Camara delantera para Android radio

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por Fistand, 14 Mar 2019.

  1. Fistand

    Fistand Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2013
    Buenas, he pillado una radio android para sustituir la radio de serie del Kia.
    Hasta ahí todo bien.
    Ahora estaba mirando de ponerle una cámara, no la trasera, si no la cámara delantera. La radio android especifica que es compatible con DVR, que entiendo que es para eso.
    La cosa es que las cámaras que veo van casi todas con USB y como solo hay 2 pues me da cosa condenar ya uno.
    Y en principio la radio trae entrada RCA (amarillo) para la cámara, pero no sé cómo darle corriente a la cámara si pillo una que se conecta al cable RCA.

    ¿alguno lo ha montado?

    Saludos.
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero

    Normalmente cuando las cámaras se instalan en la parte trasera se aprovecha para alimentar a la cámara con el positivo que llega a la luz de marcha atrás, así cunado accionas la marcha atrás, la cámara se enciende de manera automática.

    En tu caso que la intención es poner la cámara en la parte delantera, te quedaría la opción de si optas por una con salida de señal por RCA, que cojas positivo de algún punto donde tengas positivo bajo llave (tomas de mechero, caja de fusibles, etc) y así sólo tendría tensión cuando enciendas el coche, al apagarlo la dejarías sin corriente y se apagaría.
    Otra opción que ofrecen u ofrecían algunos aparatos de radio es el positivo para antena automática, de modo que tendrías positivo que vendría directamente desde un cable de la propia radio, y que al encender esta te daría la tensión que necesitas para que funcione la cámara, igualmente cuando apagaras la radio dejarías sin corriente a la cámara.

    Espero haberte ayudado o dar alguna idea al respecto

    Un saludo