Cámara trasera

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por martell, 24 Oct 2018.

  1. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    No se si os ha ocurrido que cuando dais marcha atrás y os acercais al otro vehículo se oye el pitido intermitente y luego el seguido pero según la pantalla parece como si estuvierais a 2 metros. A veces va bién y a veces no. Teneis alguna explicación?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Suele ser porque la cámara es tipo "ojo de pez" y parece que las cosas están más lejos de lo que parece.
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  3. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    En la pantalla se ve lo que representa el final de mi coche que parece estar como a dos metros del coche de atrás. Los pitidos y el retrovisor me dicen que estoy a un palmo. Quieres decir que si voy atrás a tope entonces por pantalla se vería correcto?
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Haz la prueba, cuando te pite de seguido, pon el freno de mano, baja y mira, estarás a unos 10-15 cms, a mí al principio me costó un poco adaptarme a ella, ya que es el primer coche que tengo con cámara trasera y me parecía que estaba todo lejos más de lo que parece, supongo que es a lo que te refieres.
     
    A martell le gusta esto.
  5. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Cuando la raya roja de la cámara cae sobre el coche de atrás tienes la sensación de estar aún a 2 metros? Para que te hagas una idea,cuando la raya roja está sobre el coche el culo de tu coche aún está a unos 30cm creo que era yo creo que si lo ves como a 2 metros es mucho. Cuando te bajas del coche, la distancia que se ve por la cámara es la misma más o menos que ves desde fuera? De todas maneras luego le hago una foto a mi cámara y te la pongo para que te hagas una idea.
    PD: esto es como apunte aparte,no había probado aun lo de salir marcha atrás de un aparcamiento en batería sin tener visibilidad desde el coche y el otro día lo hice y tela lo bien que viene la cámara en esa situación y el ángulo de visión que da!!!
     
  6. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Y
    El pitido de tráfico cruzado!
     
  7. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Parece que según tu experiencia el pitido continuo debería saltar cuando el obstáculo está muy cerca. Eso es lo que tendría sentido; que pares o que te vas a estampar. Sin embargo, en el manual se detallan las distancias exactas a las que se producen los avisos y resulta que el pitido continuo se activa a los 41 cm., que lo veo excesivo.

    Es más, los primeros pitidos discontinuos ya se producen, según el manual, a un metro y 20 del obstáculo. Esto me parece una exageración, y si es así comprendo que mucha gente opte por desconectar estos avisos que no sirven para nada... :(

    ¿Cuál es tu experiencia con los pitidos?

    Gracias.

    IMG_0179.PNG

    En este vídeo dan referencias de medidas para interpretar las líneas azules, amarillas y rojas. Está bien que Kia México haya hecho este vídeo, pero esto también tendría que estar puesto en el manual, y no está.

     
    Última edición por un moderador: 20 Abr 2019
    A Naiki y Ravenous les gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Lo dije muy a ojo, a ver si me acuerdo de medir la distancia la próxima vez.
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues esos 41 cmts es el espacio que necesitas dejar libre si quieres abrir el portón trasero si aparcas contra una pared ...
     
  10. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Sería estupendo. Así comprobamos lo que dice el manual. Espero que lo real esté más cerca de lo que has dicho tú, que de lo que pone el manual, ya que es importante que haya algún aviso cuando la colisión está próxima.

    Gracias.

    Yo no digo que no tenga su lógica si es realmente así, pero esa distancia podría ser la del segundo aviso (pitidos discontinuos frecuentes) y dejar el pitido continuo para los que necesitan apurar la distancia aunque eso les pudiera impedir abrir el maletero...
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En mi caso, la distancia con pitido continuo es menor:

    IMG_0917.jpg

    El tema está en que cada vehículo tendrá sus referencias.
     
  12. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    A ver si 30 cm. es lo que necesita tu Río para abrir el maletero...

    Como veo que te manejas con manuales, ¿podrías interpretar el cuadro de distancias de aviso del Ceed que he insertado yo?
    Es que está diferenciando con colores que exista o no señal acústica, pero a la vez en la tabla también se dice cuando hay señal acústica... ¿es que hay dos tipos de señales acústicas distintos? (tal vez pitidos y zumbidos, no sé...).
     
    Última edición: 20 Abr 2019