Camara trasera de aparcamiento.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por nazaret, 31 Mar 2022.

  1. nazaret

    nazaret Nuevo Forero

    Hola, tengo el kia stonic MHEV Concept y me gustaría colocarle una cámara trasera, pero no tengo ni idea de si es posible, de cual y donde comprarla para colocarla yo mismo. Gracias de antemano por sus respuestas.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    "Todo es posible en la medida que tú creas que es posible"...........tan solo será cuestión de dinero, lo de colocarla tu mismo ya no lo veo tan claro porque habrá que configurar la pantalla y eso me temo que será algo mas técnico...no se lo que te habrá costado tu modelo pero por mil eurillos estaba la versión Drive que si la lleva......y no hay que estar haciendo inventos......
     
  3. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Si tienes el material y herramientas necesarios junto a saber hacerlo lo puedes hacer tranquilamente.
    A mi hermana su novio que trabaja en un taller mecánico le coloco la pantalla a su coche y la cámara trasera como tú quieres.
    Eso si tienes que tener y saber muy claro cómo se hace…
     
  4. nazaret

    nazaret Nuevo Forero

    Cierto, el problema fue que en el momento de la compra solo disponían de este acabado en entrega inmediata y lo necesitaba ya, otro acabado eran cinco meses más.
     
    Última edición por un moderador: 31 Mar 2022
  5. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    A mi me pasó lo mismo. Era cogerlo en 7 días, acabado concept, o esperar 6 meses.
    La verdad es que a veces me arrepiento.
    Ahora el ponerle una cámara, con una nueva pantalla porque he leído comentarios de que la nuestra no sirve, y unos sensores de parking, puede superar los 600 o 700 euros en un taller especializado.
     
  6. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Además de tener el material y herramientas necesarias, hay que tener los conocimientos y habilidades necesarias...
    Hay que desmontar tapizados, pasar cableado, desmontar pantalla de la consola, conectar el cableado correcto, sacar una linea con alimentación de 12v para la cámara (generalmente de la luz de marcha atrás)...
    En caso de no tener esos conocimientos mejor no meterse en esos berengenales y llevarlo a taller.
     
    A nazaret, Miguelon1970 y 45744 les gusta esto.
  7. Miguelon1970

    Miguelon1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI Drive120cv 2018
    Por ahí era mi explicación tienes que tener las herramientas y nociones de saberlo instalar…