Cambiar embrague con 70.000km....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Roberto96, 2 Sep 2021.

  1. Roberto96

    Roberto96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 gdi 132 cv 4x2 2017
    Buenas compañeros os comento el problema.
    Tengo un Sportage gasolina del 2017 con casi 70.000km y llevo como 1 año con un ruido de vez en cuando que dura menos de 1 segundo solo suena al salir desde parado y cuando hay un poco de pendiente es como una especie de roce yo me inclinaba por algo de la ayuda de arranque en pendiente lo he comentado varias veces en la Kia y como no suena siempre no me han dado resultado el caso es que la última vez que estuve que a sido a primeros de agosto me han dicho que serían las pastillas pues bien he cambiado las pastillas a los días el ruido de nuevo vuelvo a contactar con la Kia y me comentan que lo lleve para que lo vea el jefe de taller y ahora me dicen que es el embrague que tienen que abrir la caja de cambios hacerle unas fotos a ver si la Kia se hace cargo sino que serían entorno a 600€.

    Os a pasado a alguno?
    Es posible que eso sea del embrague y que no sea siempre?
    Se puede joder el embrague con tan pocos km?


    Espero vuestras respuestas.
    Saludos compañeros.
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El mío a veces al salir de parado hace un ruido como el que describes, como si arrastrases una silla, es el embrague, pero como va bien y sólo lo hace de vez en cuando así se va a quedar, no le pienso hacer nada.
     
    A Roberto96 le gusta esto.
  3. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Los embragues de kia son de queso...es una averia muy comun en kia
     
    A Roberto96 y Gavira les gusta esto.
  4. Roberto96

    Roberto96 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 gdi 132 cv 4x2 2017
    Exacto! Es un ruido así y yo solo lo noto cuando hay algo de pendiente luego en llano intento tirar de embrague y nada no lo hace es muy raro.... Yo si la casa no se hace cargo "que no lo creo" lo aguantaré hasta que rompa.

    Un saludo.

    Pues menuda gracia....
    Si ya lo dicen que lo barato sale caro....! Jejjej
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Exacto, el mío también en pendiente, pero así lo voy a dejar, hasta que se gaste/rompa .