Cambiar de 1.2 92cv diesel c4 a 1.0 100cv gasolina stonic

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Miguel79, 26 Sep 2019.

  1. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Buenas pues eso tengo un c4 de hace 9 años y la verdad en cuanto a consumo estoy encantado con el llevo 267000km y media de 4.4. Un depósito me da para 1200_1300 km. Suelo conducir a bajas revoluciones. Y bueno la única pega es que los gases se me subían pero cuando tocaba revisión esos días le daba más caña.

    El tema no hr tenido nunca gasolina y no se si mi modo de conducción será bueno o no el llevar a bajas revoluciones. Se que a esos consumos no voy a llegar con el stonic.

    Un
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Pues no esperes ni de lejos sacar con el stonic los consumos del C-4 y no solo por que sea diesel uno y gasolina otro sino por que leyendo a los propietarios de los stonic aqui en el foro el consumo suele ser pelin alto un compañero del trabajo tiene uno y mientras su ordenador le marca unos( creo) exagerados 8 litros de consumo medio a mi el Rio me marca unos 5.6 de consumo medio y he conseguido sacar siempre a velocidad legal) hasta 4.8(velocidad limitada a 100 kmt/h)
     
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    100cv tgdi. 2000 rpm 85- 88klm/h aprox.
    Consumo medio por el ordenador de a bordo 5,7 -5,8 l. De ahí no baja.
    Todo lo que subas de las 2000 vueltas te incrementa ese consumo.
     
  4. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Vaya pues cuidado este motor es un downsizing como todos los modernos, bien apretado pero bueno averia poco, lo que le viene mal o se peor es llevarle en baja, si le das el mismo trato que tu PSA 1.2 , te lo cargas seguro, de consumo no digo nada la sorpresa seria menuda, ojo tampoco tienes que pisar huevos en rodaje, este motor como todos tiene que ir alegro marcha cortas y revoluciones altas. y adios durante años ITV
     
  5. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Y para que te manda cambiar a quinta a setenta y pico klms/h...será por consumo y por que el motor aguante no?
    Alguien respeta los cambios que ordena el coche?
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo ni lo miro, a las primeras semanas, aunque no lo hacía caso, sí es cierto que miraba para analizar cuándo me pedía el cambio, pero ya ni me doy cuenta.
     
  7. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Si se pone uno al loro con el avisador mas el Gps , cualquier dia tenderia un porrazo , es un elemento informatico como el indicador de consumo, las marcha las eliges tu el vehiculo no sabe si estas en una curva p acercas a un stop semaforo o etc , te indica informaticamente , para los principiantes es muy util pero mas de esto no , es otro elemento mas del coche como onda media que lleva la radio y es inutil
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El 1.0 tgdi a pesar que es un motor de gasolina, es turboalimentado, debido a eso y a su bajo peso, seguro que mueve al stonic en bajas y medias vueltas de forma holgada, evidentemente si quieres sacar todas las prestaciones al motor tendrás que subirlo de vueltas, pero bueno esto también pasa en los diésel.
    Evidentemente si quiere obtener consumos cercanos o por debajo de los 5 litros tendrá que elegir la motorización diésel, además de conducir con tranquilidad.
     
  9. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Llevandolo bajo de vueltas el motor no tiene por qué sufrir ya que se convierte en un motor atmosférico al no llevar metido el turbo, así que no hay que asustarse por eso, otra cosa es que se le pida potencia desde abajo en marchas largas, ahí si que sufre de lo lindo. Pero vamos que consumos en 5 l. ni lo sueñes.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El turbo ya sopla con su máxima presión a partir de 1500 RPM, así que por llevarlo en bajas no es que se convierta en un motor atmosfèrico, ya que como se ha dicho, el turbo funciona en bajo, media y alto régimen. Otra cosa es cuanto se pise el acelerador, ya que esta claro que el turbo soplará más o menos en función de cuanto se pise el acelerador.
     
  11. Miguel79

    Miguel79 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic Drive en camino
    Yo tenía pensado comprar otra vez diesel. Pero como estaban que si le iban a subir precios impuestos y demas y ahora hago menos km que antes pues bote por gasolina.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso fue por la publicidad que le dieron al diesel debido a puros intereses. La realidad es que hoy en día comprar diesel o gasolina es lo mismo. Ambos tienen la misma etiqueta de contaminación y por ello ambos se verán sometidos de igual manera a las mismas restricciones posibles y subidas de impuestos. Si compras gasolina haras bien al igual que si compras un diesel, a día de hoy son motores que se están equiparando en todo, tanto en lo bueno como lo malo.
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Piensa en las condiciones de ahora para comprar y no en lo que te vendan en la tele, medios de comunicación o redes sociales. Lo cierto es que ahora mismo en el sector de la automoción hay una incertidumbre increíble, y nadie sabe lo que va a pasar. Algunos dan por muerto al diesel y sin embargo según donde leas dicen que puede que la solución al tema del cambio climático puede que pase por el diesel. ¿A quien haces caso? ¿A los iluminados de uno u otro sentido?

    Compra lo que necesites y si realmente quieres pensar en el cambio climático ni diesel, ni gasolina, ni híbrido, ni eléctrico... bicicleta o transporte público.

    Saludos.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  14. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto, pero el diesel esta de capa caida, los problemas de EGR FAP y control de emisiones y el gasoleo que cada vez mas aceite vegetal lleva dentro estan haciendo que uno vaya por la calle de amargura, el motor diesel fue uno de los inventos mas brillante , el que mas rinde menos consume y menos problemas da , pero ya deja de ser util , dentro de unos años ya costara venderlo, el unico fabricante Japones que todavia sigue haciendo diesel es Mazda y es el unico que hasta la fecha de hoy no tiene ningun hibrido y electrico, a los termico les queda un para de telediario y caerian tanto gasoleo como gasolina , pero los primeros caen antes, creo que dentro de unos años seria complicados largarlos . hoy dia lo que va es el hibrido, y a esto le queda tambien los mismos telediarios que a los gasolinas puras, pero al menos se puede circular por las grandes urbes, el dia que en Madrid y Barcelona pongan el plan centro mal asunto para los termicos puros. , creo que has hecho una buena eleccion , aun que el consumo se nota.

    Estas noticias y publicaciones son estrategia de las casas para largar los stock, el año pasado sale el director del VW y dice que ahora es el momento de comprar un diesel por las ofertas que hay, y el Mercedes lo mismo este di que pasaba 2 pueblos decia que Merecdes seguira fabricando dieseles , y este mes indica Daimler Benz "Mercedes-Benz dejará de desarrollar motores de combustión para centrarse en los coches eléctricos , las inversiones en electricos son astronomicas , y si el proyecto falla y dejan circular los termicos una decada mas la ruina seria incalculable, muchos paises ya han puesto fin al termico , y esto no tiene vuelta atras aun sin los electricos sean un problema y contaminan mas no hay vuelta atras,
     
    Última edición por un moderador: 27 Sep 2019
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mitsubishi sigue también fabricando diesel, de todas formas los japoneses nunca le han gustado los diesel, es más se vieron obligados a fabricar motores diésel para meterse en el mercado Europeo. Pero mira como es la vida, ahora que en Europa se venden menos diesel justo en Japón está despegando está motorización y han aumentado las ventas en un 30%, porque crees que es eso?
    Respecto a fiabilidad de los motores diesel, ya he explicado y el porque a que cada vez se están equiparando para lo bueno y lo malo ambas motorizaciónes.
    Está muy bien que defiendas al eléctrico contra viento y marea y es más, hay muchas cosas en las que tienes razón. Pero porque no te compras tú un eléctrico y estás barajando la compra de un híbrido?
    La respuesta la se y por ello hoy en día no aconsejare a casi nadie la compra de un eléctrico, porque ha día de hoy para casi nadie es una buena compra y hay miles de opciones más recomendables, pasado mañana, ya se verá.
     
    Última edición: 27 Sep 2019
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero es que hay opiniones para todos los gustos. Los eléctricos solucionan el problema de la concentración de contaminación en las grandes ciudades (es decir, los problemas para el aparato respiratorio de las personas) pero no solucionan el problema de la contaminación, no al menos mientras no se cree un modelo viable de energías renovables. Si dejamos de gastar petróleo para alimentar a los coches pero sin embargo a 200km una central térmica que usa carbón está tirando el triple de mierda a la atmósfera que hubieran tirado los coches pues...

    Además hay que tener en cuenta las pérdidas de energía que hay al transportar la electricidad desde la central generadora al punto de recarga. Esas pérdidas en un térmico no las tienes porque llevas la central en el propio coche (central = motor).

    Al final todo es pura demagogia. Y ahora interesa impulsar híbrido y electrico con la excusa de la contaminación para que la gente siga comprando coches y desguazando coches que funcionan bien, porque están viendo que con la evolución demográfica y de riqueza la industria del automóvil como no incentive el cambio de coche se va a pegar un hostión de mucho cuidado, y hay muchos estómagos agradecidos que viven de esta industria (y muchos puestos de trabajo que dependen de ello, todo sea dicho).

    Yo no me aventuro a decir que es el fin del diesel. Tampoco me aventuro a contradecirte en que sí que lo es. Yo, sinceramente, no se lo que va a pasar. Pueden cambiar tanto las cosas de aquí a 10 años que lo que hoy es blanco, mañana puede ser negro, o al revés.

    Yo por eso, a día de hoy, compraría lo que me resulte más rentable a día de hoy para mí. Si hago muchos kms, me gusta la conducción relajada y no piso la ciudad, diesel sin ninguna duda. Si me gusta la gasolina, aunque me ahorraría mucha pasta en un diesel, pues un buen pepino de gasolina. Y... ¿que quiero entrar en el municipio de Madrid? Pues me voy en Metro, que me sale más barato y me quito el estrés de los atascos. De hecho, ya lo hago así desde tiempos inmemoriables, no hace falta que nadie me restrinja el tráfico al centro porque yo mismo no se me ocurre ni por asomo meterme en Madrid con el coche (cuando digo Madrid, digo Barcelona o cualquier ciudad grande). Y si quiero ir en coche por la ciudad y sentirme mejor conmigo mismo porque contamino menos (que no es mi caso, porque como digo, ni se me ocurre meterme en una gran ciudad con el coche), pues híbrido y eléctrico, pero porque te guste a tí y te sientas mejor contigo mismo, no porque te lo impongan

    Yo, dada la incertidumbre, estiraré los coches de mi casa al máximo mientras vayan bien. Tengo 2 diesel muy contaminadores (un Megane de 2005 y una Carnival de 2004, que por cierto cuando me compré el Megane en 2005 los mismos que ahora me lo venden como contaminador me dijeron que era mucho menos contaminante que otras alternativas) y un gasolina también contaminador (un Toyota del 2003) y... como me van de lujo no pienso en cambiarlos, lo siento mucho. Me llamarán terrorista contra el medio ambiente... ¿y un tío que se compra un Porsche Macan de 350CV híbrido nuevecito, que no se si lo hay pero habrá modelos que anden por ahí, es un santo porque el coche es nuevo y tiene etiqueta C o incluso ECO? Estoy convencido, por no decir convencidísimo, que por mucha tecnología anticontaminación que lleve el Macan contamina el triple que cualquiera de mis contamina-coches y sin embargo yo estoy mal visto y el del Porsche no.

    Pues mira, que le den a todo el mundo. Me gustan mis coches. Los uso con responsabilidad y al que no le guste, que no mire.

    Saludos.
     
    A Javier TB le gusta esto.
  17. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Bueno respecto fabricacion de dieseles de parte de Mitsubish no es cierto Mitsubishi ya no comercialiaza ni fabrica diesel desde 2019 , los que quedan son de stock y no aparcen en sus catalogos, Mitsubishi como Mazda y Maclaren pueron los unico fabricante solitarios mundiales de automocion pero este año ya es parte de Renault al Igual que Nissan , el mercado diesel ha caido y en Japn no existia diesel al igual que Englaterra y EEUU, pero la caida brusca de esta motor hizo que Japon admitieran diesel para su mercado si no los despidos hubieran sido catastrofico, y de comprar yo un electrico, me iria de cabeza, pero no es el momento, quizas para 2022 cuando consolida mas , las baterias para el año que viene seran mucho mejores y el plan prever si que aparece tan pronto que forme el gobierno, hoy dia no estamos para cambiar de coche , no hay gobierno ni ayuda de alli que las casa de coches estan de capa caida, en mi casa en EEUU habia un Tesla y se vendio con 6 años, me lo hubiera quedado pero el envio de Costa oeste a España es complicado y costozo y las modificaciones de coche al sistema Europeo lo hacia enviable ,me hare con un hibrido Niro que para mi es el mejor de todos , sera para mi hija que lleva un Mazda diesel, yo por mi trabajo tengo un renting anual.
    IMG_2146.jpg
     
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mírate el nuevo L 200.
    Tú mismo lo has dicho, no es el momento del electrico, cuando llegue, si es que algún día llega y vea que es una buena opcion, lo defenderé, eso sí, hasta que pueda voy a tener un vehículo de motor de combustión de gasolina. Para mi un vehículo es mucho más que una máquina para desplazarme, tengo claro que un vehículo eléctrico no me va a ofrecer las mismas sensaciones que uno de combustión, no digo que sea peores, simplemente que no será lo mismo.
    Resumiendo, ha día de hoy no defiendo la compra de un eléctrico porque simplemente es inviable, por precio, por falta de infraestructura..... Pasado mañana, como ya he dicho, ya se verá. Lo que no se puede hacer es empezar la casa por el tejado, mientras no veas los cimientos construidos jamás me fiare del que tejado no se caiga.
     
  19. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Despejarme la duda lleva turbo de geometría variable? Entonces te lo compro pero a mí me parece que es fijo y su funcionamiento cambia..
     
  20. drahimik

    drahimik Forero Activo

    Es cierto, no hay estudios reales que calculen las contamiacion de un termicos y un electrico, desde punto cero hasta su muerte y la produccion de energia y su transporte, estos calculos no esta ni estaran disponibles nunca, los fabricante no les interesa y los politcios tampoco quieren perder su jubilacion dorada en la mesa de administracion de estos, para el que no pisa la ciudad la verdad que el vehiculo electrico no tiene sentido como para el que hace ciudad que tenderia averias de FAP y EGR y restriccion y mas , lo que esta claro que en las ciudades de mas de 50.000 hab. la circulacion para un vehiculo termico dentro de muy poco seria complicado, vamos a ver el plan de Barcelona de Ada Colao, el tema de electricos es mas bien politico que real, hoy dia los ternicos contaminan muy poco y creo que tienen para unas decadas , y los Hibridos que son para ciudad y carretera mas aun , pero por los problemas de los productores de crudo y la lata que estan dando, los madatarios buscan cortarles el poder ya que los del Golfo estan dando muchos problemas, por otro lado es el agotamiento de crudo en los paises occidentales, los pozos cada ves estan mas profundo, en la zona de golfo ya estamo con 1KM y en America estan con Fraking sistema que fue descatalogado alla en los 50 por el coste de extrancion (50$/barril el coste) , de los ECO te comento que si llevas la razon , no se sabe que fue una metedura de pata de Europa de los legisladores de legalizarlos y otrogarlos el Mild Hibrid y ECO o otra cosa, lo que esta claro que el que tiene pasta compra un V6 o V8 de mercedes o BMW o AUDI por 100.000e y 350-400cv y tiene el simbolo ECO y el que tiene un KIA 1L tricilindro de 70-90cv no lo tiene o sea que contamina mas que un Audi diesel de 350cv y 2300kg. Tu kia Carnival esta muy bien ,de comsumo anda alto pero en relacion de volumen no , para una familia numerosa es lo que hay , este vehciulo tiene que lleva una marcha automatia, lo hemos tenido hace 10-15 años en la empresa le dabam mi socio el uso particular los findes y dia para transporte de mercancias, iba muy bien comodo y sobre todo el volumen enorme . es que coche familiar de EEUU , suerte