Cámara de reversa

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por DANNYY, 20 Mar 2019.

Etiquetas:
  1. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola, necesito un poco de ayuda de alguien que ha montado una cámara de reversa en el portón trasero de un Sportage básico,
    Aver he pillado una cámara de reversa y no se exactamente dónde colocarla sin que tenga problemas, lo acabo de poner en el porton trasero entré el manillar y luz de matrícula problema es que el sitio es escaso sobrepasa por encima de la luz de la matrícula IMG-20190320-WA0003.jpg 1cm y por el borde de manillar 1cm !?!?
    Alquien me puede ayudar con alguna idea, en que sitio puedo instalarla sin qué me toque el manillar y la luz de la matrícula, a mi no me encaja bien se sobrepone por encima del manillar y luz queda un hueco entre la chapa. Hoy haré una foto para que veáis como queda.
    Hos agradezco de antemano gracias.
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  2. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    En mi Ceed tech viene de sèrie y también sobresale. Está a tocar de la maneta.
    Un saludo
     
    A DANNYY le gusta esto.
  3. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Lobormalor, supongo que la tuya como viene de serie la cámara no tiene led? No se si dejarle la que instale, o poner una cámara con 4 led . Si pasa la ITV ???? Algún consejo? El mio es un Kia Sportage básico .
     
  4. lobormalor

    lobormalor Forero Activo

    Ubicación:
    En el bosque
    Vehículo/s:
    Kia Ceed MK3 1.6 CRDI 136cv.Tech DCT
    La que me viene de serie no lleva led, solo aprovecha la luz del vehiculo en marcha atrás.
    Aunque no creo que en la ITV te pusieran ningun problema por ello...
     
    A DANNYY le gusta esto.
  5. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Gracias por tu ayuda. Saludos
     
  6. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Donde pusiste la cámara al final?
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola,En el manillar del porton. Al final compré de AliExpress una cámara original por 126 € (más la aduana otros 49€). ( más el manillar por 30€ de desguace ) 205€ y mi trabajo que estoy muy contento.
     
    Última edición: 19 Nov 2020
  8. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Necesito un poco de ayuda con la instalación!! Me podrías echar una mano? Te he mandado un MP
     
  9. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Hola, si te ayudo con lo que pueda. He eliminado todo mí correo por equivocado. Mándame otra vez un MP. Aver que podamos hacer. Y perdona la tardanza estoy pasando por un mal momento acaba de fallecer mi Mamá. Estoy puff . Un saludo
     
  10. usecic

    usecic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c5
    yo tambien estoy interesado, si tienes foto de por donde pasaste los cable, y una pregunta a que le llamas ,manillar?
     
  11. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Buff lo siento muchísimo...
     
  12. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Precisamente esa era mi pregunta. Saber por donde pasaste los cables y como llegaste a la luz de la marcha atrás...
     
  13. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    He iniciado una charla privada en el foro con DANNYY y USECIC para ayudarnos entre ambos
     
  14. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Gracias
     
    A Marru le gusta esto.
  15. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Saque la bandeja del maletero y la parte izquierda hay un agujero por donde sale hasta debajo unos cables por ahí tiré yo unos cables y los ate con bridas hasta llegar a la luz de marcha tras donde me conecte. Es muy incómodo para trabajar tienes que estar por debajo del coche hasta que consigues que todo quede perfecto. Hay un poco de stres y trabajo yo lo hice sólo y me costó bastante. Pero si tienes alguna ayuda es más fácil de hacer todo. Esperó aver sido de ayuda un poco. Un saludo y mucha suerte con el montaje.
     
    A Marru le gusta esto.
  16. usecic

    usecic Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    citroen c5
    ok si me decido pondre fotos
     
  17. Marru

    Marru Nuevo Forero

    Ubicación:
    PUENTE GENIL
    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Yo ya la he puesto esta mañana. Efectivamente en la parte izquierda del maletero hay un orificio que llega hasta los cables de marcha atrás! Funciona perfectamente!
    Muchas gracias por todo!!
     
    A DANNYY le gusta esto.
  18. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Esta es justo la información que buscaba. Ya tengo la cámara instalada , solo me faltaba averiguar cómo llegar hasta la luz de marcha atrás, que vaya tela dónde la han puesto. Ya informó cuando la instale.

    Saludos.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  19. rambob

    rambob Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pues ya lo instalé todo. La radio perfecta, va de lujo. La cámara, después de mucho trabajo, la instalé y quedó muy bien, pero no funciona. Creo que no le llega corriente. Tengo que probar con un multímetro, porque hice varios empalmes por no tener cable tan largo, y supongo que alguno habrá fallado.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  20. DANNYY

    DANNYY Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Opel & Sportage
    Me alegro con la cámara seguro es alguna conexión que no se empalmo bien........ Mucha suerte y que salga todo bien.