Camara para 2din ¡¡AYUDAA!!

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por amnesia1984, 21 Feb 2010.

  1. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    HE comprado nuestra querida 2 din y una camarita, pero tengo el problema de que ni se como se conecta la camara ni como se activa ni nada de nada.

    Algun alma caritativa me hace un mini manual por favor?
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Pff...
    Eso te puede ayudar er_nene, el la lleva instalada.
    Creo que hay que sacar un cable del faro trasero, del cable que le da energia a la bombilla de marcha atras, y de ahi, pasarlo hasta la radio.
    Luego, darle energia a la camara, no se de donde se saca...
    Y ale!!

    A ver si nene informa algo mejor que yo...XD!!
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    jeje yo la e puesto aver empecemos cojes la camara y tieens 2 cables uno que es un RCA amarillo que ese va a la radio y otro con 2 cables uno rojo y otro negro el rojo va al cable de marcha atras del piloto en el piloto derecho es el que tiene un cable marron y uno negro ai va el positivo y en negativo aflojas un tornillo del piloto y lo pones ai luego el amarillo ai una salida en los RCA de la radio que lo pone en una de las etiquetas del cable y ya ta luego la radio tiene una imagen d una camara en la pantalla principal cuando metes marcha atras le das a ese boton y ya ta ai la ves
     
  4. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    pues como dice 20vvt esta bien explicado pero kreo ke el cable d emarcha atras no es de ese color o en el mio es creo recordar ke beigs luego una vez puesta o como dice 20vvt le das al botoncito o la pones como yo automatica, cuando pones marcha atras directamente se pone en la pantalla ...jejje
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver yo no la veo un gran uso si tienes las lunas tintadas no ves nada de noche y si son las mas oscuras no ves ni de dia yo tengo la d empotrar pero n quiero hacer un agujero toy por ponerla en la rejilla delantera que tiene q molar jajaja
     
  6. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    ummm yo los llevo tintaos y se ve de puta madre!! por la noche no tan bien pero si se ve bastante y no es nocturna ....
     
  7. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    como se pone automatica?
     
  8. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    una vez la tengas conectada a la luz d emarcha atras en la radio en la opciones aparece la opcion de ponerla en automatico parece ke no pero encuanto la usas un par de veces ya ni miras por los espejos jejeje
     
  9. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Poner una cam ahi y buscar algun software para el WCE q lo grabe tendria q ser la ostia!
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    lo estube pensando pero para eso por ejemplo una camara y un ordenador q son mas baratas
     
  11. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    Bueno ya va todo como tiene que ir gracias a er_nene y su ayuda.

    Ahora a por mi siguiente preyecto, que es la camara delantera en la parrilla. la voy a colocar en el conector auxiliar. Que os parece?

    Por cierto me se de alguien que me tiene a la espera con un navegador , y no quiero señalar al de 3 post mas arriba
     
  12. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    me alegra ke ya la tengas funcionando!! si la pones alante solo la podras ver cuando le des manualmente,ok...

    el navegador lo estoy preparando!! ke presion!!!! jejjeejej:)
     
  13. amnesia1984

    amnesia1984 Forero Activo

    uIIIII, LENTO T VEO.... Parece que lo estes cocinandoooooooooo

    Estoy ya con ganas de el, y estoy buscando pero nada, un cochedito como el mio en rojo en 3d
     
  14. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Revivo el post este porque después de unos cuantos meses, por fín me he puesto con ello y le he puesto la cámara al coche. Todo funciona perfecto menos lo de que se ponga automática. Por más que he mirado por el menú y después de haber tocado todo (o eso creo) no hay forma de hacerla funcionar según metes la marcha atrás (siempre hay que darle al botoncito en la pantalla).

    A ver si alguien me puede decir qué es lo que tengo que tocar para no tener que estar dando al botón siempre que meto la marcha atrás.

    Saludos!!
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    HAs puesto el cable de la marcha atras? No se como va el tema, sabe mucho mas mi hermano.

    Creo que hay que pasar un cable de la luz de marcha atras hacia la radio...
     
  16. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Si, sí todo eso funciona bien (el cable de la marcha atrás va a la cámara directo, y de la cámara va otro hasta la radio que lleva la señal de video), si le doy al botoncito de la pantalla teniendo la marcha atrás puesta se enciende, si quito la marcha se apaga, y si no toco nada de la pantalla al volver a meter marcha atrás vuelve a salir la imagen. La cosa es que quiero que vaya sin tener que darle al boton en la pantalla, vamos, que sea todo automático.
     
  17. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Aquí explico un poco como la puse yo; https://www.kiafaq.com/electricidad...e-he-instalado-la-camara-de-marcha-atras.html

    En mi caso, la radio tiene un cable que hay que conectarlo al interruptor/bombilla de marcha atrás para que la radio sepa cuando esta la marcha atrás puesta. Una vez conectado eso, en la Pioneer Avic F910BT, hay una opción en Ajustes del sistema, marcha atras, activar automaticamente.

    Saludos!
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Imagino que eso será una opcion de la propia radio.
     
  19. eR_GuiNDi

    eR_GuiNDi Forero Activo

    Ubicación:
    Errentería, Pais Vasco
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 CRDi ¿90?CV
    Sí, alguna opción tiene que tener, a ver si los que usan la radio 2DIN de SSO me saben decir cual es, porque yo creo que he probado todos los ajustes.
     
  20. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Necesita la radio conectarse a la marcha atras? Mirate las instrucciones, en mi radio, hay un cable para conectarlo al positivo de marcha atras... de todas formas, te hace falta encontrar la opcion en el menu... :S