cambiar luz de cruce

Tema en 'Kia Optima' iniciado por alberto95, 26 Ago 2020.

  1. alberto95

    alberto95 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    hola a todos compre el kia optima de 2017 y me gustaria cambiarle las luces de cruce ya que la de posicion lleva de casa una tira de led me parece un poco feo llevar las de cruce amarillas.
    Os pido consejo de que luces comprar y si son las h7, y si alguno lo ha echo si es tan amable de decir como lo hizo, gracias de antemano.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  2. luis2604

    luis2604 Forero Activo

    se supone que deverias llebar xenon lo malo q son de 5000k yo sustitui las mias por unas de 6000k se ve blankisimo y las largas q son alogenas normales las cambie por led h7 y es una gozada como se ve en la noxe
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    En mi caso al ser full led no hay más que hacer
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Una de las cosas que debería tener el coche antes de comprarlo en 2016 era xenón (además de navegador y climatizador individual), tras ir ilegal 4 años y llevarme dos avisos (suerte tuve con la GC) por llevar xenón pirata y led en largas me decidí a que fuera inexcusable. Dicho esto, que no suene a reprimenda ni nada parecido, diré que más que por estética, que lo es, sería por seguridad, nada que ver una luz con otra. Solución, ninguna barata, te diría que mejor led de calidad (bombilla led) y rezar para que la GC no se dé cuenta, quitarlo todo en las ITV (menudo coñazo) y aguantar hasta el siguiente coche y ya incluirlo en el presupuesto, saludos.
     
  5. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo llevo unas LED con chip p9 y son una maravilla, se ve muy bien. Cuestan unos 40/45€ en aliexpress y necesitas un adaptador para que encaje en el faro.

    La semana pasada puse sensores de parking (mi acabado no los llevaba) y el del taller me dijo que los LED no eran ilegales, Xenon si al ser encendido progresivo. No me meto si en lo que me dijo es cierto o no, ellos montaban LED a un no despreciable precio de 150€.

    Y tengo claro que el próximo coche será con LED si o si.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Nada, si te para la GC y te da un papelito, se lo llevas al mecánico y que se encargue de pagar la multa.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    totalmente de acuerdo, si te paran y te dan la receta se la llevas al taller... que no te vendan motos, los faros y el coche están homologados para un tipo de alumbrado y salvo que lo metas en ficha te multaran si o si.
     
  8. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Ya se sabe que todo que venga fuera de serie se a de homologar pero las luces no se puede homologar x lo menos yo que soy ingeniero de bmw ibérica o cambias todo el faro bien de Zenón si tú modelo tiene dicha opción de equipamiento o led o si no tener suerte con la goce
    Unas h7 luz blanca es lo ideal por el tema de la legalidad
     
  9. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Exacto. Pero entre instalación de faro, niveladores y eyectores si es xenón saldría por un buen pico, eso y súmale proyecto y pasar itv para que lo metan en ficha. Casi sale mejor subir de nivel de equipamiento, por eso compré el emotion.
     
  10. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    X suerte el proyecto es lo más barato porque es un informe de conformidad solo que te haría falta el resto si es led son 1456 cada faro y si es xenon muchísimo menos
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero al xenon hay que añadirle sistema de lavafaros y autonivelación.
    Un saludo.
     
  12. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Eso si claro
    Solo e citado el tema de precio de los faros
    Y no estoy seguro pero no se si si modelo también se regula x peso el coche
     
  13. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues halógena sobre 350, xenón supongo que sobre 900... quizás hasta más ya que sería bixenón. El de xenón lo he visto sobre 700. Por menos de 2000 euros no se hace todo legal salvo encontrar de desguace y al no ser muy común el coche estaría difícil.
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Un faro bixenon difiere poco de un faro xenón, así que andará por los mismos precios que un faro xenón. Lo más fácil para legalizarlo es convertirlo en led y olvidarse de xenón.
     
  15. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mientras que los de la GC opinen lo mismo y las ITV también sin problemas. Y ojo lo dice uno que llevó kit de xenón pirata y led en largas durante años pero cuando me paraba la GC acojonado... y en cada ITV a quitarlo todo.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo te hablo desde el punto de vista de querer legalizar dicho cambio. Es más fácil homologar un led que un xenón.
     
  17. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    supongo que si y al no llevar eyectores más barata la instalación pero el precio de los faros led es alto. En fin. Como dije para mi el xenón direccional era imprescindible entre otras cosas y estoy super contento.
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Siempre se puede buscar faros led homologados que no sean los oficiales que suelen ser mucho más baratos o tirar de desguaces etc etc, también es verdad que todo esto dependiendo de la marca y modelo pues habrá más opciones o menos.
    Un saludo.
     
  19. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Por lo que e podido ver ,buscar e indagar pocas cosas hay para nuestros optima
    En usa a patadas pero en Europa uf difícil es más para unos simples amortiguadores o son los originales o no hay nada blistein ,koni kyb h&r en amortiguadores lo digo porque le quiero cambiar los amortiguadores y no veo nada