Cambiar aceite caja de cambios Manual

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Isallas15, 14 Ene 2021.

  1. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Buenas tardes quiero hacerle una revisión a mi nueva kia carnival, para ello me gustaría cambiarle la valvulina de la caja de cambios, pero estoy harto de buscar por Internet y no viene ningún dato a excepción de un pequeño comentario en una reseña de un aceite de Internet que dice que la Kia carnival 2.9 crdi 144cv lleva valvulina 75w90 me gustaría saber si conocéis que tipo de valvulina lleva recomendado por el fabricante.
    Aparte me gustaría saber donde se encuentra exactamente el filtro de diésel y que modelo es porque hay varios.
    Muchas gracias de antemano
     
  2. Ferrerias

    Ferrerias Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    No se cual lleva, el de 185 lleva 75w 85, pero ante la duda comprala en la casa oficial no creo que sea mucho seran 2 litros mas o menos. El mio lleva 1,85.
    En el manual del coche tambien te deberia de venir.
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  3. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Muchas gracias, el manual no me lo dieron, estoy a la busca del pdf y así ver que recomiendan un saludo y gracias
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    He buscado en autodoc y ahí sale un 75w90. Luego si me acuerdo bajo al coche y miro el manual a ver si lo pone y te saco una foto.

    Saludos.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo el manual en checo y, aunque no se entiende ni papa, la gradación del aceite de la caja de cambios manual se lee perfectamente 75w90

    [​IMG]

    [​IMG]

    En el traductor

    Checo:

    Olej do mechanické převodovky

    Cristiano:

    Aceite de transmisión mecánica
     
  6. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    @mrfrank muchas gracias de nuevo eres mi solución a todos mis problemas jejejej ej un abrazo y mil gracias por siempre responder a mis dudas!!
    Por cierto tu tienes una de 2004, tienes mando a distancia? Y sabrías como se codifica uno nuevo? Ya que tengo uno que he pedido pero en el truco de puentear el pin 6 del diagnóstico y el positivo de la batería no me vale porque en mi pin 6 no tiene nada, sabrías a que pines tengo que hacer puente para poder codificar el mando??
    Muchas gracias por todo
     
  7. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Ten cuidado que creo que cuando se codifican mandos a la centralita hay que codificarlos todos de nuevo, no añadir uno nuevo.
    A mí me lo hicieron hace poco conectándose a la centralita y te va pidiendo los mandos a codificar. Creo que si solo pones el nuevo el antiguo se descodifica. Si los mandos los tienes, en sitios de clonado de llaves de coche no creo que sea muy caro solo codificarlos.
    Yo ví lo del cable de la batería al conector de la centralita en internet pero no me atreví fuera a estropearla.
    Saludos
     
  8. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Buenas sería meter 1 nuevo, no me importa que se pierdas los antiguos puesto que no los tengo (no me los entregaron) el anterior dueño no los encuentra, por eso me gustaría saber a que pines debo conectar y hacer puente para meter el nuevo muchísimas gracias por tu consejo
     
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Sobre el mando ni idea de cómo se codifica.
     
    Última edición: 19 Ene 2021
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    @Isallas15 , te paso algunas fotos del manual que seguro que te interesan. Disculpa la calidad pero las he sacado sin mucha luz en el garaje. IMG_20210123_201946.jpg IMG_20210123_201955.jpg IMG_20210123_202024_1.jpg IMG_20210123_202111.jpg IMG_20210123_202310.jpg IMG_20210123_202335.jpg IMG_20210123_202353.jpg IMG_20210123_202402.jpg
     
  11. Isallas15

    Isallas15 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    @mrfrank de nuevo un millón de gracias, no sabes el cable que me has echado con esto, ahora si que me voy a poder hacer un buen mantenimiento mil gracias
     
  12. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Si el nuevo lo compras en un sitio de copias de llaves de coche ellos mismos te lo codifican en la centralita.
    Yo lo de puentear pines en el conector de la centralita no me fio se vaya a estropear algo.