camara y sensores delanteros

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Katarriko, 2 Abr 2019.

  1. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    buenos días a todos estoy buscando información para mi sportage xtech2018 para instalarle la cámara delantera y los sensores si alguien me ilumina sobre el tema de conexiones con este dispositivo para verla por la pantalla del navegador la trasera viene de serie en un principio seria pinchar la señal que le viene de cámara al modulo y de hay sacar hacia el navegador también he visto una toma debajo de la batería desconozco cual es su utilidad agradecería la mayor ayuda posible he ideas para intentarlo llevar a cabo y sacar un brico si al final me decido que es factible un saludo a todos

    este seria el modulo en un principio
    € 16.35 5% de DESCUENTO|GreenYi aparcamiento canal de vídeo convertidor Auto frontal/vista lateral y trasera de la cámara Video de la caja de Control con interruptor Manual en Vehículo de La Cámara de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
     
    Última edición por un moderador: 2 Abr 2019
    A Karensito le gusta esto.
  2. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    Si haces brico para manazas, igual me animo...;)
     
    A Katarriko le gusta esto.
  3. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Me apunto a este hilo. Serían muy interesantes los aportes y ese brico.
     
    A Katarriko le gusta esto.
  4. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    haber si lo conseguimos entre todos lo que mas me esta dando vueltas a la cabeza son o pongo pantalla aparte he visto por medida una dashcam con entrada video y puenteando la conexión que sea en vez de trasera por puente convertilo en delantera se colocaria debajo del espejo es la mejor ubicación pero eso en el caso que no consiga descubrir los cables del navegador su polaridad y sentido que es lo que quiero realizar en un principio estoy mirando en el porton trasero conectar el modulo donde la cámara insertar hay la conexión o meterme en el panel frontal a desmontarlo y actuar directamente en las conexiones del navegador

    eso esta hecho en cuanto lo tenga muy bien definido para no meter la pata el brico lo hago expecificado hasta los pelitos del culo jejejejjejejje
     
    A ddavidd88 le gusta esto.
  5. Ardorin

    Ardorin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2018
    Me parece muy acertado....estamos espectantes . Tú tranki y cuando estés seguro nos cuentas. Gracias por el interés
     
  6. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    [​IMG]

    el tema de los sensores seria conectar este cable a la bcm tengo que investigar porque me crea muchas dudas de que sea posible con solo la conexión

    [​IMG]
    supuestamente con el cable se nos indicaría en el propio tablero
     
    Última edición por un moderador: 3 Abr 2019
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Según un post que se inició en este foro hace 2 años, son plug and play.
     
  8. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    si asi dicen que son pero donde se conectan?
     
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    se deben de conectar, como tú bien dices a la BCM, que está por la parte posterior a la guantera, tendrías que pasar del vano motor al interior, y que yo sepa por esa parte sólo hay una entrada y no es muy grande como para pasar un conector, y esa fue una de las cosas que a mí me echó para atrás para ponérselos. Claro que igual hay otra entrada que yo desconozco....
     
  10. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    buenas comentas que esta justo detrás de la guantera la conexión osea que seria pasar el cable y conectarlo directamente a la salida que tenga la bcm o habría que modificar algo por que si es asi se pueden cortar los cables y volveros a empalmar para que pasara de un lado al otro otra entrada que hay esta al lado del conductor

    otra cosa en la foto que puse ese modulo es del gtline y el xtech no lo tiene habría que meter botonera que sea compatible con la activación de los delanteros
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2019
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
  12. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    acabo de mandarles correo haber que me responden
     
  13. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Dios esto me interesa mucho!!!! que en concesionario me mandaron a la mierda!!! y quiero ponerlos
     
  14. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Xhen, es más fácil poner una cámara (en WinCE), que poner los sensores.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  15. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    hoy he ido a la kia 250€ instalar los sensores solo sonoros nada de marcar en el tablero como marcan los traseros solución me los monto yo que por 20€ los tienes en aliexpress y algunos modulos tienen pantalla tft y cámara todo lo instalare delante si hay dificultades de pasar cables cosa que lo hare hay modulos radiofrecuencia para emitir y recibir señal desde la cámara a tft
    para que en la casa oficial hagan chapuza la hago yo y me enbolso 200€ coste máximo 50€y unas birras
    lo de la cámara solo vale en el monitor central si es WinCE en Android poner otro monitor tft aparte arriba en el espejo entra una de 4,3 o 5 pulgadas

    otra cosa si decidis ponerlos vosotros desconectar la batería posiacso con los sensores airbag para evitar sustos mass vale prevenir que llorar
     
    Última edición por un moderador: 8 Abr 2019
    A DANNYY le gusta esto.
  16. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
  17. Malakay

    Malakay Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Xtech 19
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
  19. Katarriko

    Katarriko Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sportage xtech18 1.6 gdi
    haber si consigo tiempo (money money:(:(:() y estoy mirando varias cosas para hacer, mirando el gds kia planos eléctricos para ver posibilidades:thumbsdown::thumbsdown: tengo ya entre tanta rayita locas las neuronas jejejjejejje

    viendo el esquema se podría poner un discriminador de señal de video donde el porton trasero y tirar el cable de in hasta delante tiene muy buena forma de conectar según veo los planos al porton maletero a la cámara va corriente y señal hacia el aparato si se intercala el discriminador de señal y se conecta hay la señal cada vez que se arranca o se mete marcha atrás luego se conectarioa automáticamente la cámara delantera sinoi me equivoco si no es asi corregirme please

    algo parecido a esto € 13.17 41% de DESCUENTO|Aliexpress.com: Comprar Aparcamiento de coches cámara de Video convertidor canal interruptor Auto frontal/lateral/Vista trasera cámara de visión trasera caja de Control de vídeo con Manual de box spacer fiable proveedores en Auto Wayfeng WF Official Store
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2019
  20. PabloG

    PabloG Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Buenas compañero, se sabe algo sobre esto? En mi caso tengo el modelo 2019 con sensores delanteros pero me gustaría saber si es posible poner la cámara también para ver bien lo que hay delante.. ya que a veces los sensores no recogen bien todo el radio del parachoques y puedes tener algún susto.

    También he mirado que, al menos para el restyling hace falta cambiar la rejilla delantera para instalar la cámara (corregidme si me equivoco) y claro.. esto unido a la compra de la propia cámara más la instalación ya sale por un pico.

    Un saludo y gracias
     
    A DANNYY le gusta esto.