faus025 les gusta esto.
  12. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    acabo de pedirlas yo tambien...jejeje
     
  13. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Cambiadas la luces, compre las del compi que dejo el link de ebay, y en vez de utilizar un destornillador utilice una tarjeta vieja de crédito y en 3 min. cambiadas
     
  14. lecs

    lecs Forero Activo

    y que tal alumbran esos leds compañero?
     
  15. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Perfecto, la verdad el cambio en un simple bombilla es a mejor y de una luz amarillenta (FEA) a una luz blanca, por lo menos a mi me gusta más.
     
  16. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Yo también las he cambiado os dejo una fotito para que veais la diferencia 20161117_175931.jpg izquierda led derecha original.
     
    A Abrefacil y faus025 les gusta esto.
  17. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    El día y la noche....nunca mejor dicho....:) Le cambia mucho unas simple bombillas LEDs
     
    A Xhen le gusta esto.
  18. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Te han quedado genial, por cierto gran color el del coche...;) jajajajaja.. Te tengo pendiente mirar lo de los tornillos de las faldillas de la parte trasera... Se me ha olvidado por completo..
     
    A Xhen le gusta esto.
  19. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    En el mío 3.
     

    Adjuntos:

  20. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Jajaja era en el tema de las faldillas jajaja pero gracias..