cambiar altavoces

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por derronadas, 24 May 2011.

  1. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    Hola soy novato con mi kia y quisiera saber los pasos a seguir para cambiar los altavoces traseros de mi ceed sw ya que me parece que debido a la falta de tweeter no suenan del todo bien y quiero ponerle unos de dos vias, me parece que son de 16,5 pero no lo he podido comprobar, para verlo ¿ hay que quitar todo el plastico de la puerta?
     
  2. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    Hola,

    son 6 pulgadas y media, creo que sobre 16 cms. Hay que desmontar el panel completo y, sinceramente, no te esfuerces en meter un dos vias abajo porque a esa altura los agudos no los vas a poder oir. Puedes intentar meter un tweeter a la altura del montante central.

    Pero, ¿donde se oye mal, delante? Si es delante no tienen nada que ver los altavoces traseros (para los agudos).

    Saludos
     
  3. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    No delante gracias a los tweeter se oyen bien los agudos es en las puertas traseras cuando pasas el sonido con el fader a los dos de atras suena algo bajo ( no por la situacion) y muy graves por eso era lo de poner unos de dos vias, piooner o alpine normalitos, aunque la idea de meterles tweeter no me desagradan pero en ambos casos deberia desmontar el panel trasero para conectar los cables, y es hay donde tengo la duda, edn como desmontar , en mi otro coche no me daba reparo pero este tiene 15 dias y me da un poco de grima, me parece que lleva como una grapa en la esquina , vamos que no lo se con seguridad, gracias por contestar tan rapido
     
  4. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
  5. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    ya lo he visto, pero es diferente creo que mas complicado que el mio de todas formas me liare la manta a la cabeza y de seguro que le metere mano. Soy de Bilbao ¿Que hay de bueno por el valle de mena?
     
  6. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    Muchas cosas,jaja,yo por ejemplo,jaja.
    Tienes desde pantanos,arquitectura romanica,santuarios,nacimiento de rios,cascadas,estupendas vistas,mucha naturaleza...dime que quieres ver y te doy mas datos.
     
  7. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    la verdad que he pasado por ahi muchas veces pero no he parado de seguro que hay cosas guapas para disfrutar,pues tanto el valle de mena como el de carranza son dignos de disfrutar, suelo ir por esta carretera cuando voy para medina. Bueno me estoy pensando lo de los altavoces pues ando un poco preocupado por el trabajo y no vaya a ser que encima me cargue el kiita
     
  8. YUNCOS

    YUNCOS Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed sw 2013 1.6 cdri 128cv (machine silver)
    buenas derronadas, primero bienvenido a este foro, es una pasada, aqui puedes compartir de todo sobre tu coche y la peña se ayuda entre ella, buen rollo. Una pregunta voy a ser futuro comprador del mismo modelo que el tuyo sw 1.6 115cv drive, como te va pues la prueba que me dejaron hacer fue bastante corta e iba mi pareja la cual no me deja conducir igual, vamos no es de los que vaya de forma muy atrevida en carretera, ya me cascaron una multa y dolio bastante, chao un saludo de antemano.
    Una cosa he visto por ahi en el foro la existencia de un menu oculto en las nuevas radios de serie tras pulsar durante varios segundos dicen unos 15 --SETUP--donde parece ser que se puede conectar y desconectar lo de LOUD, amplifica el volumen a bajos niveles, es decir con menor volumen consigues sonido más fuerte, yo lo tengo en otros equipos y la verdad se nota mucho sin necesidad de subir mucho el volumen, en el manual que he conseguido descargarme no dice nada de ello, pero los compañeros de aqui parecen que lo ha visto, hay un mensaje sobre menu oculto en ceed.
     
  9. derronadas

    derronadas Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    kia ceed sw ecodinamics 115 drive
    Tomo nota de lo del loud pues no lo sabia, respecto al coche te puedo decir que tiene 2800 kms y va muy bien, este fin de semana me ha dado por desemporvarle un poco las valvulas y hacer que el turbo de geometria variable abra bien y yendo para soria en la recta de almarza le he marcado al velocimetro 196 kms/h y la verdad que ha respondido bien, el mio no trae esp pero el tramo desde villanueva de cameros hasta la presa de pajares (carretera ideal para hacer pruebas) el coche aun se agarra al asfalto, y eso que calza 195, aunque con precaucion es bueno ir conociendo un poco hasta donde puedes llegar con el coche, aunque mas adelante estoy pendsando ponerle unos koni adelante . por lo demas te puedo decir que es un coche rutero de poco consumo hasta ahora me viene gastando una media de 5,4. Venga saludos a todos